Conectese con nosotros

Seven Juvenil Mackay

OLD BOYS VA POR EL TRICAMPEONATO DEL SEVEN JUVENIL MACKAY

El conjunto Blanco tomará parte como cabeza de serie del Grupo A en la competencia, que agrupará a 16 elencos, incluyendo a los más destacados cuadros del rugby juvenil nacional y al Club de Personal del Banco Mendoza de Argentina.

Old Boys llega en su calidad de bicampeón al certamen, habiendo obtenido la corona de Oro en las ediciones 2013 y 2014 tras superar en las finales al local Mackay y a COBS , respectivamente.

Pero este antecedente -ni tampoco el título en el Rugby Seven Cup realizado en noviembre del año pasado en San Carlos de Apoquindo – no entrega confianza desmedida al cuadro Blanco, que encabeza el Grupo A que además es integrado por Old Reds, Old Navy e Invitación Mackay.

“Nuestro primer objetivo es Invitación Mackay, nuestro primer rival en el Grupo A. Si no ganamos ese partido, cualquier otro objetivo se nos complica,” expresa el coach de Old Boys M-18, Patrick Müller.

Pese a la cautela del plantel y cuerpo técnico, dentro de los antecedentes positivos para el siete Blanco están varias figuras que – pese a su juventud – han sumado gran experiencia en instancias importantes.

Marcelo Torrealba, participante del plantel de Old Boys que obtuvo el Oro en la edición 2013 del Seven Juvenil, integró este año el Seleccionado M-19 en el Sudamericano de septiembre y de manera reciente, la Selección Adulta de Seven que logró el Vicecampeonato en el torneo internacional de Punta del Este Uruguay.

El jugador además ha vivido una valiosa experiencia deportiva en el prestigioso Southland Boys High School de Nueva Zelanda, donde además realiza sus estudios.

De la misma manera, otro de los jugadores destacables es Nicolás Steinsapir, elegido el mejor rugbista del Rugby Seven Cup en noviembre en San Carlos. Un mes después, en el mismo recinto, Nicolás integró el plantel que obtuvo Copa de Plata en el Seven de Los Andes juvenil.

El viernes se disputará la fase de grupos que clasificará a los dos primeros para los Cuartos de Final de la Copa de Oro, que tendrán lugar el sábado junto con los partidos por la Copa de Bronce y de Estímulo.

COBS lidera el Grupo B, que integra junto a Saint George, Sporting RC y Saint Johns, mientras que el C estará compuesto por Alumni, Stade Francais, Old Peter’s y el Club de Personal del Banco de Mendoza de Argentina.

El dueño de casa Mackay encabeza la Zona D, donde también verán acción U. Católica, Country Club y Troncos de Concepción.

PLANTEL OLD BOYS
1.- Martín Sigren
2.- Santiago Videla
3.- Tomás Giannetti
4.- Iñaki Esnaola
5.- Agustín Planella
6.- Maximiliano De Peña
7.- Ruperto Casanueva
8.- Clemente Videla
9.- Nicolás Steinsapir
10.- Marcelo Torrealba
11.- Francis Brown
12.- Tomás Collao

COACH: Patrick Müller
MANAGER: Marcelo Torrealba Sr

Más en Seven Juvenil Mackay