Conectese con nosotros

Sin categoría

PANGUE CELEBRO CON COPA DE PLATA EN SEVEN DEL SUR

El siete de Pangue RC, equipo representativo de la Universidad de Concepción sede Chillán, levantó la Copa de Plata del Seven del Sur ganando la final por 34-0 a Weichafe de Linares. Por el 7° y 8° puesto el triunfo quedó en manos de Curicó RC, que superó por 14-10 a los talqinos de la UCM.

Seven del Sur 2014 - Capitanes de Pangue y Weichafe

El director de ARUCO Ruben Lagos premia a los capitanes de Panque y Weichafe

Pangue tuvo una destacada actuación a lo largo del torneo y pudieron lograr algo más, pero cayeron en un dramático partido ante Lagartos en el debut por 17-19. Los chillañejos lograron una ventaja de 10-0, pero no pudieron sostenerla y terminaron inclinándose ante el conjunto renguino.

Guillermo Fuentes y Mauricio Etcheverry adelantaron a Pangue. En la segunda fracción lo dio vuelta Lagartos con ensayos de Tomás Pérez, Adrián González y Matías Abarca, más dos conversiones de Pérez. Sobre el final acortó la cuenta Tomás Gutiérrez para Pangue.

Seven del Sur 2014 - Pangue vs Lagartos

Pangue RC vs Lagartos

Sin duda el Grupo C fue el más equilibrado. Así lo demostró la igualdad a 10 con que finalizó la segunda presentación de Pangue ante UCT Newechen de Temuco. A los tres minutos Pangue abría la cuenta con try de Tomás Gutiérrez. Dos minutos más tarde igualó Lucas García. Nicolás Quijada aumentó para los chillañejos, que se fueron en ventaja por 10-5 al descanso. La segunda fracción fue muy equilibrada. Los temuquenses intentaban prograsar en el campo de juego, pero sus rivales defendían bien. En la última jugada del partido William Hutchinson consiguió escaparse para apoyar la igualdad definitiva. La victoria de Lagartos por 36-0 sobre UCT Newechen permitió la clasificación de Pangue a la Copa de Plata.

Seven del Sur 2014 - Pangue vs UCT Newechen

Pangue vs UCT Newechen

Su rival en semifinales saldría del segundo del Grupo A. Curicó debuttaba con un triunfo por 31-15 sobre los angelinos de Callaquén, que venían de caer ante Troncos por 0-51. Para el quince rojo anotaron Camilo Ortiz (3), gonzalo Gallardo y José Silva, más las correctas conversiones de Ignacio Rojas (3). Para Callaquen apoyaron Yagges (2) y Loyola.

Seven del Sur 2014 - Curico RC vs Callaquen

Curico RC vs Callaquen

Curicó RC y Troncos Definían el grupo. Los madereros impusieron su mayor experiencia y derrotaron por 34-0 a los torteros. Con tantos de Cristóbal Mainguyague, Nicolás Jiménez, Javier Rodríguez, Cristián Peña, más dos conversiones de Mainguyague, finalizaba los primeros siete minutos con ventaja parcial de 24-0. Completarían el resultado dos ensayos de Felipe Burgos y de Jiménez.

Seven del Sur 2014 - Troncos vs Curico

Curicó vs Troncos

En semifinales chocaron Pangue ante Curicó RC en uno de los mejores partidos del torneo. Pangue debió remontar un primer tiempo adverso en el marcador para terminar venciendo por 28-19. Los torteros se ponían en ventaja al minuto con try convertido por Ignacio Rojas al minuto. A los tres lo igualaba Pangue por intermedio de Marcos Herrera, con conversión de Mauricio Willer. No le duro mucho porque a los 5′ Camilo Ortiz, con conversión de Rojas, recuperaba la ventaja para los de la VII Región.

Seven del Sur 2014 - Pangue vs Curico

Pangue RC vs Curico RC

Sin embargo, sería Pangue el equipo que se iría en ventaja al descanso por 14-12 con un agónico ensayo de Mauricio Etcheverry, con conversión de Willer. En el segundo tiempo los espacios de abrieron y Pangue supo aprovechar para marcar dos veces más. Fernando Vega y Mauricio Willer, que sumó las dos conversiones, dejaban la cuenta 28-12. Con mucho tiempo aún Carlos Torres colocaba la ovalada en el in goal de Pangue. Curicó buscó acortar aún más la diferencia, pero el marcador no se movió más y Pangue accedió a la final de Plata.

Por el otro lado del cuatro apareció Weichafe. Los cayeron con Old Johns en su único partido del Grupo B, ante la ausencia de mineros. En semifinales se enfrentaron a la Universidad Católica del Maule que ocupó la segunda plaza del Grupo D.

Los talquinos debieron batallar al máximo para ganar a Rucamanque por 12-10 en el debut. El siete de Temuco se adelanto a los 2′ con try de Ballesteros. Finalizando el primer tiempo igualó Gutiérrez para UCM. Ambos equipos buscaron el desequilibrio en el complemento. Sobre el final cayó el try de Ballesteros para Rucamanque, que parecía alzarse con el triunfo, pero en el reinicio recuperan los universitarios y marcan por intermedio de Herrera. La patada de Juan Pablo González es buena y suma dos puntos que inclinaron el partido en favor de la Católica maulina.

Seven del Sur 2014 - UCM vs Rucamanque

UCM va Rucamanque

En su segundo partido, UCM no pudo con un sólido Old Saxons que se impuso por 26-0 con ensayos de Yusef Rabah, Luciano Reyes, Felipe Brieba, Sebastián Vergara, más tres connversiones de Martín Reyes. La derrota ante Old Saxons más el triunfo de los Sajones por 26-17 sobre Rucamanque confirmaron a la UCM en la Copa de Plata.

Seven del Sur 2014 - UCM vs Old Saxons

UCM vs Old Saxons

En semifinales su rival fue Weichafe. El duelo entre los dos representantes de la Asociación del Maule lo ganaron los linarenses por 19-7. Weichafe sacó una rápida y tranquilizadora ventaja con las conquistas de Richard Sepúlveda y Tomás Lillo, con conversiones de Agutín Ríos para irse en ventaja de 12-0 al descanso. Los Linarenses aumentaron a dos del final. Solo en el último minuto UCM consiguió vulnerar la defensa rival, muy tarde para intentar algo más.

Seven del Sur 2014 - Weichafe vs UCM

Weichafe vs UCM

Antes de la final de plata, jugaron por el 7° y 8° puesto Curicó ante UCM. Los talquinos derrotaron a los curicanos por 14-10 con tries de Juan Pablo González y los descuentos de José Díaz para los rojos.

Seven del Sur 2014 - Curico vs UCM

Curico RC vs UCM

En la final arbitrada por Lucía Cárcamo, una de nuestras dos referees mujeres, Pangue demostró un ostencible demonio, tanto en el juego como en el marcador. Tres ensayos en el primer tiempo, de Mauricio Willer, Miguel Muñoz y Mauricio Etcheverry, fueron suficientes para derrumbar a Weichafe, que no tuvo poder de reacción.

Seven del Sur 2014 - Pangue vs Weichafe 1

Pangue RC vs Weichafe RC

La cuenta continuó estirándose en el complemento en favor de Pangue RC. Etcheverry y Willer volvián a hacerse presente en el ingoal rival junto a Fernando Vega. Así la Copa de Plata del Seven del Sur viajaba a Chillán.

Seven del Sur 2014 - Pangue vs Weichafe 2

Weichafe vs Pangue RC

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Saint John’s de Concepción
REFEREE: Lucía Cárcamo (Osorno)

PANGUE UBB (34): Osvaldo Bascur, Marcos Herrera, Guillermo Puentes, Miguel Muñoz, Mauricio Etcheverry, Hugo Olivares, Fernando Vega, Eduardo Flores, Tomás Gutiérrez, Mauricio Willer, Carlos Amin, Nicolás Quijada.
COACH: Felipe Constanzo

WEICHAFE (0): Jaime Sepúlveda, Carlos Alegría, Christopher Manríquez, Agustín Ríos, Richard Sepúlveda, Tomás Lillo, Nelson Valenzuela, Manuel Díaz, Rodrigo Otay, Alexander Pérez, Matías Ibáñez, Rodrigo Ravellos
COACH: Natanael Ramírez.

ANOTACIONES
1′ 7-0 Try y conversion de Mauricio Willer (P)
4′ 12-0 Try de Miguel Muñoz (P)
6′ 17-0 Try de Mauricio Etcheverry (P)
————————————————————————-
8′ 22-0 Try de Mauricio Etcheverry (P)
10′ 29-0 Try de Fernando Vega convertido por Mauricio Willer (P)
10′ 34-0 Try de Mauricio Willer (P)

Más en Sin categoría