Conectese con nosotros

Sin categoría

CONDORES CAMPEONES Y CON PASAJES A TORONTO 2015

El Seleccionado Chileno de rugby reducido se coronó campeon del Seven de Mar del Plata y clasificó para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Los Cóndores derrotaron a Brasil por 7-0 y sumaron su segundo torneo de la temporada y resolvieron con éxito el primer objetivo.

Un rugby de alto nivel mostró Chile para ganar de manera invicta el torneo y la clasificación a los Panamericanos junto a Brasil, Argentina y Uruguay, estos dos últimos obtuvieron su cupo en los Juegos Odesur de Santiago 2014.

Tempranamente, Chile y Brasil se perfilaron como candidatos. Los Cóndores comenzaban con una sólida y contundente victoria por 33-5 sobre Colombia, mientras que Brasil se imponía a Paraguay por 19-15 en un partido clave.

Chile cerraba el primer día de partidos con un triunfos sobre Perú por 47-5 y un empate ante Brasil 7-7, que ponía algo de dudas y obligaba a derrotar a Paraguay en su último partido de la fase grupal.

Ante los Yacarés estuvieron a la altura y consiguieron una sólida victoria por 19-0 que aseguraba el primer lugar, la clasificación a Toronto 2015 y su derecho a estar en la final ante los brasileños que sumaban victorias por 31-5 ante Colombia y 26-5 frente a Perú para finalizar en la seguda posición.

Nuevamente el partido ante los Tupis, esta vez en el final, fue muy disputado y sólo se definió por un try convertido para los Cóndores que se imponían por 7-0. Los Cóndores celebraban por segunda vez, antes lo habían hecho en el Seven del Mercosur en Corrientes.

Ahora la Selección deberá afrontar su segundo desafío. A partir del próximo sábado defenderá su título en el Seven Internacional de Viña buscando su clasificación para la qualy del Circuito Mundial de la especialidad que se desarrollará en Hong Kong.

La escuadra campeona dirigida por Paul Healy y los coaches Mark Cross y Edmundo Oldfos estuvo compuesta por el capitán Felipe Brangier, Francisco González, Ignacio Silva, Francisco Urroz, Tomás Ianiszewski,  Juan Pablo Larenas, Benjamín Soto,  Juan Pablo Metuaze , Pedro Pablo Verschae, Francisco Metuaze, Anton Petrowitsch y Alfonso Rioja.

Más en Sin categoría