Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE CAE ANTE CHARRUAS XV Y SUMA SU SEGUNDA DERROTA EN LA URUCUP

Chile cayó con Charrúas XV por 42-5 en partido por la segunda fecha de la UruCup este miércoles en el Estadio Charrúa, obteniendo así su primera victoria en este primer torneo de preparación para el Mundial de Inglaterra 2015.

URU CUP 2015 - Charruas vs Chile 3

El equipo uruguayo mostró un buen rendimiento en el primer tiempo, en el que dominó las acciones desde el scrum y el line, y con un buen juego corto encontró los espacios en por el lado abierto para sumar dos penales de Blengio y apoyar tres tries, de Rodrigo Silva a los 9’, de Prada a los 32’ y de Corral a los 39’, luego de un buen juego corto. Chle tuvo su opción a los 11′ con un penal errado por Marcelo Torrealba.

URU CUP 2015 - Charruas vs Chile 5

Blengio tuvo una muy buena efectividad a los palos, ya que acertó cuatro de las cinco patadas.

La cara negativa de ese primer tiempo fueron los tres cambios por lesiones que debió hacer el equipo: Klappenbach, Beer y Deal, que fueron sustituidos por Ávalo, Magno y Etcheverry respectivamente.

El arranque del segundo tiempo mostró a un Chile combativo, que en base a un buen juego agrupado tuvo varias oportunidades en las 5 yardas, pero la buena defensa de Uruguay sobre el ingoal lo impidió en varios momentos.

URU CUP 2015 - Charruas vs Chile 4

Charruas XV tuvo menos la pelota que en el primer tiempo, lo que derivó en menos jugadas de ataque, pero el desgaste sobre la defensa chilena derivó en 17 puntos más: otro penal de Blengio y dos tries de Jerónimo Etcheverry convertidos por Alejo Durán. Sobre el final, la tenacidad de Chile trajo como recompensa un try de Javier Richard para el 42-5.

 

URU CUP 2015 - Charruas vs Chile 1

En los otros resultados, a primera hora Argentina A derrotó al seleccionado M20 de Uruguay, Los Teritos, por 72 a 23, mientras que en el partido de segunda hora Los Pumitas M20 vencieron 29-20 a Sudamérica XV.

La tercera jornada del torneo se jugará el sábado. A las 13 jugarán Teritos ante Sudamérica XV, mientras que a las 15 jugarán Los Pumitas ante Chile. La jornada se cerrará a las 17 con el partido de Charrúas XV ante Argentina A.

URU CUP 2015 - Charruas vs Chile 6

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Charrúa, Montevideo (Uruguay)
REFEREE: Santiago Altobelli (Argentina)
ASISTENTES:
Ricardo Sant’Anna (Brasil) y Francisco Ponce (Uruguay)

URUGUAY (42): Alejo Corral (51′ Rodolfo de Mula), Nicolás Klappenbach (15′ Arturo Ávalos), Carlos Arboleya (40′ Oscar Durán), Santiago Vilaseca (51′ Mathias Palomeque), Ignacio Dotti; Fernando Bascou, Matías Beer (34′ Diego Magno), Agustín Alonso ( 65′ Juan Gaminara); Guillermo Lijtenstein, Manuel Blengio (Alejo Durán); Alberto Román, Joaquín Prada, Pedro Deal (32′ Jerónimo Etcheverry); Rodrigo Silva.
SUPLENTES: Juan Gaminara.
COACH: Pablo Lemoine

CHILE (5): Claudio Zamorano (Basilio Díaz), Manuel Gurruchaga (cap), Luis Sepúlveda; Nikola Bursic, Augusto Sarmiento (Inti Ubeda); Felipe Molinare, Cristóbal Niedmann, Javier Richard, Juan Pablo Larenas, Marcelo Torrealba; Italo Zunino (Oscar Triviño), Matías Nordenflycht, Diego Díaz (Iñaki Barturen), Felipe Neira, Matías Contreras.
SUPLENTES: Nicolás Venegas, José Tomás Munita, Agustín Fernández, Sergio Bascuñán.
HEAD COACH: Paul Healy

ANOTACIONES
5′ 3-0 Penal de Blengio (CHA)
8′ 10-0 Try de Silva convertido por Blengio (CHA)
11′ 13-0 Penal de Blengio (CHA)
32′ 20-0 Try de Prada convertido por Blengio (CHA)
40′ 25-0 Try de Corral (CHA)
————————————————————————————-
49′ 28-0 Penal de Blengio (CHA)
68′ 35-0 Try de Etcheverry convertido por Alejo Corral (CHA)
77′ 42-0 Try de Etcheverry convertido por Alejo Corral (CHA)
79′ 42-5 Try de Richard (CHI)

TARJETA AMARILLA
51′ Felipe Neira (CHI)
61′ Oscar Durán (CHA)

Prensa: URUCUP
Fotos: Bruno Prosdócimo

Más en Sin categoría