Conectese con nosotros

Internacional

GALES NOMINA A SUS DRAGONES PARA EL 6 NACIONES

El Head Coach de Gales Warren Gatland nominó a sus 34 jugadores para disputar el RBS 6 Naciones 2015. La lista liderada por el capitán Sam Warburton incluye a cuatro debutantes.

El pilar de Scarlets Rob Evans, el par de jugadores de Cardiff Blues Kristian Dacey y Gareth Anscombe y el back de los Newport Gwent Dragons, Tyler Morgan son los nombres que vestirán por primera vez la camiseta del Dragón Rojo. Los jugadores se unirán al equipo cuando se reúnan para comenzar los preparativos para el torneo el próximo lunes 28 de enero.

Los lesionados Scott Andrews y Gareth Davies se recuperaron de sus lesiones y se unen a los 28 jugadores que participaron en la reciente serie de test matches ante Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Fiji.

En la primera fila, el ex pilar de la M20 galesa Rob Evans, ha impresionado al Gatland en sus 17 presencias con los Scarlets esta temporada. A él se unen los experimentados Gethin Jenkins y Paul James. Completan el contingente de primeras líneas Richard Hibbard, Scott Baldwin, el debutante Kristian Dacey, Aaron Jarvis y Samson Lee Andrews.

La nómina de segundas líneas se mantiene inalterable con los mismos jugadores de la última gira. Alun Wyn Jones, Jake Pelota, Bradley Davies y Luke Charteris son los citados por el cuerpo técnico galés.

Las opciones de Gatland para la tercera línea incluyen al trío de los Ospreys Dan Lydiate, James King y Justin Tipuric, junto con el capitán Sam Warburton y Toby Faletay de los Newport Dragons.

Gareth Davies, quien ganó su primer partido contra Sudáfrica el verano pasado, regresa de una lesión y estará junto a Mike Phillips y Rhys Webb.

Las opciones en el centro incluyen a la pareja de los British and Irish Lions Jamie Roberts y Jonathan Davies junto con Scott Williams, Cory Allen y Tyler Morgan.

El head coach Warren Gatland dijó que “Es genial ser capaz de nombrar un pelotón tan experimentado que también cuenta con algunos emocionantes jóvenes talentos”.

“Los cuatro debutantes han cumplido con sus respectivos equipos y será bueno verlos en este entorno y esperamos que aprovechen la oportunidad. Llegán a un grupo lleno de experiencia y esa experiencia será importante para nosotros a lo largo las próximas ocho semanas y el año en su conjunto”, agregó Gatland.

“Todos sabemos lo difícil que es el Seis Naciones e iniciamos el torneo con un gran partido contra Inglaterra, y eso es algo que nos tiene estusiasmados y esperamos con ánsias”.

Gales debuta en el 6 Naciones del viernes 6 de febrero en el Millennium Stadium ante Inglaterra. Posteriormente, viajará a enfrentar a Escocia (15-02) y Francia (28-02). En la cuarta fecha recibe al actual campeón Irlanda (14-03) para cerrar ante Italia (21-03) en el Olímpico de Roma.

GALES 2015 RBS 6 NACIONES SQUAD:
FOWARDS
Gethin Jenkins (Cardiff Blues)
Paul James (Bath)
Rob Evans (Scarlets)
Aaron Jarvis (Ospreys)
Samson Lee (Scarlets)
Scott Andrews (Cardiff Blues)
Richard Hibbard (Gloucester)
Kristian Dacey (Cardiff Blues)}
Scott Baldwin (Ospreys)
Alun Wyn Jones (Ospreys)
Jake Ball (Scarlets)
Bradley Davies (Wasps)
Luke Charteris (Racing Metro)
Dan Lydiate (Ospreys)
James King (Ospreys)
Sam Warburton (Cardiff Blues) (Capitán)
Justin Tipuric (Ospreys)
Taulupe Faletau (Newport Gwent Dragons).

BACKS
Mike Phillips (Racing Metro)
Rhys Webb (Ospreys)
Gareth Davies (Scarlets)
Dan Biggar (Ospreys)
Rhys Priestland (Scarlets)
Gareth Anscombe (Cardiff Blues)
Cory Allen (Cardiff Blues)
Jamie Roberts (Racing Metro)
Jonathan Davies (Clermont Auvergne)
Scott Williams (Scarlets)
Tyler Morgan (Newport Gwent Dragons)
Hallam Amos (Newport Gwent Dragons)
Alex Cuthbert (Cardiff Blues)
George North (Northampton Saints)
Liam Williams (Scarlets)
Leigh Halfpenny (Toulon)

HEAD COACH
Warren Gatland

Más en Internacional