Conectese con nosotros

Sin categoría

VIÑA RUGBY SE LLEVO LA PLATA DEL SEVEN OLD BOYS

Una gran actuación cumplió Viña Rugby en la segunda fecha del Circuito de Seven a Side desarrollada en el Old Grangonian Club. El cuadro Tricolor estuvo muy cerca sacar de la lucha por el título a la UC, campeón del torneo, pero por diferencia de puntos tuvo que disputar la Copa de Plata, ganándola en una apasionante final.

El cuadro que dirige el ex coach nacional Omar Turcumán finalizó en la segunda posición del Grupo D, en igualdad de puntaje con la Universidad Católica y Old Johns. Los cruzados sumaron victorias ante DOBS (42-5) y Viña Rugby (17-5), pero cayeron con Old Johns en su último partido (0-12).

SEVEN OLD BOYS 2014 4

Así se habría una ventana para que los viñamarinos desplazaran del primer puesto a los cruzados. Viña Rugby debutaba con una victoria por 21-7 ante Old Johns. Posteriormente, perdieron con la UC (5-17) por lo que necesitaban una victoria por 36 puntos sobre DOBS para desplazar a los universitarios.

Lamentablemente para las pretensiones del club de la V Región no les alcanzó pese a ganar por un contundente 31-5. El clasificado a semifinales de Oro fue la UC y Viña Rugby quedó relegado a disputar la Plata.

SEVEN OLD BOYS 2014 8
En semifinales se topó con un Alumni que estuvo muy cerca de vencer a COBS (12-17) y ganar el Grupo C. Los ex del Santiago College llegaban a la definición con dos victorias, ante Old Georgians por 12-7 y frente Old Macks por 21-12. El partido ante COBS fue muy equilibrado y solo se definió con un try de los del Craighouse cuando el partido se encontraba igualado a 12.

SEVEN OLD BOYS 2014 10
La semifinal entre Viña Rugby y Alumni también se caracterizó por lo dura y pareja. Luego que Viña se pusiera en ventaja con un try de Nicolás Court, Alumni respondía con ensayos de parte de Cristóbal Guell y Diego Hiriart, ambos convertidos. Viña Rugby descontó en la primera jugada del segundo tiempo con un apoyo de Martín Verschae. La cuenta quedaba 12-14. En la última jugada Tomás Rodríguez alcanza el in goal y le da la victoria a los Tricolores, que se enfrentarían a Stade Francais en la final.

SEVEN OLD BOYS 201411
Los galos clasificaron segundos en el Grupo A, con una formación que contó con tres jugadores que ganaron el Nacional ADO juvenil, Francisco Vera, Diego Díaz e Inti Ubeda.

Luego de caer en el debut ante el finalista Old Reds (5-14), Stade se recuperó y derrotó a Sporting RC (24-7) y a Ols Locks (24-5). En semifinales enfrentaron a un durísimo Troncos, que complicó a Old Boys en el Grupo A, inclinándose por un apretado 19-21, que les costó la clasificación a la Copa de Oro.

SEVEN OLD BOYS 2014 9
Los madereros sumaron triunfos frente a PWCC (24-19) y a UST (26-7) ante de caer en semifinales con Stade Francais por 19-21. El siete del Gallito avanzaba a la final gracias a los tries de Felipe Molinare, Felipe Porter (2), todos convertidos por Joaquín Loch. Troncos descontó a través de Enrique de la Barra, Daniel Jammet y Paulo Lagos y conversiones de Pablo Mainguyague y el propio Lagos.

La final se presumía cerrada. Así lo fue. Stade Francais finalizaba la primera etapa en ventaja de 12-0 con ensayos de Felipe Molinare y Diego Díaz, con conversión de él mismo. Sin embargo la reacción viñamarina otra vez se produce en el complemento. Patricio Valladares, que había ingresado en el entre tiempo por Nicolás Court, se transformó en el héroe al apoyar la ovalada en dos oportunidades en el in goal galo. Ambos ensayos ratificados por Matías Verschae, lo que le permitieron superar a Stade Francais por 14-12 y quedarse con la Copa de Plata del III Seven de Old Boys.

SEVEN OLD BOYS 2014 13
Sin duda el Seven de Old Boys es un evento que le viene bien a Viña Rugby. En el 2012 alcanzaron la final, cayendo por 26-31 ante Universidad Católica. El mismo equipo que los sacó de la disputa de la Copa de Oro y que, al igual que esa temporada, ganó el torneo organizado por el club blanco. Y eso que tuvo dos importantes bajas, Pedro Pablo Verschae y Germán Herrera, ambos coronando campeones con los Cóndores en el Seven de Corrientes.

SEVEN OLD BOYS 2014 14
FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE: Juan Schulmeyer
ASISTENTES: Iván Cea y Andrés Herbozo

VIÑA RUGBY (14): Thomas Dhamen, Martín Verschae, Rolando Pellerano; Ignacio González, Matías Verschae; Tomás Rodríguez y Nicolás Court (8′ Patricio Valladares).
SUPLENTES: Boudoin Lis, Maximiliano Aparicio, Nicolás Tapia, Tomás Court.
COACH: Omar Turcumán

STADE FRANCAIS (12): Felipe Molinare, Felipe Porter, Jorge Monsalve; Joaquín Loch (12′ Francisco Vera), José María Figueroa; Diego Díaz, Thomas Hayler.
SUPLENTES: Francisco Cifuentes, Inti Ubeda, Pablo Tellechea, y Tyler Mort.
COACH: Erick Tornqvist

ANOTACIONES
4′ 0-5 Try de Molinare (SF)
7′ 0-12 Try y conversión de Díaz (SF)
—————————————————————-
1′ 7-12 Try de Valladares convertido por Matías Verschae (VRC)
5′ 14-12 Try de Valladares convertido por Matías Verschae (VRC)

Más en Sin categoría