Conectese con nosotros

Sin categoría

PARA OLD JOHNS PUDO SER ALGO MAS QUE EL BRONCE

Fueron el único equipo que le ganó al campeón. Terminaron igualados en su grupo con Universidad Católica y Viña Rugby. Lo cierto que el título de la Copa de Bronce era lo mínimo que merecía Old Johns en en el III Seven Old Boys, segunda fecha del circuito de la categoría de la Asociación Santiago.

DSC_0498
Los penquistas fueron creciendo en la medida que avanzaba el torneo. Condicionados por el mal debut que tuvieron ante Viña Rugby, con quienes cayeron por 7-21, los Leones Rojos levantaron a tiempo su nivel para imponerse a DOBS en la última jugada del partido. Posesión para los del Dunalastair, pero en un error propio pierden la ovalada intentando salir jugando desde sus últimas posesiones. La fallo fue aprovechado por los rojos marcando bajo los palos para vencer por 22-17.

De ahí en adelante, solo victorias. En la definición del grupo derrotaron a Universidad Católica, que finalizó ganando la fecha, por 12-0, pero la diferencia de tantos marcador y recibidos lo obligó a disputar la copa de bronce, tras finalizar igualados en puntaje con cruzados y tricolores.

DSC_0344
Sin duda no sería un torneo fácil para Old John´s. Cada partido tuvo que sudar para quedarse con el triunfo. La semifinal no fue la excepción. Old Macks le dio muchos problemas pese a no cumplir una buena fase grupal con derrotar ante COBS (0-31) y Alumni (7-21) y un triunfo sobre Old Georgians (10-0). Los rojos sacaron la tarea adelante y se impusieron por un estrecho 17-14.

Por la otra llave llegaban a semifinales Sporting y PWCC. Los cuervos venían de salir terceros en la primera fecha, pero la ausencias de Francisco González, Mauricio Urrutia y Francisco Metuaze, los tres con la selección en Argentina, fueron un handicap en contra que no pudieron superar. El siete negro solo consiguió derrotar al debutante Old Locks por 21-15, pero cayó inapelablemente ante Old Reds por 29-5 y Stade Francais por 7-24.

DSC_0408
Por su parte, PWCC no tuvo suerte y cayó en dos apretadísimos partidos con Troncos (19-24) ni con Old Boys 19-22. La victoria ante UST por 26-7 los dejaba en la Copa de Bronce.

En semifinales, Sporting siempre luchó con el marcador en contra. Pablo Byers, con su propia conversión, abría la cuenta para los Galeses. En seguida lo iguala Earving Velarde, con conversión de Daniel Jackson, pero segundos antes del descanso Pablo Byers conseguía apoyar por segunda vez.

Al minuto del segundo tiempo Gabriel Gálvez aumentaba y dejaba el marcador 17-7, lo que parecía que clasificaba a la final a los de La Reina. Sin embargo, vino otra vez la reacción viñamarina. Rodrigo Gajardo primero y sobre la hora Pablo González igualaban el marcador y obligando a ir al alargue con punto de oro. La incertidumbre por conocer al segundo finalista la acabo tempranamente Earving Velarde al marcar el try del triunfo en la primera jugada de la extensión de tiempo, y Sporting alcanzaba la final.

DSC_0500

Old Johns no quiso sorpresas en la definición de Bronce. Pese a quedar con un hombre menos al minuto por amarilla para Alonso Oliver, los rojos sacaron una tranquilizadora ventaja en la primera etapa con dos ensayos de Javier Tobar, el primero con conversión de Christopher Liscombe, y Alfonso Urra. El 17-0 con que finalizó la primera etapa fue suficiente para que la corona se fuera a Concepción. Pese a los esfuerzos de Sporting y al descuento de Gajardo, la victoria fue de Old Johns.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE: Daniel Vergara

OLD JOHNS (17): Ignacio Herrera, Benjamín Barrios (13′ David Melo), Javier Tobar (10′ Brian Steel); Alonso Oliver, Sebastián Segovia, Christopher Liscombe, Alfonso Urra.
SUPLENTES: Rodrigo Tobar, Fernando Brain, Vicente Díaz,
COACH: Dalivor Franulic

SPORTING RC (7): Rodrigo Gajardo, Earving Velarde, Rodrigo Jaeguer; Daniel Jackson (10′ Nicolás Herreros), Fernández (10′ Pablo González), Fernando Meyer (8′ Javier Lavanderos), Morales.
COACH: Luigi Peirano

ANOTACIONES
3′ 7-0 Try de Javier Tobar convertido por Liscombe (OJ)
5′ 12-0 Try de Javier Tobar (OJ)
7′ 17-0 Try de Urra (OJ)
—————————————————————————————
4′ 17-7 Try y conversión de Gajardo (SRC)

TARJETA AMARILLA
1′ Oliver (OJ)

Más en Sin categoría