Conectese con nosotros

Sin categoría

CON TRES DEBUTS Y COBS POR PRIMERA VEZ EN SERENA SERA EL INICIO DEL APERTURA ARUSA

Con el debut de tres equipos y con el primer equipo de COBS presentándose por primera vez en La Serena será el vamos al Campeonato de Apertura de ARUSA. Este sábado 21 se disputará integramente la primera fecha del torneo.

En La Serena preparan una fiesta para recibir por primera vez al equipo adulto de COBS, campeón del Apertura 2014. Además, el partido tendrá otro ingrediente para la historia, ya que marcará el debut de Seminario en la primera división, completando un plan de desarrollo que les permitió ir ascendiendo desde Primera B hasta la categoría mayor del rugby nacional.

COBS-SEMINARIO-3

Pero el bautizo de los serenenses no será el único. Los clubes Old Locks y DOBS, representantes de los colegios Wenlock y Dunalastair, también darán sus primeros pasos en la máxima categoría de la Asociación Santiago.

Old Locks tendrá su histórico debut ante Alumni en las canchas del Colegio Santiago College, mientras que DOBS lo hará en su casa de Chicureo frente a PWCC.

NACIONAL 2014 - Alumni vs Old Locks 2

Uno de los duelos más importantes de la jornada será el que animen en el Stade Francais el quince local ante el actual subcampeón Old Reds. Los Galos esperan mantener su paternidad ante los Redlanders. En las tres últimas temporadas Stade Francais ha ganado. En el 2012 vencieron por 43-6, en el 2013 por 18-8 y el año pasado por 46-21 en la única derrota de Old Reds antes de enfrentar a COBS en la final, que terminó perdiendo.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs Stade Francais 3

En el Colegio Saint George jugarán Old Georgians frente a Old Boys. El quince del dragón viene de un cerrar la temporada con un buen Torneo Nacional ADO, clasificando para la Copa de Oro. Sin embargo, su desempeño en el Apertura 2014 no fue bueno finalizando en el último lugar.

Para Old Boys fue una de las peores temporadas de su historia. Algo que esperan borrar la presente temporada. Por lo menos los antecedentes de los últimos tres años los avalan con tres victorias ante Old Georgians por 76-15 (2012), 53-7 (2013) y, cada vez más estrechas, por 14-10 en el 2014.

Seven PWCC 2014 - Old Georgians vs Old Boys

La jornada será clausurada por Universidad Católica recibiendo a UST Rugby en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados tampoco tuvieron un gran 2014 y esperan comenzar con el pie derecho y recuperar el título del Apertura, torneo que los vio como campeón por última vez en el 2013. La Sant Tomás retorna a la categoría tras un año de ausencia, pero los recuerdos ante la UC no son alagüeños, ya que perdieron por 0-51 y 21-108 en sus dos últimos enfrentamientos por el Apertura de ARUSA.

UC-UST_2

PROGRAMACIÓN PRIMERA ARUSA
Sábado 21 – 14:00 – Complejo Barrick – Seminario vs COBS
Sábado 21 – 16:00 – Stade Francais – Stade Francais vs Old Reds
Sábado 21 – 16:10 – Dunalastair Chicureo – DOBS vs PWCC
Sábado 21 – 16:15 – Saint George – Old Georgians vs Old Boys
Sábado 21 – 16:15 – Santiago College – Alumni vs Old Locks
Sábado 21 – 17:00 – San Carlos de Apoquindo – U. Católica vs UST

Más en Sin categoría