Conectese con nosotros

Sin categoría

EMOTIVO TRIUNFO DE STADE SOBRE OLD REDS

Un emocionante partido protagonizaron los quinces de Stade Francais y Old Reds por la primera fecha del torneo de apertura de la ARUSA. En un epílogo que pudo tener como a cualquiera de los dos como ganador fueron los del Gallito quienes consiguieron quedarse con una difícil victoria por 37-30.

APERTURA ARUSA 2015 - Stade Francais vs Old Reds 7

Benjamín Soto

 No fue fácil la tarea para Stade Francais que debió hacer frente a un duro rival y frente a su propia indisciplina, que pudo costarle el partido al jugar 40 minutos con un jugador menos producto de cuatro tarjetas amarillas, en un problema sin solución en el cuadro francés.

Pero la victoria gala no fue lo único rescatable. La apuesta del cuerpo técnico confiando en el juvenil Cristián Huerta como full back dio resultado y el colorín jugador debutó en el primer equipo con personalidad para pararse como último hombre y para tomar la responsabilidad de hacerse cargo de las patadas de su equipo con efectividad, un punto bajo del equipo en la temporada pasada.Junto a Huerta, también destacaron sus compañeros de generación Inti Ubeda y Diego Díaz, ambos con experiencia ya en el equipo adulto.

APERTURA ARUSA 2015 - Stade Francais vs Old Reds 3

Inti Ubeda

Duelo muy parejo en la primera mitad, que perfectamente pudo terminar igualdo, pero con Stade cometiendo muchos penales que le permitió a Martín Vallejos sumar 3 patadas. Eso más un try de Francisco O’Ryan tras una mala salida desde el fondo azul dejaron la cuenta 16-13 para los Redlanders.

Stade debió remontar un 0-10 en contra y consigió sumar a través de dos penal Huerta, que consegía sus primeros puntos en Primera, y de un try de Benjamín Soto con conversión del juvenil.

APERTURA ARUSA 2015 - Stade Francais vs Old Reds 6

Cristian Huerta

Old Reds consegía una mínima ventaja pese a jugar con un hombre más gran parte de la etapa que a ratos parecía que se iba por el lado oscuro y que el referee Gustavo Ianchina paró desde el primer intento de conflicto cuando Sergio Arízcaín se trensa en una dura disputa con la primera línea albirroja. El llamado para los capitanes Felipe Porter y Nicanor Machuca para que sus equipos mantuvieran la calma y la advertencia que las amarillas comenzarían a aparecer. Pero algo pasa que los jugadores no logran entender y a la jugada siguiente Thomas Hyler le da un golpe de puño a Vicente Piwonka, que responde y ambos se van por 10 minutos al cooler. Acto seguido Claudio Iturra tambíen corre la misma suerte y Stade juega con 13 jugadores.

APERTURA ARUSA 2015 - Stade Francais vs Old Reds 5

En el complemento el partido subió en intensidad y comenzó con un rápido ensayo del wing Nelson Breve, que finaliza una buena jugada cortándose en diagonal hacia la bandera para encontrarse con el in goal. Promediando la segunda fracción apareció otro juvenil de gran nivel Diego Díaz que logra filtrarse entre la defensa rival y apoyar el tercer try galo.

Old Reds no bajaba los brazos y conseguía descontar y dejar la cuenta a dos puntos (23-25) con un apoyo del recien ingresado Diego Espinosa. No duró mucho porque Inti Ubeda era ahhora quien consegía vulneral el in goal para aventajar a Stade por 32-23, demostrando riqueza de su cantera y, pese a jugar con uno menos por amarilla para Benjamín Soto.

APERTURA ARUSA 2015 - Stade Francais vs Old Reds 4

Diego Espinoza se estira para apoyar su try

El partido no daba tregua y en un buen maul de Old Reds, el referee mendocino sanciona Penalty Try, con conversión de Martín Vallejos y la cuenta queda, nuevamente, a dos de diferencia. Todo podía pasar. Old Reds se fue con todo en busca del triunfo. Stade volvía a jugar con uno menos, ahora el sancionado era Mathiu Manas. Menos de un minuto por jugar Old Reds a centímetros del ingoal galo que estuvo a punto de caer. Sin embargo, Soto logra pescar y rpovocar el penal a favor. Tras cartón la contra de José María Figueroa, que finaliza Felipe Porter apoyando el último try del partido y sellando la victoria gala.

Stade Francais amenaza. La presente temporada ha logrado conformar un plantel altamente competitivo. Sumó a jugadores importantes como el regreso de Mathiu Manas tras un año sabático y la incorporación del experimentado apertura Matías Hojas, ex Old Gergel, que le darán mayor peso a un equipo que estará conformado por muchos jugadores que ascendieron desde la juvenil, serie en la cual Stade Francais es el actual campeón nacional.

APERTURA ARUSA 2015 - Stade Francais vs Old Reds 1

Pablo Tellechea

Fue una dura derrota para Old Reds, que no supo aprovechar la ventaja numérica para liquidar un partido y conseguir cortar la mala racha ante los galos en Torneos de Apertura. Sin embargo, el nivel de los Redlanders tiene que ir en alza en la medida que se reicorporen importantes jugadores como Francisco Urroz, Paul Rasmussen, Pablo Yáñez y Thomas Claps.

La próxima fecha Stade tendrá una prueba de fuego enfrentando en casa a su clásico rival de PWCC, que viene de una sólida victoria por 62-10 ante el debutante DOBS. Old Reds buscará su rehabilitacion ante un exigente Alumni, que también sumó un triunfo frente a Old Locks por 32-3

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
REFEREE: Gustavo Ianchina

STADE FRANCAIS (37): Sebastián Vargas (70′ Vicente Alday), José Tomás Santander, Claudio Iturra; Hernán Baeza (72′ Israel Madrid), Sergio Arizcaín; Inti Ubeda, Felipe Molinare, Benjamín Soto; Pblo Tellechea (60′ Mathiu Manas), José María Figueroa; Thomas Hyler, Diego Díaz, Felipe Porter, Nelson Breve (54′ Matías Hojas); Cristián Huerta.
SUPLENTES: Manuel Valles, Francisco Contardo, Felipe Vera.
HEAD COACH: Daniel Ortúzar.

OLD REDS (30): Benjamín Frías, Alvaro Ide, José Sánchez (44′ Emilio de la Jara); Fillipo Borghi (60′ Felipe Romero), Felipe Díaz (44′ Michael Kerr); Francisco O´Ryan (60′ Diego Espinosa), Vicente Piwonka, Nicanor Machuca (64′ Vicente Romero); Max O’Ryan, Antonio Bostelman (60′ Matías del Río); Cristóbal Vallejos, Martín Vallejos, Felipe Garnham (53′ Claudio Vallejos), Iñaki Barturen; Gonzalo Vallejos.
HEAD COACH: Diego García

ANOTACIONES
10′ 0-3 Penal de Martín Vallejos (OR)
22′ 0-10 Try de Francisco O’Ryan convertido por Martín Vallejos (OR)
26′ 3-10 Penal de Huerta (SF)
27′ 10-10 Try de Soto convertido por Huerta (SF)
32′ 10-13 Penal de Martín Vallejos (OR)
36′ 13-13 Penal de Huerta (SF)
38′ 13-16 Penal de Martín Vallejos (OR)
———————————————————————————————————
42′ 20-16 Try de Breve convertido por Huerta (SF)
58′ 25-16 Try de Díaz (SF)
65′ 25-23 Try de Espinosa convertido por Martín Vallejos (OR)
67′ 32-23 Try de Ubeda convertido por Huerta (SF)
72′ 32-30 Penalty Try convertido por Martín Vallejos (OR)
79′ 37-30 Try de Porter (SF)

TARJETAS AMARILLAS
16′ Hyler (SF)
16′ Piwonka (OR)
17′ Iturra (SF)
62′ Soto (SF)
70′ Manas (SF)

Más en Sin categoría