Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE XV FINALIZA SU PRIMERA SEMANA DE INTENSAS PRACTICAS

La selección Chilena de Rugby Adulta culminó su primera semana de entrenamientos con miras a la URU Cup y el Campeonato Sudamericano Mayor A.

El masivo contingente de jugadores realizó una fuerte práctica física junto a los preparadores físicos Andrés González y Freddy Rojas. Posteriormente, los entrenadores Paul Healy y Mark Cross trabajaron los aspectos defensivos, primero de forma teórica para luego, aplicarlo en cancha.

Práctica Chile 1

Cerca de 26 jugadores de Santiago, Viña y Concepción llegaron hasta las instalaciones del CARR de La Reina, que contó con  algunas caras nuevas en la nómina, como la incorporación del pilar de COBS Basilio Díaz. Todo el plantel en óptimas condiciones a excepción de los pilares de Stade Francais, Nicolás Venegas, y de la UC, Hernán Amigo, que realizaron trabajos diferenciados por diversas lesiones.

Terminada la práctica, conversamos con el capitán Manuel Gurruchaga y con Matías Cabrera, dos de los jugadores más experimentados del seleccionado que tendrá un intenso calendario de partidos durante la presente temporada.

Práctica Chile 2

Gurruchaga destacó el compromiso del grupo con el trabajo que se está realizando y los objetivos para el presente año que son recuperar el terreno perdido en los últimos años y escalar en el ranking para acceder a mejores test matches y recursos.

Por su parte Cabrera nos contó de su experiencia en el rugby español y en el Complutense Cisneros, club en el que militó el último año. El segunda línea, que retorna a su club Old Boys y la selección, se mostró muy contento por volver a vestir la camiseta de los Cóndores y optimista del trabajo que está realizando el nuevo cuerpo técnico.

El seleccionado volverá a reunirse el próximo miércoles y viernes en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby, ubicado en el Parque Mahuida de La Reina, a partir de las 20:00.

Entrevista Manuel Gurruchaga – Hooker y Capitán de Chile

Entrevista a Matías Cabrera – Segunda Línea de Chile

 

Más en Sin categoría