Conectese con nosotros

Sin categoría

UN TRIUNFO INESPERADO

Estaba todo para que UTEM celebrara con un triunfo el inicio del torneo Desarrollo de ARUSA. Los Coyotes eran superiores y tenían absolutamente controlado el partido, pero un grosero error propició que Monte Tabor se encontrara con una victoria que no mereció.

DESARROLLO Apertura 2015 - Monte Tabor vs UTEM 4

Alejandro Montenegro – Tercera Línea

 

Corría el minuto 71′. UTEM vencía por 15-10 y dominaba la ovalada sobre la base del mejor juego de sus delanteros que cerraron el juego e impidieron que Monte Tabor pudiera desplejar la velocidad de su línea.

Sin mayores sobresaltos vencía UTEM a pesar de la escasa ventaja que cualquier error podría acabar. Lamentablemente para los universitarios su full back José Donoso falló al intentar controlar con el pie un despegue de Monte Tabor. Ya lo había hecho en dos oportunidades anteriores. En vez de atacar el balón lo dejó picar para controlar con el pie, arriesgando a que se le pasara por debajo del botín. En la tercera oportunidad le ocurrió esto y la ovalada libre quedó a merced Benjamín Mujica que no perdonó y apoyó el try del empate. Acto seguido José Pablo Zunino, desde la banda, ratificaba el try y le daba la victoria a Monte Tabor por 17-15.

DESARROLLO Apertura 2015 - Monte Tabor vs UTEM 3

Monte Tabor, que no había hecho un buen partido se encontraba en ventaja y no desaprovechó el regalo con que se encontró. Dejó que los minutos se consumieran ante la desesperación de Coyotes, que no entendía como se le escapaba un partido que tenían en las manos.

Lo cierto que los universitarios mostraron los frutos de una buena pretemporada con duras jornadas de entrenamiento y varios partidos amistosos en el cuerpo, a diferencia de su rival, que se le notó su inactividad y estuvo muy lejos del cuadro sensación de la temporada pasada, que lo tuvo clasificando a la final de la categoría en calidad de invicto y perdiendo ante un poderoso cuadro de Gauchos.

DESARROLLO Apertura 2015 - Monte Tabor vs UTEM 1

La UTEM dominó el scrum y manejo los tiempos del partido lo que le permitió irse en ventaja al descanso por 10-0 con tries de Osvaldo Lillo y José Donoso. Monte Tabor no conseguía armar juego y no pudo crearse ocasiones para marcar en el in goal contrario. Solo a través de un penal del medio scrum José Pablo Zunino logró mantenerse a una distancia que le permitía pensar en dar un vuelvo al partido.

El mayor peso de los forwards de Coyotes fue un problema sin solución para su rival. Más cuando consiguen aumentar la cuenta con un muy buen maul finalizado con el apoyo del pilar Jorge Oñate.

DESARROLLO Apertura 2015 - Monte Tabor vs UTEM 7

El descuento de Rolando Carmona, con conversión de Zunino, no alteraba el trámite del partido . UTEM era superior y parecía que se encaminaba a su primera victoria frente al jóven equipo dirigido por Sebastián Díaz.

Lamentablemente los errores se pagan caro. Y UTEM tuvo que cancelar un costo demasiado alto y que le puede perjudicar a la hora de la definición del grupo. Más en un torneo tan corto y donde el margen para el error es mínimo. A pesar de ello, Coyotes consigió sumar un punto por perder por menos de 7 de diferencia. Al final del torneo veremos si fue punto ganado o puntos perdidos.

DESARROLLO Apertura 2015 - Monte Tabor vs UTEM 2

Monte Tabor la sacó barata. Se encontró con un triunfo que no merecía. Si duda tendrán que trabajar mucho para alcanzar el nivel del año pasado, más en una categoría muy competitiva y donde sus rivales ya los conocen y saben de sus cualidades.

Por lo pronto, la próxima fecha tendrá una buena oportunidad de mejorar al recibir a Cachañas, equipo que debuta esta temporada, luego de quedar libre en la primera jornada.

DESARROLLO Apertura 2015 - Monte Tabor vs UTEM 6

UTEM esperará en su casa a un Jabalí que derrotó por 28-0 a Club Bilbao sumando cinco unidades y quedando a la cabeza del Grupo B.

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR
ARBITRO:
Cristián Sahid

MONTE TABOR (17): Santiago Holzapfel (60′ Benjamín Rodríguez), Roberto Contardo, Jaime Garnham; Alejandro Irarrázabal, José Manuel Pérez (41′ Matías Scholl); Nicolás Walker (41′ Rolando Carmona), Vicente Irarrázabal, Marcos Bulacia; José Pablo Zunino, Tomás Bulacia, Clemente Carvallo (71′ Santiago Fernández), Matías Valenzuela (62′ Alfredo Fernández), Darío Mujica, Diego González; Agustín Cruchaga (41′ Benjamín Mujica).
SUPLENTE: Felipe Alcalde.
HEAD COACH: Sebastián Díaz

COYOTES UTEM (15): Jorge Oñate (65′ Luis Rodrigo Reinoso), Sebastián Lezana, Carlos Solís; Cristián Gutiérrez, Camilo Henríquez; Nicolás Azócar (41′ Francisco Manríquez), Alejandro Montenegro, Osvaldo Lillo; Wladimir Zúñiga, Miguel Angel Osorio (60′ Alvaro Carrillo); Francisco Becerra (Francisco Troncoso), Nelson Tapia, Cristóbal Jara, Gabriel Vernal; José Neftalí Donoso.
SUPLENTES: Samuel Cruz, Héctor Espínola, Saúl Valenzuela.
HEAD COACH: David Santillán

ANOTACIONES
6′ 0-5 Try de Lillo (UTEM)
29′ 0-10 Try de Donoso (UTEM)
——————————————————-
44′ 3-10 Penal de Zunino (MT)
58′ 3-15 Try de Oñate (UTEM)
68′ 10-15 Try de Carmona convertido por Zunino (MT)
71′ 17-15 Try de Benjamín Mujica convertido por Zunino (MT)

Más en Sin categoría