Conectese con nosotros

Sin categoría

FRANCISCO VERA: TRATAREMOS DE GANAR A PUNTA DE TACKLES

A horas del debut ante Saint Peter´s en el Seven Internacional Juvenil del Mackay conversamos en el capitán de Stade Francais Francisco Vera, uno de los equipos favoritos para alcanzar el título en el certamen viñamarino.

Francisco Vera es el capitán de los Gallitos, seleccionado M-19 de Chile, y uno de los jugadores que ascenderán al primer equipo en la temporada 2015. El fly ya tuvo un destacado protagonismo en el Circuito de Seven 2014 jugando con el equipo adulto.

Stade 5
El capitán Francisco Vera se nuestra seguro que Stade hará un buen torneo. La confianza radica en que “hemos trabajado harto tanto en lo físico como en el juego. Tenemos un equipo bien consolidado, nos conocemos desde chicos. Pero no queremos conformarnos, queremos mejorar y para eso estamos trabajando fuerte. A Viña vamos optimistas, a buscar lo mejor y no conformarnos con segundos lugares. Queremos demostrar nuestro potencial.”

Frente a la exigencia de mantener el rendimiento exhibido en rugby XV y llevarlo al seven, Vera agregó que “sabemos que son dos deportes prácticamente distintos, donde se aplican habilidades diferentes, que hay que prácticar especificamente como es el kick, los pases para poder pulirnos bien y hacer una buena campaña. La base, la columna de este equipo es básicamente la misma, por lo que no será difícil alcanzar un ben rendimiento.”

Stade 6
Opinando sobre los rivales que tendrán y la calidad de los colegios británicos en la especialidad, Vera dijo que “ellos se entrenan muy fuerte en el segundo semeste para jugar seven. Con ellos tenemos estilos distintos y trataremos de superarlos a punta de tackle, que es lo que nos gusta a nosotros. Intentaremos vencer en el contacto, en el uno contra uno, obviamente, cuidando los espacios que se producen en el seven.”

El capitán de los Gallitos agregó que “a los colegios británicos les gusta mover la pelota, son muy rápidos y tienen un buen juego a la mano, pero nosotros también apuntamos a eso. Hemos prácticado estas destrezas, harto en lo físico, pero sin perder nuestra esencia que es el tackle.”

Más en Sin categoría