Conectese con nosotros

Sin categoría

PRIMERA CRUZADA VICTORIOSA

Universidad Católica debutó con un triunfo en el Apertura de la ARUSA. Los Cruzados ganaron a UST por 56-17, en un partido más complicado en el trámite de lo que expresó el marcador final.

Ambos equipos ingresaron a la cancha de San Carlos de Apoquindo con sus objetivos claros para el presente año y dejando atrás un 2014 que no fue de los mejores para las dos instituciones.

APERTURA ARUSA 2015 - UC vs UST 1

El quince de la franja está armando un plantel que de la lucha por recuperar el título logrado en el 2013 y que no pudieron revalidar y con un nivel que estuvo muy lejos del acostumbrado en la temporada pasada. Pese a las bajas de importantes jugadores como los hermanos Larenas, Juan Pablo Perrotta y Hernán Amigo, la UC armó un equipo competitivo con los retornos de los experimentados Pablo Boettcher, Ricardo Sifri y de José Tomás Baraona, recuperado de su lesión, más algunos jóvenes que le darán renovación al equipo.

Por su parte, UST también busca rearmar su plantel tras la perdida de la categoría en el Nacional ADO 2014. Una nueva noticia es la vuelta al pimer equipo del ex seleccionado nacional Marco Alvarez, formando la columna vertebral junto junto a sus compañeros Angelo Gerli y Oliver Bassa, también Cóndores en su momento.

APERTURA ARUSA 2015 - UC vs UST 3

José Tomás Baraona

 El cuadro local comenzó sacando ventaja con un try de Ricardo Sifri y con el tradicional buen pie de su apertura Pablo Boettcher. UST respondía con un penal Bassa, una gran actitud y una defensa que lograba frenar los ímpetus cruzados. Sin embargo, un error defensivo de Santo Tomás propició el try de Joaquín Rodríguez en el epílogo de la primera mitad que dejó el marcador 18-3.

En el reinició la UC logró concretar dos buenas con apoyos de Cristián Manzur y Benjamin Pizarro. Pero la UST no se rendía, luchaba por mantenerse en el partido y descontaba a través de su wing José Valenzuela, ex Húsares.

 La visita quedaba con uno menos por amarilla a Leonardo Valenzuela y Católica aprovechaba la superioridad numérica y la experiencia de sus jugadores para estirar la cuenta con Baraona y el “tuto” Manzur marcando y dejando la cuenta 42-10.

APERTURA ARUSA 2015 - UC vs UST 5

Si bien el partido estaba prácticamente líquidado en cuanto al ganador, el marcador siguió moviendose por ambos lados. UST obtenia un nuevo premio a su actitud con el hooker Raúl Urrutia finalizando un buen try de maul de los santos.

Pero faltaba el mejor try de la tarde. Y este llegó a través de una jugada personal de Humberto Chacaltana. Desde mitad de cancha pisa para lado y lado, amagando, eludiendo y dejando sentados a los tackeadore rivales y terminar su obra apoyando la ovalada en el in goal albiverde.

Aún quedaba tiempo para más y José Tomás Galdames, con conversión de Baraona, cerró el marcador definitivo y cinco puntos para la UC, que comienza como puntero de un Grupo A muy competitivo.

APERTURA ARUSA 2015 - UC vs UST 4

La próxima semana Universidad Católica tendrá un duelo aún más complicado. Al frente estará COBS, campeón vigente, en su casa con el bue antecedente de compartir el liderato con los cruzados, luego de su triunfo por 55-0 ante Seminario en La Serena.

La UST se desplazará hasta Chamisero para enfrentar a Old Boys en un duelo de perdedores. La Santo Tomás buscará un triunfo histórico en el Old Grangonian ante un quince blanco que cayó con Old Georgians por 22-15.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Francisco Saavedra

U. CATOLICA (56): Francisco Silva (60′ Felipe Zárate), Sebastián Parra (77′ Alvaro Castro), Matías Dittus (55′ Rodrigo Vergara); Javier Masanes, Adriano Razeto (7′ Agustín Rodríguez) (41′ José Tomás Galdames); Diego Trujillo, Juan Ignacio Granic, Cristián Manzur; Máximo Speciali, Pablo Boettcher (49′ José Tomás Baraona); Joaquín Ricci, Benjamín Pizarro (62′ Andrés Ausset), Ricardo Sifri, Nicolás Macquire; Humberto Chacaltana.
HEAD COACH: Sebastián Gajardo

UST (17): Julio César Sandoval, Raúl Urrutia, Raúl Sepúlveda (41′ Leonardo Valenzuela) (65′ Gonzalo Sánchez); Patricio Díaz, Felipe Cifientes, Carlos Pradenas, Francisco Badilla. Gonzalo Castillo; Oliver Bassa, Marco Alvarez; Alan Swinburn, Angelo Gerli, José Ignacio Molina, Tomás Pinto (65′ José Valenzuela), Andrés Ramírez (50′ Enzo Villarroel),
SUPLENTES: Adriano Contreras, Dante Taum, José Miguel Muñoz.
HEAD COACH: Bernardo Santillán

ANOTACIONES
12′ 3-0 Penal de Boettcher (UC)
17′ 10-0 Try de Sifri convertido por Boettcher (UC)
28′ 13-3 Penal de Boettcher (UC)
32′ 13-3 Penal de Bassa (UST)
40′ 18-3 Try de Rodríguez (UC)
———————————————————————-
47′ 25-3 Try de Manzur convertido por Boettcher (UC)
49′ 30-3 Try de Pizarro (UC)
55′ 30-10 Try de José Valenzuela convertido por Bassa (UST)
59′ 37-10 Try y conversión de Baraona (UC)
65′ 42-10 Try de Manzur (UC)
69′ 42-17 Try de Urrutia convertido por Bassa (UST)
73′ 49-17 Try de Chacaltana convertido por Baraona (UST)
75′ 56-17 Try de Galdames convertido por Baraona (UC)

TARJETAS AMARILLA
27′ Urrutia (UST)
51′ Leonardo Valenzuela (UST)
69′ Granic (UST)

Más en Sin categoría