Conectese con nosotros

Sin categoría

RUCAMANQUE GANO TRIANGULAR POR EL BRONCE DEL SEVEN DEL SUR

La Copa de Bronce del Seven del Sur se disputó con un triangular entre Rucamanque, UCT Newechen y Callaquén. El trofeo se lo quedó el siete de la “Casa del Cóndor” que venció en sus dos partidos.

Los temuquenses de Rucamanque terminaron terceros del Grupo D con dos derrotas ante UCM por un estrecho 10-12 y frente a Old Saxons por 17-26. En su primer partido debió enfrentarse con Callaquén, que venía de caer ante Troncos por 0-52 y ante Curicó RC por 15-31.

DSC_0100
Ambos cuadros aminaron un buen partido, disputado y abierto. Al minuto Schonfeld abrió la cuenta con el primer try del partido. A los 3′ y a los 5′ aumentó Flores, con conversión del primero por Aguilera, para dejar la cuenta 17-0. El la segunda etapa, Callaquén mejoró y pudo concretar en el in goal de Rucamanque en tres oportunidades a través de Pezoa y Peyrin (2), Sin embargo, Rucamanque había marcaría el try definitivo por intermedio de Santander para dejar el marcador definitivo en 24-19.

DSC_0471
Luego fue el turno de UCT Newechen de enfrentar a Callaquén. Los universitarios empataron 10-10 ante Pangue, pero cayeron por 0-36 con Lagartos perdiendo por diferencia de tantos la posibilidad de quedar más arriba. Los angelinos se recuperaron y consiguieron su primera victoria del torneo superando por 31-12 a la Católica de Temuco.

DSC_0390
Así la copa de bronce se definiría en el último partido que enfrentó a los dos representantes de la IX Región. UCT con la obligación de ganar por un amplio margen y Rucamanque, que con solo empatar o perder por menos de siete puntos se adueñaría del trofeo. Ni lo uno ni lo otro. Rucamanque fue demasiado superior y termino vapuleando a los universitarios por 43-0, con cuatro tries de Santander, dos de Rivas y uno de Schonfeld y Engelbert.

DSC_0528

Más en Sin categoría