Conectese con nosotros

Sin categoría

DURO EXAMEN TUVO PWCC ANTE LOS MENDOCINOS DE TEQÜE

Los mendocinos de Teqüe exigieron al máximo al primer equipo de Counyty Club en un duro apronte de cara al debut de los galeses ante DOBS por el Torneo de Apertura de la Asociación Santiago. El conjunto argentino derrotó por 34-19 a PWCC en el último partido de la pretemporada.

PWCC vs Teque 3

El partido jugado en las canchas del club en La Reina tuvo a prueba el nivel del equipo a una semana del inicio del campeonato metropolitano. Teqüe fue un rival exigente y que permitirá al coach Juan Martín González Saborido sacar importantes conclusiones antes de un partido frente a los ex alumnos del Dunalastair.

PWCC mostró ganar e intentó realizar su juego, pero se vio superado por un cuadro que viene de obtener el quinto lugar en el torneo cuyano y que cuenta con varios seleccionados que ascendieron con Cuyo a la primera división del Torneo Argentino.

PWCC vs Teque 2

Así Teqüe supo aprovechar los errorers del rival y consolidar antes de la media hora de juego una tempranera ventaja de 22-0. Los mendocinos aprovecharon las licencias en defensa y consiguieron anotar en cuantro oportunidades con ensayos apoyados por Emiliano Calle, Gaspar Campagna, Esteban Fernández, de maul tras ganar un line, y Gabriel Cannata. Incluso la diferencia pudo ser mayor si los pateadores trasandinos hubieran estado más efectivos a la hora de las conversiones.

PWCC tuvo pocas opciones de romper la buena defensa rival. Tampoco estuvo atinado a la hora de patear a los palos errando penales en los pies de Pablo Byers, en una faceta que se arrastra del año pasado y que en algo se solucionó con el regreso de Javier Reyes.
 PWCC vs Teque 4
A pesar de ello, el quince azul se las ingenió para marcar antes del cierre del primer tiempo a través de su nuevo capitán Gianni Sichel, jugador que esta llamado a ser el alma de este equipo por su entrega y espíritu de lucha.

En el complemento el nivel de PWCC mejoró y consigió apoyar dos nuevos ensayos en las manos de Pablo Byers y Pablo Casas, pero Teqüe lograría mantener su ventaja golpeando duro cada vez que se iba en ataque. Emiliano Calle y Leonardo Berlanga con sendos ensayos estructuraban el definitivo 34-19.
 PWCC vs Teque 1
Para el Head Coach de PWCC Juan Martín González Saborido el objetivo de traer a estos equipos argentinos se cumplió. Esperabamos que Teqüe nos presionará. Cada vez que lo hizo consiguió marcar en nuestro in goal. Sin duda este partido, como también el jugado la semana pasaba ante Mendoza -victoria por 3-0- servirán para corregir nuestros errores y llegar afiatados al debut ante DOBS.

Dentro de las caras nuevas que presentó el quince galés se encuentra el arribo desde Old John´s de Cristóbal Gurruchaga y el regreso desde Estados Unidos de Felipe Gili, jugadores que potenciarán al equipo. Entre las principales ausencias estuvieron los seleccionados nacionales Cristóbal Niedmann y Augusto Sarmiento, que estuvieron en la URU Cup, Felipe Brangier y Francisco Metuaze -ex Sporting RC- y Rubén Valdebenito, lesionado.

PWCC debutará en el Apertura de ARUSA este sábado 21 de marzo a las

FICHA TECNICA
CANCHA:
Prince of Wales Country Club
REFEREE: Gustavo Ianchina

PWCC (19): Oliver Thompson (Fernando Ugas), Rodrigo Moya (Benjamín Landaeta), Ricardo Lobos (Felipe Gili); Raimundo Piwonka (Cristóbal Gurruchaga), Nicolás Beiza; Gastón Pinto (Rodrigo Casas), Carlos Zaror (Luis Felipe Yaconi), Gianni Sichel (cap); Rodrigo Melej, Diego Vega; Pablo Byers (José Tomás Bascuñán), Claudio Velásquez, Andrés Holtheur (Juan Cruz Ianchina), Vicente Gutiérrez; Pablo Casas.
HEAD COACH: Juan Martín González Saborido.

TEQÜE (34): Esteban Fernández, Emiliano Guillermín, Nicolas Urrutia; Ivo Funes, Germán Rupertt; Germán Masnata, Ignacio Batallón, Joaquín Ginevra; Augusto Kretschmar, Emiliano Calle; Gaspar Campagna, Gabriel Cannata, Martín Pérez, Leonardo Berlanga; Nicolas González.
INGRESARON: Martín Molina, Mauro Massi, Juan Andrés Herrera, Augusto Kretschmar, Valentín Kretschmar, José Mariano Cannata, Gastón Giachini.
HEAD COACH: Martín Calle

ANOTACIONES
8′ 0-5 Try de Calle (T)
18′ 0-10 Try de Campagna (T)
23′ 0-15 Try de Fernández (T)
26′ 0-22 Try de Cannata convertido por Augusto Kretschmar (T)
33′ 5-22 Try de Sichel (PWCC)
——————————————————————————————
41′ 5-29 Try de Calle convertido por Augusto Kretschmar (T)
57′ 12-29 Try y conversión de Byers (PWCC)
61′ 12-34 Try de Berlanga (T)
78′ 19-34 Try de Pablo Casas convertido por Bascuñán (PWCC)

Más en Sin categoría