Conectese con nosotros

Sin categoría

UN FIN DE SEMANA PARA OLVIDAR EN LOS CONDORES

Sin título

Los Cóndores tuvieron un fin de semana para el olvido. No sólo no alcanzaron el principal objetivo de clasificar a la Qualy del Sevens World Rugby Series, sino que estuvieron muy por debajo del rendimiento mostrano durante las últimas semana. Al final, Chile debió conformarse con un tercer lugar que no les alcanzó para dejarlos satisfechos.

Salvo el partido ante Estados Unidos, Chile jamás pudo desplegar su juego. Nerviosos, sin ideas y con algo de frustración, el siete nacional sucumbió y terminó su participación derrotando a un crecido cuadro brasileño para quedarse con la tercera plaza.

Seven Viña 2015 - Chile vs Brasil 3
Luego de un sábado negro, donde se perdió el cupo para Hong Kong, Chile entró a la cancha a dejar atrás la eliminación y centrarse en ganar el Seven Viña 2015. El partido ante los Falcons fue de lo mejor que mostró Chile en el torneo, ganando merecidamente el duelo por 17-5. Francisco Urroz, con conversión de Francisco González, y Alfonso Rioja adelantaron a la roja, que vistió de azul ante los nortemaricanos. Antes del descanso Urroz recibe amarilla, demostrando nuevamente los problema de Chile para mantener la calma y la concentración.

Seven Viña 2015 - Chile vs USA 3
La superioridad numérica fue aprovechada por Pat Blair para descontar, pero ya con equipo completo, Francisco Metuaze se encargaría de sellar la victoria y la clasificación para las semifinales de la Super Copa de Oro.

Seven Viña 2015 - Chile vs USA 4
En esta instancia Chile se enfrentaba con Uruguay, con el antecedente que el día anterior habían igualado 5-5. Uruguay sacó amplia ventaja en el trámite y en el marcador ante un ansioso Chile. Manuel Sagarro, Sebastián Schroeder y Nicolás Fleitas dejaban la cuenta 17-0. Felipe Brangier conseguía descontar.

Seven Viña 2015 - Chile vs Uruguay 1
Sin embargo, no alcanzaría para dar vuelta un partido que se desarrollo con constantes actitudes provocativas de ambos equipos y que terminaron en una gresca generalizada, luego de finalizado el partido. Corolario para el olvido en un torneo que no merecia presenciar lo más bajo de un deporte tan correcto y valórico como el rugby.

Seven Viña 2015 - Chile vs Uruguay 4
De vuelta a lo más importante, la ovalada, Chile enfrentando a Brasil por el tercer puesto de la Super Copa de Oro. Los nacionales debieron levantar una desventaja inicial provocada por el try de Martín Schaefer en el primer tiempo. Chile buscó dar vuelta el marcador en el complemento presionando y jugando en territorio brasileño. Benjamín Soto consiguió abrir el cerrojo amarillo y apoyar el try de la igualdad. Francisco González ratificó y selló el triunfo por 7-5.

Seven Viña 2015 - Chile vs Brasil 4
Ya serán tiempos de balances y autocriticas por el desempeño del equipo nacional. Chile venía de muy buenas presentaciones y logró la clasificación a Toronto 2015. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de una mala tarde, en el caso de Chile fueron dos días que no serán recordados hubieramos querido. Más que el resultado final que colocó a Chile tercero, fue la forma de encarar los partidos, las numerosas tarjetas amarillas y el bajo desempeño general del equipo lo que llevan a pensar en un balance negativo del paso de nuestro seleccionado por Viña del Mar

Seven Viña 2015 - Chile vs Brasil 2
El trabajo de Chile debe continuar. Estarían por confirmarse la participación de Chile en los Sevens de Roma y Amsterdam como preparación para los Panamericanos y las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Rugby. Serán tiempos para que Chile 7 tenga una merecida revancha.

Más en Sin categoría