Conectese con nosotros

Old Lions Cup

OLD LIONS MORDIO MAS FUERTE QUE EL COYOTE

Cinco años y tres finales debió esperar Old Lions para levantar la copa de campeón de la Old Lions Cup, torneo que organizan los Leones desde desde el 2011. En una definición que se tiño con los colores del rugby antofagastino Old Lions derrotó a Coyotes UCN por 12-5, en una emocionante final que coronó un gran fin de semana para la ovalada del norte de Chile.

Los anfitriones prácticamente sellaron su clasificación para la final el día sábado. El domingo volvieron a inaugurar la jornada enfrentando a Católica Vaqueros de Salta a quienes vencieron por 16-0 con un gran contingente de juveniles.

Old Lions Cup 2015 - Old Lions vs Catolica Vaqueros

Uno de los jugadores que mostró un alto rendimiento en el torneo fue el full back Pablo Peric, encargado de abrir la cuenta con un penal. El propio Peric aumentó con uno de los mejores tries del torneo. El marcador lo completaron Felipe González con un esayo y Rodrigo Brown con un penal. Así Old Lions ratificaba lo hecho el sábado y se convertía en el primer finalista, a la espera de su rival que saldría del duelo que animarían Coyotes UCN y Tafí Viejo RC.

Ambos quinces llegaron a la definición del Grupo B con dos victorias, pero con la Universidad Católica del Norte liderando por haber conseguido en sus partidos previos punto bonus. De esta forma, Tafí Viejo estaba obligado a ganar ya que el empate le favorecia a los antofagastinos.

Old Lions Cup 2015 - Coyotes UCN vs Tafi Viejo

Con estos antecedentes se esperaba un duelo muy disputado e intenso . Y así fue. Hasta el último segundo estuvo en duda el ganador y el final del partido estuvo marcado por el suspenso y por una jugada clave, que pudo cambiar el rival de Old Lions en la definición de la Copa de Oro.

Antes del minuto de juego un drop del tucumano Federico Heredia adelantó a los Coyotes. Pero las infracciones comenzaron a pesar en los universitarios y con dos penales de Matías Fadel permitieron que Tafí Viejo pasara arriba.

Old Lions Cup 2015 - Coyotes vs Tafi Viejo 2

En la segunda fracción un try de Mauro Heredia más un penal se su hermano Federico recuperó la ventaja en el marcados para Coyotes. Los últimos minutos estuvieron cargados de suspenso. Los universitarios se quedaron con uno menos por amarilla para el full back Nelson Trejo y Tafí se fue en franco ataque. La presión encontró su premio a segundos del pitazo final con González Grandón conquistando el in goal e igualando el partido a 11 punto. Pero faltaba la conversión de Matías Fadel, dos puntos que le daban la clasificación para la final a Tafí Viejo. Desde una favorable posición, casi frente a los palos inclinado hacia la izquierda, el apertura no tuvo la calma y apuró su remate desviándolo ante la incredulidad de sus compañeros y la alegría de sus rivales que ya pensaban que el partido se les escapaba. Así, sufriendo Coyotes se metió en la final ante Old Lions.

Old Lions Cup 2015 - Old Lions vs Coyotes UCN 3

Leones y Coyotes fueron los principales animadores del rugby norte la pasada temporada y los duelos entre ambos equipos se han trasformado en verdaderos clásicos. La final de la Old Lions Cup 2015 no fue la excepción y ambos quinces animaron un partido a la altura de las circunstancias.

Old Lions Cup 2015 - Old Lions vs Coyotes UCN 2

Partido cerrado, disputado, de gran ritmo, donde Old Lions tuvo a un jugador a gran altura y marcó las diferencias que permitieron que los Leones levantaran su primera copa. Mientras Cristián Godoy estuvo intratable con su pie adelantando a su equipo con un penal y un soberbio drop, su contraparte Federico Heredia fallaba sus dos oportunidades.

Old Lions Cup 2015 - Old Lions vs Coyotes UCN 5

Cristián Godoy en acción

La ventaja era mínima y cualquier error podría marcar un vuelco al partido. A 6′ del final Godoy pone un nuevo penal entre los palos y tras cartón Fabían Acevedo consigue apoyar para Coyotes dejando el marcador 5-9. A un try de diferencia el partido estaba para cualquiera, pero nuevamente Godoy demostró que era su tarde y con un nuevo penal sentenció el partido y el título para Old Lions.

Un justo ganador. Un equipo que viene haciendo las cosa bien y que saldó una tara pendiente en la Old Lions Cup, torneo que hasta la fecha había inscrito como campeones a equipos del otro lado de la cordillera. El domingo Old Lions se sumó a Old Lions de Santiago el Estero, a Tucumán RC, Huirapuca de Tucumán y al Seleccionado de Rosario Desarrollo.

 

 

Más en Old Lions Cup