Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

MENTALIZADOS PARA GANAR EL CENTRO SUR

Analizamos un nuevo club. En esta oportunidad es el turno de los curicanos Old Gergel, el Tricampeón de la Arumaule, la asociación que revolucionó el año pasado por su fuerte presencia en los medios y que además tuvo un intenso torneo que ayudó a dar a conocer un poquito más a este club que lleva ya un par de años jugando los torneos ADO de nivel III ¿Cuál es la actualidad de los Gergeles? ¿Cuáles son su metas? Jaime Pizarro, Fullback y capitán de los curicanos nos responde a Revista Rugbiers.

Actualidad

Estamos en una etapa de consolidarnos como club de forma integral, no solo dentro de la cancha sino en todo lo que un club significa, el directorio está trabajando para tener nuestra casa definitiva durante todo el año, también se está abriendo el club para nuevos jugadores y está tomando forma las divisiones inferiores, lo cual hace que el club tenga un constante renuevo de jugadores pensando en el largo plazo”.

Final-Arumaule-2014-Old-Gergel-vs-Curico-RC-6

Metas claras

Hacer lo que buscamos es un bonito desafío pero con mucho trabajo por delante, estamos por comenzar una temporada muy importante con nuevos desafíos y campeonatos, enfrentando año a año, siempre un mejor nivel de rugby lo que lo hace muy atractivo. Las metas para este año son ganar el campeonato Centro Sur y ser Tetracampeones del Torneo Arumaule. También aspiramos a armar un buen equipo de seven a side, para afrontar no solo el Seven de Curico, que somo co-organizadores, sino también participar de otras fechas del circuito.”

Éxito regional

Más que un éxito, creo que ha sido clave el tener históricamente en Old Gergel una muy buena calidad de jugadores. Hemos mezclado bien la experiencia y la juventud de nuestra gente y la meta es ahora mantener un compromiso de entrenamiento durante todo el año al menos dos veces a la semana, más el entrenamiento personal de cada uno”.

Final Arumaule 2014 - Old Gergel vs Curico RC 4

Fuera las fronteras regionales

Es un honor presentarnos como el principal equipo de la VII región, pero también es una gran responsabilidad y es nuestro deber subir nuestro nivel de juego para ir por más logros. El Centro Sur va a ser un campeonato parejo pero Old Gergel está preparado para afrontar este torneo de muy buena forma. Fuera de la región, los últimos años hemos tenido experiencias buenas y otras no tan buenas. Me quedo principalmente porque nos hemos medido contra muy buenos equipos y hemos estado muy parejos en el nivel mostrado. De todas maneras hay que seguir mejorando para no solo participar si no también ser protagonistas de este tipo de torneos a nivel nacional”.

Puntos fuertes

Nos conocemos muy bien dentro y fuera de la cancha. Uno de nuestros objetivos para este año es clasificar al Torneo ADO III y llegar a instancias finales, ya que estando ahí, todo puede pasar. También somos el club más antiguo de Curicó, hay desde jóvenes del colegio hasta seniors jugando en forma activa, lo que nos hace un club muy entretenido y lleno de historias y distintas experiencias de vida. Por este club han pasado muchos personajes muy queridos que han sido parte de esta familia, que estoy seguro nunca lo olvidaran. Mas allá del juego en sí somos un club de amigos que jugamos al rugby y eso no se debe olvidar nunca”.

Factor Arumaule

La Asociación ha hecho un muy buen trabajo a pesar de que lleva solo dos años desde su creación. La seriedad como han enfrentado los torneos y todo lo que involucra desarrollar trabajo con juveniles es sin duda un gran punto a favor de quienes hacen posible todo esto. Están haciendo las cosas muy bien y es nuestro deber como clubes hacerle lo más fácil posible el camino a la asociación para que esta pueda desarrollar los proyectos”.

Foto Principal: Kho

 

Más en Torneo Centro Sur