Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD REDS GANA EL ORO EN EL COUNTRY Y LA PUNTA DEL CIRCUITO

Fecha redonda para Old Reds. Los albirrojos ganaron el II Seven Santiago Fuenzalida, organizado por el Prince of Wales Country Club. De paso, los Redlanders alcanzaron la punta del Circuito de Seven de ARUSA, en una jornada donde los principales protagonistas jugaron para los campeones. Bajo una insistente lluvia, Old Reds ganó por 42-19 al sorprendente Seminario de La Serena.

Seven PWCC 2014 - Old Reds vs Seminario 4
Old Reds llegaba al Country en la cuarta plaza con 32 unidades. Sobre ellos se ubicaban COBS con 39, UC con 37 y Old Boys con 34. De los cuatro, solo Old Reds estuvo a la altura, lo que les permitió avanzar hasta los más alto de la tabla de posiciones con 54 puntos. COBS y la UC, que disputaron la Copa de Plata, quedaron con 49, mientras que Old Boys, que ganó el bronce, retrocedió al cuarto puesto a diez puntos del nuevo líder.

Demostrando un nivel en alza después del quinto puesto logrado en la primera fecha, Old Reds llegó a la final en la segunda jornada, cayendo con Universidad Católica. La tercera parada del circuito los vio nuevamente en una definición dorada. Esta vez consiguen levantan el trofeo mayor superando a la gran sensación del campeonato, Seminario de La Serena.

Pero antes de enfrentar a los serenenses, Old Reds debia ganar su grupo, que compartía con Old Boys, su principal adversario, Old Georgians y Old Navy. En su debut no tuvo mayores problemas para vencer a los viñamarinos por 26-5, con dos tries de Diego Espinoza , uno de Vicente Piwonka y otro de Claudio Vallejos, tres de ellos convetidos por Martín Vallejos, que se convertiría en la gran figura del campeonato. Calvin Aranciba descontaba para los navales.

Seven PWCC 2014 - Old Reds vs Old Boys
A la par, Old Boys no podía con Old Georgians, caía por 5-10 e hipotecaba gran parte de sus opciones de clasificar a la Copa de Oro. En la segunda ronda de partidos del Grupo B, el siete blanco se recuperó y venció por 35-0 a Old Navy, para mantenerse conposibilidades de avanzar.
Old Reds había lo propio superando a los Dragones del Saint George por 38-5 con un juego veloz y contundente y liderado por Martín Vallejos, que aportó con dos ensayos y dos conversiones. Felipe Garnham, con una conversión tambíen, Claudio Vallejos y Cristóbal Vallejos sumaron los restantes apoyos para estructurar su segunda victoria.

La ronda definitiva, enfrentaba a Old Boys con Old Reds. Los blancos estaban obligados a ganar por más de 12 puntos, para desplazar a los Redlanders y esperar una derrota o un resultado estrecho de Old Georgians ante Old Navy. Sin embargo, desde el primer minuto Old Reds dejó en claro que no serían superados. Cristóbal Vallejos inauguraba la cuenta. Old Boys pasaba arriba con un try de Santiago Torres convertido por José Tomás Maturana. Pero, su rival era superior en la cancha y con el segundo ensayo de Cristóbal Vallejos, más otro de Claudio Vallejos, ganaban el grupo y sacaba de carrera al tercer clasificado de la general. Y mas cuando la victoria de Old Georgians sobre Old Navy los mandó a jugar por la Copa de Bronce.

Seven PWCC 2014 - Old Georgians va Old Reds
Su rival de semifinales sería Stade Francais. Los Galos, tal como el día, aguaron la jornada del equipo anfitrión. Tanto el siete del gallito como PWCC llegaron con dos triunfos al partido definitorio del Grupo A. Stade Francais venció contundentemente apor 47-7 a Old Locks y 24-5 a DOBS. Los galeses habían lo propio ganando, con algo más de dificultades a DOBS por 12-5 y claramente a los del Wenlock por 41-7.
El clásico británico-galo quedó en manos de Stade Francais que se adaptaron mejor a las adversas condiciones climáticas que comenzaban a manifestarse pasado el mediodía en la capital. Los galos ganaron 17-0 yenfrentarían a Old Reds por un puesto en la final del Seven Santiago Fuenzalida.
Seven PWCC 2014 - Old Reds vs Stade
Por el cuadro bajo del torneo, Seminario RC sorprendía en el Grupo D al puntero del Circuito. COBS sucumbió ante la rapidez de los jugadores serenenses que se dominaron todas las facetas del juego y terminaron ganando merecidamente 31-14. Para muchos pudo ser un resultado sorpresivo, pero los albiverdes ratificaron su gran rendimiento venciendo en sus dos restantes partidos para ganar su serie. Alumni y Sporting sufrieron duras derrotas por 7-28 y 14-45 frente a un cuadro que estuvo muy cerca de engrandeser su historia en el rugby nacional.

En semifinales aparecía Old Macks, que llegó a Santiago con todas sus principales figuras que consiguieron el título de campeón nacional de rugby XV. Los viñamarinos dejaron en el camino al monarca del circuito 2013 y campeón de la fecha anterior disputada en el Old Grangonian Club. U. Católica, con la gran baja de Juan Pablo Larenas, jugador determinante en los Cruzados, no pudo repetir su performance de la semana pasada y caía ante Old Macks por 7-14, conformándose con jugar la Copa de Plata, luego de sus victorias sobre UST por 34-0 y Los Troncos por 14-7. Old Macks ganaba a los penquistas por 19-12 y a la Santo Tomás por 40-0, sumando tres triunfos que le permitirían enfrentar a Seminario.

Seven PWCC 2014 - Old Macks vs Troncos
Ya en la lucha por un puesto en la final, Old Reds menostró su excelente momento y vencer con justicia a Stade Francais.Cristóbal Vallejos apoyó el primer try, con conversión de Martín Vallejos. Los galos daban pelea y descontaban por intermedio de Felipe Porter, alcanza el in goal a la altura de la bandera. Antes del descanso aparece el mejor jugador del campeonato. Martín Vallejos consigue aumentar con un ensayo convertido por él mismo.

En el reinicio Inti Ubeda marca el segundo descuento. Pero el juvenil jugador galo cargaría peligrosamente en el aire a Diego Espinoza, lo que le costaría una cartulina amarilla, con mucha cara de expulsión por lo riesgoza de su acción en contra del defensor de los Redalnders.
Pero vendrían aún más problemas para Stade. A los segundos de la acción anterior, Felipe Molinare también es enviado al si bin por dos minutos. Con dos menos Stade se limitó a aguantar la diferencia hasta el regreso de sus dos suspendido. Estuvo a punto de lograrlo. Sin embargo, Cristóbal Vallejos quebró la resistencia azul y concretó el tercer try para su equipo, sellando la victoria y la clasificación a la final.

Seven PWCC 2014 - Stade vs Old Reds
La segunda semifinal fue de mucho nervio y sin un dominador claro. Ambos equipos se mostraron gran respeto. En Old Macks parecía que no querían sorpresas y propusieron un juego cerrado. La lluvia tampoco permitía un juego veloz y a la mano por lo resbaladiza de la ovalada que provocó inumerables errores de manejo.

Nicolás Pellerano abria en marcador en la segunda fracción, en una de las pocas oportunidades de anotar del siete viñamarino. En la segunda etapa Seminario intentó volcar el juego a territorio rival. Pero chocaba con una buena defensa y con los errores propios, principalmente de decisión en la última jugada.

Pero Los Curas insistieron y presionaron hasta el último segundo de juego. El esfuerzo y las ganas de lograr algo grande tuvo su premio y con un apoyo de Javier Alarcón, convertido por Tomás Pinto consiguieron una agónica victoria, llegar a su primera final soñar con derribar a otro de los grandes del rugby reducido capitalino.

Seven PWCC 2014 - Seminario vs Old Macks
Y llegó la hora de la gran final. La lluvia, que a ratos declinaba, no quiso estar ausente de la fiesta organizada por el PWCC en recuerdo de su jugador Santiago Fuenzalida, que falleciera en un accidente automovilisto, luego de ir a aportar para la Teletón. Nada más simbólico que en el día que se desarrollo una nueva jornada de la campaña solidaria, la memoria del ex seleccionado nacional estuviera más presente que nunca. Sus compañeros de club realizaron un gran torneo, muy bien organizado y con un alto nivel de juego y emoción.

En la final simpremente Old Reds no le dió opciones a Seminario, que pese a la amplia ventaa que conseguía su rival luchó hasta el último por conseguier el título. En la primera jugada del partido Antonio Bostelman apoyaba el primero. Cristobal Vallejos encauzaba el partido con el segundo, ambos convetidos por Martín Vallejos.

Seven PWCC 2014 - Old reds vs Seminario 2
Seminario colocaba algo de duda en la definición. Pablo Castellón, que había ingresado segundos antes, descontaba, pero Felipe Garnham, con convertsión de Martín Vallejos, aumentaba. Sobre el final del primer tiempo se hicieron presente dos de los mejores jugadores de Seminario y del Torneo. Javier Alarcón marca el try y Tomás Pinto ratifica para dejar la cuenta 21-12 en favor de Old Reds.

En el segundo tiempo los albirrojas ratificaron que eran el mejor equipo de la competencia. Tres nuevos ensayos, conseguidos por Diego Espinoza, Maximiliano O’ Ryan, convertidos por Martín Vallejos, y Vicente Piwonka, ratificado por Nicolás Ojeda, hicieron esteril cualquier intento de recuperación de los albiverdes, que consiguieron un último try en las manos de Alarcón, convertido por Pinto.

Seven PWCC 2014 - Old Reds vs Seminario 4

Sin duda, Old Reds fue el mejor. El técnico Diego García cuenta con un amplio plantel de jugadoes preparados para afrontar las exigencias delrugby reducido. A pesar de contar con importantes jugadores fuera del equipo, como los seleccionados nacionales Francisco Urroz, uno de los mejores jugadores de seven del país, paul Rasmussen y Pablo Yáñez, Old Reds encontró en el clan Vallejos, Antonio Bostelman y varios otros a un excelente contingente que puede llegar el peso de una campaña. La pandilla juvenil demostró la generosidad de su plantel.

Old Reds sucede a U. Católica, campeón de la primera edición del Seven Santiago Fuenzalida Y lo hizo a lo grande consiguiendo su segundo triunfo en una fecha del Circuito. Anteriormente ganaron el Seven Luis Casali de COBS. Justamente la próxima fecha los llevará hasta el Colegio Craighhouse a defender su título del año pasado y a ratificar su condición de líder y primer candidato para clasificar al Seven Internacionalde Viña 2015.

Seven PWCC 2014 - Old Reds Campeon 1

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince of Wales Coutry Club
ARBITRO: Claudio Ruz

OLD REDS (42): Diego Espinoza, Felipe Garnham, Martín Vallejos15′ Diego Espinoza), Maximiliano O’Ryan (Nicolás Ojeda, Antonio Bostelman, Claudio Vallejos (14′ Vicente Piwonka), Cristóbal Vallejos (17′ Felipe Rosselot).
SUPLENTES: Thomas Mateluna y Juan Ricardo Araya.
COACH: Diego García.

SEMINARIO (19): Mathias Pelleginuzzi, Daniel Aburto (4′ Pablo Castellón), Enzo Secchi, Tomás Pinto, Adriano Mettifogo (15′ Benjamín Rojas), Juan Pablo Rojas (14′ Cristián Uribe), Javier Alarcón.
SUPLENTES: Francesco Albasini y Alejandro Becerra.
COACH: Sergio Albarnez

ANOTACIONES
1′ 7-0 Try de Bostelman convertido por Martín Vallejos (OR)
3′ 14-0 Try de Cristóbal Vallejos convertido por Martín Vallejos (OR)
7′ 14-5 Try de Castellón (S)
9′ 21-5 Try de Garnham convertido por Martín Vallejos (OR)
10′ 21-12 Try de Alarcón convertido por Pinto (S)
——————————————————————————————————-
13′ 28-12 Try de O’Ryan convertido por Martín Vallejos (OR)
15′ 35-12 Try de Espinoza convertido por Martín Vallejos (OR)
18′ 42-12 Try de Piwonka convertido por Ojeda (OR)
19′ 42-19 Try de Alarcón convertido por Pinto (S)

Más en Sin categoría