Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD REDS CONQUISTO LOS ANDES Y EL CIRCUITO 2014

En el 2013 estuvieron muy cerca de lograrlo, pero la Universidad Católica los derrotó en semifinales del Seven de Los Andes. En el 2014, todo se dio para que Old Reds consiguiera el título más importante de su historia. En el mismo Seven donde perdieron la temporada pasada consiguieron derrotan en semifinales a COBS, para obtener el título del Circuito de Seven de ARUSA. Posteriormente, en la final vencieron al los Cruzados y sumaron su segunda Copa de Oro del año.

DSC_0069
Old Reds y COBS llegaban a la última fecha de Circuito de Seven a Side de ARUSA igualados en 71 puntos. Quien llegara más lejos sería el nuevo monarca, con el agregado que si ambos ganaban sus respectivos grupos chocarían en semifinales.

Y así no más fue. COBS no tuvo inconvenientes para superar su grupo con relativa facilidad. La ausencia de Sporting, reemplazado por un segundo equipo de PWCC, armado de emergencia, aliviano su camino. Fue presisamente ante los Galeses el debut y cómoda victoria por 52-0. Posteriormente, derrotaron a DOBS por 36-7 y, finalizaron ganando una vez más el clásico ante Old Boys por 33-12 para confirmar su clasificación a la semifinal de la Copa de Oro.

DSC_0202
Por el contrario, el trayecto de Old Reds no fue nada sencillo, enfrentando a tres equipos que le dieron una dura lucha. Es más, en cuatro de los cinco partidos que jugó tuvo que remontar marcadores adversos, lo que hace aún más meritorio su conquista.

El primer indicio que no sería fácil fue el primer tiempo ante Viña Rugby. Los Tricolores se pusieron en ventaja de 5-0 con un try de Thomas Dhamen.en la primera fracción. Con algunos errores de manejo, las cosas se complicaban. Sin embargo, el la última jugada del primer tiempo Francisco Urroz enmendó el rumbo y adelantó a su equipo por 7-5. En el complemento. El trámite del complemento fue muy parejo y sólo se logró desequilibrar en los dos últimos minutos. Primero fue Urroz y, luego Iñaki Barturen, junto al descuento de Patricio Valladares que dejó el marcador final de 21-12.

DSC_0070
Old Reds movía sus piezas y hacía jugar a todo su plantel en la calurosa tarde en San Carlos. Ante Alumni fue Vicente Piwonka quien se encarga de abrir la cuenta al minuto de juego. En el complemento lo líquidaron Pablo Yáñez, Urroz, Felipe Garnham para vencer por 22-0 y quedar a un paso de enfrentarse con COBS en semifinales.

En la fase grupal se le vio algo ansioso a los dirigidos por Diego García. Los errores de manejo se repetían y PWCC aprovechaba para adelantarse por 12-0 con ensayos de Felipe Brangier y Alberto Labra. El partido cuesta arriba, pero con la reacción a tiempo que permitió el descuento de Claudio Vallejos. Luchaba Old Reds por el triunfo, pero PWCC era my peligroso en la contra. Hasta que llegó la igualdad a través de Pablo Yánez, con su propia conversión. Old Reds terminó defendiendo y cando pudo recuperar la ovalada Maximiliano O’Ryan la envía fuera para terminar con el sufrimiento y clasificar en el primer lugar.

DSC_0216
Pero el alivio fue momentáneo, porque al frente estaba COBS en una final anticipada del Seven de Los Andes que definiría al campeón del Circuito 2014. Partido de dientes apretados. Ni un centímetro se dieron ambos equipos. Hast que a los 5′ Alfonso Rioja logra escaparse por la banda y apoyar junto a la bandera. Matías Nordenflycht acierta una muy complicada conversión y adelanta por 7-0 a COBS en la primera fracción.

DSC_0315
Old Reds salió con todo a buscar la igualdad. Los minutos pasaban y COBS defendía bien para ventaja. Una y otra vez los albirrojos chocaban con una sólida defensa. Pero en dos minutos todo cambió. A los 6′ el capitán Diego Espinoza rompe la muralla azul y roja y apoya bajo los palos, con conversión de Pancho Urroz. En el reinicio, Urroz de junta con Pablo Yáñez y este se escapa en solitario. Cerca de las 22 de COBS, lo detiene con un tackle alto Nordenflycht, que le cuesta la amarilla y la posibilidad de un penal para Old Reds frente a los palos. Con segundos por jugar, Urroz tomó la responsabilidad y pasó la ovalada por entre los palos. Con el marcador 10 a 7 hubo una última jugaba, pero ya no cambiaría el resultado del partido. Old Reds vencía, celebraba por primera vez en la tarde y se proclamaba Campeón del Circuito de Seven a Side de ARUSA.

DSC_0314

Pero, aún quedaba terminar a lo grande el torneo. La UC, que se lamentaba haber quedado con míminas posibilidades de reneter su título en la fecha pasaba, quería a lo menos ganar el torneo organizado por la Rama de Rugby del club. Los Cruzados llegaron a la final superando a Old Macks (24-7), a Old Georgians (19-5) y Seminario (33-12) en el Grupo A.

DSC_0164
En semifinales dejaron en el camino a Stade Francais, subcampeón en la fecha pasada, por 19-5 con tries de Timothy John Riley, jugador australiano recién incorporado al cuadro cruzado, de Cristián Manzur y Humberto Chacaltana. Descontó Jorge Monsalve para los Galos, que llegaron a esta instancia superando a Old Reds II (29-7), a UST (26-5) y a Old Locks (33-0).

DSC_0290
La final mantuvo la tónica de toda la tarde para Old Reds, pese a ponerse en ventaja con un buen try de Paul Rasmussen, que tras un ruck se corta en diagonal hasta poner la ovalada bajo los palos.

La UC jugaba mejor y lo daba vuelta con dos tries de José Ignacio Larenas, convertidos por su hermano Juan Pablo, que dejaban la cuenta 14-7. Los Cruzados tenían la posesión y jugaban en territorio rival. Hasta que llegó la jugaba clave del partido en el minuto 9′. Francisco Urroz y Ricardo Sifri disputan la ovalada, quedando el primero en el suelo, por un golpe denunciado por el juez asistente y que le costó la roja directa al jugador universitario.

DSC_0453
En la segunda fracción Old Reds aprovecharía los espacios que le oporgaron su superioridad numérica. Cada vez que se juntaban Urroz y Yáñez provcaban el desequilibrio y conseguían llegar al ingoal. A los 14′ fue Urroz, el mejor jugador del torneo y del circuito. Luego fue el turno de Pablo Yáñez, que aprovechó dos oportunidades para anotar y dejar en marcador 24-14. Partido líquidado. Diez puntos de diferencia, un jugador más y dos minutos por jugar. Pero la UC luchó y consiguió ponerse a un try de diferencia a través de Juan Pablo Larenas, otro de los jugadores destacados del circuito.

DSC_0440
Ya con tiempo cumplido, Felipe Garnham selló el triunfo, el título del Seven de Los Andes, la clasificación directa el Seven de Viña 2015 y, lo más importante, ratificó que EN EL 2014 OLD REDS FUE EL MEJOR.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Francisco Saavedra

OLD REDS (29): Diego Espinoza (18′ Claudio Vallejos), Martín Vallejos, Paul Rasmussen (12′ Felipe Garnham), Antonio Bostelman, Maximiliano O’Ryan, Francisco Urroz, Pablo Yáñez (17′ Cristóbal Vallejos).
SUPLENTES: Vicente Piwonka, Iñaki Barturen
COACH: Diego García

U. CATÓLICA (19): Agustín Rodríguez (16′ Juan Ignacio Granic), Ricardo Sifri, Juan Pablo Perrotta, Juan Pablo Larenas, Timothy John Riley (15′ Benjamín Pizarro), Ricardo Sifri, Humberto Chacaltana.
SUPLENTES: Cristián Manzur, Cristóbal Berti, Máximo Speciali
COACH: Nicolás Arancibia

ANOTACIONES
1′ 7-0 Try de Rasmussen convertido por Urroz (OR)
2′ 7-7 Try de José Ignacio Larenas convertido por Juan Pablo Larenas (UC)
4′ 7-14 Try de José Ignacio Larenas convertido por Juan Pablo Larenas (UC)
——————————————————————————————————————
14′ 12-14 Try de Urroz (OR)
15′ 19-14 Try de Yáñez convertido por Urroz (OR)
16′ 24-14 Try de Yáñez (OR)
19′ 24-19 Try de Juan Pablo Larenas (UC)
20′ 29-19 Try de Garnham (UC)

TARJETA ROJA
9′ Ricardo Sifri (UC)

GALERIA DE FOTOS OLD REDS CAMPEON

Más en Sin categoría