Conectese con nosotros

Condores Seven

Tarde negra para Chile

Sin título

Una jornada absolutamente para el olvido vivió Chile ayer al quedar fuera de la Qualy para el Circuito Mundial de Seven a Side de Hong Kong. Los Cóndores fueron relegados por Uruguay y Brasil.

La jornada para los nacionales comenzaba auspiciosa. En el debut se conseguía un contundente triunfo sobre un joven cuadro de Perú, que se prepara para ser anfitrión en los próximos Juegos Panamericanos, después de Toronto 2015. Chile vencía por 61-0 con tries de Pedro Verschae (2), Felipe Brangier (2), Ignacio Silva, Alfonso Rioja, Tomas Ianiszewski, Francisco Metuaze y Juan Pablo Larenas.

Seven Viña 2015 - Chile vs Peru 1

Lo que pudo ser un buen inicio se transformó en un arma de doble filo porque tanto Teros como Tupis, sabían cuantos puntos debían marcar a la débil selección incaica para complicar las opciones nacional. Uruguay, que había debutado con un difícil triunfo sobre Brasil por 5-0, ganó por 74-0 y Brasil lo hizo por 61-0.

En su seguda presentación la indisciplina y la presión de Brasil no dejó que Chile pudiera prosperar en el campo de juego. Sin ideas y con Felipe Brangier en el sin bin por una amarilla totalmente evitable al no dejar jugar rápido, Chile se limitaba a defender. Incluso con Brangier cumpliendo su sanción pudo caer una nueva amarilla para Ignacio Silva, pero el arbitro le personó la vida.

Con equipo completó, Chile intentó buscar el triunfo, pero es sorprendido por Brasil cuando un jugador se escapa por la banda y es detenido por Francisco Metuaze con un tackle alto. Otra vez Chile con uno menos. Brasil aprovechó en la última jugada para derrotar a Chile por 7-0.

Seven Viña 2015 - Chile vs Uruguay

Los resultados anteriores obligaban a Chile a ganar por más de nueve puntos a Uruguay para clasificar a Hong Kong. Con más entusiasmo que ideas, Chile buscó el triunfo. Entrado el segundo tiempo, Tomás Ianiszewski logra apoyar sobre la bandera. Chile quedaba a tiro de cañón, pero nuevamente la indisciplina y la concentración no lo permitieron. Ianiszewski no deja jugar rápido un line a los Teros y recibe amarilla. Uruguay aprovecha y marca el empate definitivo 5-5, que dejaba fuera a Chile.

Lo curioso es que de acuerdo al formato del Torneo, Chile aún puede ser campeón del Seven Viña 2015, pese a su mala jornada y quedar fuera de la qualy del Sevens World Series. El domingo tendrán su revancha en la Super Copa de Oro, enfrentando en cuartos de final a USA Falcons.

RESULTADOS
Chile 61-0 Perú
Uruguay 5-0 Brasil
Uruguay 76-0 Brasil
Chile 0-7 Brasil
Brasil 61-0 Perú
Chile 5-5 Uruguay

PARTIDOS CUARTOS DE FINAL SUPER COPA DE ORO
Argentina vs Perú
USA Falcons vs Chile
Canadá vs Brasil
Invitación 7 vs Uruguay

Más en Condores Seven