Conectese con nosotros

Seven Viña

USA y Canadá jugarán el Seven Viña 2015

La organización del Seven de Viña anunció la asistencia de los seleccionados de Canadá y Estados Unidos a la edición 2015 del tradicional evento de la Ciudad Jardín qe se efectuará entre el 16 y 18 de enero.

Ambos elencos juegan regularmente en el Circuito Mundial de Seven a Side. Los canadienses finalizaron el la sexta posición en la temporada pasada, alcanzando su mejor ubicación en el Seven de Escocia, donde cayeron en la final con Nueva Zelanda por 7-54.

Este año se ha jugado una fecha del Circuito, en Gold Coast, Australia y los nortemaricanos terminaron en el puesto 13°, luego de ganar la final Estílmulo por 40-7 a Kenia.

Por su parte, Las Aguilas de Estados Unidos terminaron en la 13° posición la temporada 2013-2014. Su mejor resultado fue la final de la copa de plata en Japón, con derrota por 12-17 ante Australia. En la primera fecha jugada en Gold Coast ganaron la Copa de Bronce imponiéndose por 31-15 a Francia

A ellos se suma Argentina, que terminó en la novena plaza el año pasado y que cayó en la final de plata por 21-36 frente a Nueva Zelanda.

Canada 7

Canada enfrentnado a Kenya por el Circuito Mundial de Seven a Side

“Estamos demasiado felices con la noticia, pues tendremos a 3 top ten del mundo y será un honor recibirlos en nuestro torneo”, aseguró Pablo Demaria, uno de los organizadores del Seven de Viña. El interés por ver a estos equipos será importante ya que para la versión 2015 el Seven ofrecerá 3 niveles de juego:

1) Campeonato de Clubes: los 12 mejores de Chile y campeones regionales de Argentina.

2) Clasificatorio al Mundial de Hong Kong en donde competirán por las dos plazas Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Venezuela y Costa Rica.

3) Súper Copa de Oro con equipos que juegan el circuito mundial de Seven: Argentina, Canadá y USA.

Respecto a la información previamente dada por Feruchi en cuanto a que vendrían los Springboks, la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) informó que por problemas de agenda y lesiones de los sudafricanos no estaban en condiciones de presentar un equipo competitivo para hacer frente a Pumas, Canadá y USA.

“No tenemos certeza de la importancia de las razones por las cuales finalmente no vienen pero claramente por su prestigio mundial no arriesgarán en enviar un equipo B o C sabiendo que Canadá, Argentina y USA contarán con todas sus estrellas” destacó Demaria.

Los canadienses y USA estarán el fin de semana previo en Mar del Plata y luego visitarán la V Región. Con esto se da el puntapié inicial a una idea de CONSUR de tener y torneo de nivel en esta parte del mundo y en el futuro Chile, Argentina y Uruguay podrán jugar otro Seven doble en USA o Canadá.

Esta idea se potencia con el cambio de calendario del Seven de las Vegas que tradicionalmente se jugaba el fin de semana siguiente al de Viña y que ahora se juega en Febrero. De esta forma Mar del Plata y Viña serán la plataforma para el lanzamiento de este nuevo Circuito de Seven Panamericano.

Si bien aún no se determina el formato de juego es muy posible que Canadá, Argentina y USA jueguen en los dos grupos de la Qualy a Hong Kong y que el domingo se desprendan y jueguen un triangular entre ellos disputando ese día la Súper Copa de Oro.

Más en Seven Viña