Conectese con nosotros

Sin categoría

LA COPA DE PLATA DEL SEVEN PWCC FUE PARA EL ANFITRION

El cuadro anfitrión de PWCC se adjudicó la Copa de Plata de la II Versión del Seven Santiago Fuenzalida. En la final derrotaron a Universidad Católica por 14-7.

Sin duda que las aspiraciones de Country Club eran dejar el título del torneo que recuerda a su ex jugador fallecido en un accidente automovilistico, en casa. Lamentablemente para sus pretenciones, su clásico rival Stade Francais les impidió llegar a la Copa de Oro al derrotarlos en la definición del Grupo A.

Los galeses eran cabezade serie en un grupo que completaban DOBS y Old Locks. En sus primeros partidos no tuvieron inconvenientes para €vencer a los primeros po 12-5 y a los segundos por 41-7. Stade hacía lo propio y vencía por 47-7 a los del Wenlock y 24-5 a los del Dunalastair.
Igualados en el primer lugar llegaron a disputar el clásico que, esta vez, se inclinó en favor de los Galos por 17-0, relegando a su tradicional adversario a disputar la segunda copa del torneo.

Seven PWCC 2014 - Old Georgians vs PWCC
En semifinales de Plata enfrentaron a Old Georgians, de gran campaña en el Grupo B. Los Dragones finalizaron segundos, detrás del campeón de la fecha Old Reds, con quienes cayeron por 5-38 y superando a Old Boys, tercer clasificado en la general, por 10-5 y a Old Navy por 26-14. La victoria quedó en manos de PWCC por un 24-5. Pablo Byers y Gastón Pinto, con conversión de Byers, adelantaron a los locales 12-0 en la primera fracción. En el complemento Byers apoyó su seguno ensayo, pero al instante descontó Sebastián Pinto. Con tiempo cumplido Felipe Brangier, con conversión de Javier Reyes completáron la faena.

De la parte baja del cuadro llegaba Universidad Católica. Los Cruzados ganaron a UST (34-0) y a Troncos (14-7), pero no pudieron con el fuerte equipo que presentó Old Macks cayendo por (7-14). El campeón de la fecha pasada quedaba relegado y obligado a jugar las semifinales de plata ante COBS, líder del Circuito hasta ese momento. Los del Craighouse fueron sorprendidos por Seminario cayendo en el debut por 14-31. COBS se recuperó venciendo a Sporting (29-12) y Alumni (21-5), pero sus esfuerzos no le alcanzaron, pues Seminario venció en sus tres partidos del Grupo D.

En la segunda semifinal plateada se enfrentaron el primer con el segundo de la tabla general del circuito, Además, ambos equipos ganaron una de las ds fechas disputadas hasta ese momento. Fue un partido muy parejo que terminó igualado a 12 en el teimpo reglamentario. Nicolás Seguel, con conversión de Francisco Cruz, apoyaba el try en la apertura del partido. No duró mucho porque Máximo Speciali en el ensayo y Ricardo Sifri en la ratificación igualaban la cuenta antes del descanso.

Seven PWCC 2014 - COBS vs UC
La segunda fracción mantuvo la equiparidad a pesar que el “chino” Cruz volvía a adelantar a COBS. Cuando no quedaba mucho de partido, otra vez Specialli logró romper la línea defensiva de su rival para apoyar la igualdad. El tiempo agregado se resolvió rápidamente. En la primera jugada juan Pablo Perrota se filtra y consigue el try de otro y la clasificación a la final.

Universidad Católica continuó con su tranco ganador en la final adelantándose con un try de Juan Pablo Perrota y conversión de Máximo Speciali. Sin embargo, PWCC levantó el partido y con ensayos de Felipe Brangier, convertido por Javier Reyes y Pablo Byers, convertido por él mismo, decretaron el 14-7 final la obtención de la Copa de Plata.

La victoria de PWCC le permitió avanzar a la sexta plaza del circuito con 30 unidades. Los Cruzados perdieron la oportunidad de quedar en solitario en la segunda plaza, la cual comparten con COBS con 49 puntos, cinco menos que el nuevo líder Old Reds.

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince of Wales Country Club
ARBITRO:

PWCC (14): Augusto Holtheur, Cristóbal Niedmann, Gastón Pinto; Diego Vega, Alberto Labra; Pablo Byers, Felipe Brangier.
SUPLENTES: Javier Reyes, Anatoly Starikoff, Ricarso Lahsen, Joaquín Rodríguez, José Tomás Bascuñán.
COACH: Juan Martín Gonzáez Saborido.

U. CATOLICA (7): José Ignacio Granic, Agustín Rodríguez, Ricardo Sifri, Juan Pablo Perrotta, Humberto Chacaltana, Cristóbal Ricci, Máximo Speciali.
SUPLENTES: Cristián Manzur, Franco Perrotta, Cristóbal Berti, Sergio Castex, Diego Trujillo.
COACH: Nicolás Arancibia

ANOTACIONES
0-7 Try de Juan Pablo Perrotta convertido por Máximo Speciali (UC)
7-7 Try de Felipe Brangier convertido por Javier Reyes (PWCC)
14-7 Try y conversión de Pablo Byers (PWCC)

Más en Sin categoría