Conectese con nosotros

Sin categoría

CRUZADOS BICAMPEONES EN EL OLD GRANGONIAN CLUB

La rama de rugby del Club Deportivo Universidad Católica levantó por segunda vez la Copa de Oro del Seven Old Boys. El siete Cruzado, campeón en el 2012, derrotó en la final a Old Reds por 26-17.

Universidad Católica y Old Reds volvieron a ser los grandes protagonistas del Circuito de Seven a Side de ARUSA. Al igual que el año pasado donde fueron amplios dominadores, ambos clubes animaron una electrizante final que los dejó segunda y cuarta plaza de la tabla general.

DSC_0559

Humberto Chacaltana – UC vs Old Reds

El camino al título no fue fácil para los Cruzados, pese a su buen debut con una sólida victoria ante el debutante DOBS por un expresivo 42-5. Las cosas siguieron favorables para el siete universitario con su segunda victoria, esta vez por 17-5, ante Viña Rugby.

Pero todo cambió en el tercer duelo. Old Johns se les paró enfrente con la obligación de ganar para mantener su opción de clasificar a la Copa de Oro. Los penquistas consiguieron la victoria por 12-0, que no les alcanzó para superar la mejor diferencia de puntos de los cruzados.

DSC_0111

Juan Pablo Larenas – UC vs DOBS

Enterado de la victoria de Old John, se le abrió una ventana a Viña Rugby. Los Tricolores salieron con todo a marcar la diferencia que puntos que les permitiera avanzar, sin embargo el 31-5 tampoco les alcanzó.

La UC, Viña RC y Old Johns terminaron con dos victoria y una derrota. Todo se resolvió por la diferencia de tantos marcados y recibidos. Así, Católica, con +37 contra los +28 de Viña y los +3 de Old Johns, se convirtió en el clasificado para las semifinales.

Su rival sería en esta instancia sería el puntero del Circuito y ganador de la primera fecha jugada en el Saint George. COBS, cabeza de serie del Grupo B superó en sus dos pirmeros partidos a Old Macks por 31-0 y a Old Georgians por 29-5. En su tercer partido tuvieron que extremar sus esfuerzos para superar a Alumni. Tras un primer tiempo igualado a 12, COBS consiguió sobreo el final el try del triunfo y la clasificación.

DSC_0303

Cristián Onetto – COBS vs Alumni

En la semifinal, Universidad Católica sacó a relucir lo mejor de su juego. Juan Pablo Larenas y Ricardo Sifri comenzaban a ser gravitantes en su juego y terminaron inclinando la balanza hacia los cordilleranos.

La UC se adelantada con dos tries de Juan Pablo Perrotta y Ricardo Sifri, ambos convertidos por Juan Pablo Larenas. Al minuto del reinició un try Felix Petrowitsch, convertido por Cristián Onetto, colocaba incertidumbre. Pero una gran jugada de Larenas que echa a correr la ovalada y, aprovechando el bote, marca el ensayo del triunfo definitivo y esperaba a su rival en la final.

DSC_0468

Juan Pablo Larenas – UC vs COBS

Este resultó ser Old Reds. Los albirrojos volvían a toparse en su grupo con Sporting RC. Los Cuervos los habían dejado fuera de la Copa de Oro por diferencia de tantos en el Seven Nocturno de Old Georgians. Los Redlanders cumplieron y ganaron su grupo con sendas victorias por 14-5 ante Stade Francais, 38-5 frente a Old Locks y 29-5 contra Sporting RC, consumando la revancha.

En semifinales aparecía en escena el anfitrión Old Boys, ganador del Grupo A superando a Troncos (21-19), UST (26-7) y a PWCC (22-19), campeón del torneo en el 2013.

DSC_0061

Old Reds vs Stade Francais

Los Blancos buscaban su primer triunfo en su campeonato, pero otra vez sus esfuerzos fueron abortados. Al igual que el año pasado, Old Reds volvía a ser su verdujo. Esa vez fue por 17-7. En esta oportunidad el marcador fue aún más amplio y la visita se impuso por 24-7.
Dos tries de Iñaki Barturen y uno de Diego Espinoza y Gonzalo Vallejos, más conversiones de Martín Vallejos y Pablo Yáñez permitieron el avance de Old Reds a la final del III Seven de Old Boys.

DSC_0448

Pablo Yáñez – Old Reds vs Old Boys

En el circuito 2013, Universidad Católica y Old Reds se enfrentaron en 4 oportunidades, dos en finales y las restantes en semifinales. Tres triunfos favorecieron a los cruzados. En su primer choque de la temporada 2014, por tercera vez en una final, el triunfo se lo llevó la UC por 26-17.

Juan Pablo Larenas volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores que tiene nuestro rugby, tanto en XV como 7′. Dos tries suyos, al 1′ y a los 6′, adelantaron a su equipos en la defifición. Por el bando contrario respondía Iñaki Barturen, otro que tuvo un gran torneo, marcando un try en el epílogo del primer tiempo, dejando la cuenta 5-14.

DSC_0545

UC vs Old Reds

Humberto Chacaltana aumentó en el reinicio. Tres más tarde la UC se queda con uno menos por amarilla para Máximo Speciali, tan irresponsable como injustificada al reclamarle una acción a un compañero y tirar con fuerza la ovalada contra el suelo.

Por suerte para Speciali y para la UC, Old Reds no puso aprovechar la superioridad numérica. Es más, vio como Joaquín Rodríguez les marcaba el tercer try, con la correcta conversión de Larenas.

Pero Old Reds intentó todo por dar vuelta el partido. Los últimos minutos metió en su zona a la Católica y consiguió descontar con dos tries y una conversión de Barturen. Pero no había tiempo para más. Universidad Católica defendió bien la ventaja conseguida y terminó levantando su segundo título en el reducto del Old Grangonian Club. En el 2012 derrotaron por 31-26 a Viña Rugby. Dos años después fue por 26-17 a Old Reds.

DSC_0608

Bernardo García, Juan Pablo Larenas y Gustavo Silva

Con su victoria Universidad Católica escaló hasta el segundo puesto de la tabla general con 37 puntos, dos menos que el líder COBS (39). Tercero se ubica Old Boys con 34 y cuarto quedó Old Reds con 32 unidades. El Cirucuito continúa el próximo sábado con el II Seven Santiago Fuenzalida organizado por el Prince of Wales Country Club.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club Chicureo
ARBITRO: Rodrigo Puelma
ASISTENTES: Daniel Vergara y Juan Schulmeyer

U. CATÓLICA (26): Juan Ignacio Granic (11′ Cristián Manzur), Juan Pablo Perrotta (17′ Joaquín Ricci), Agustín Rodríguez; Máximo Speciali, Ricardo Sifri, Juan Pablo Larenas, Humberto Chacaltana.
SUPLENTES: Francisco Silva, Felipe Tapia, Franco Perrotta.
COACH: Nicolás Arancibia

OLD REDS (17): Gonzalo Vallejos, Felipe Garnham, Diego Espinoza; Maximiliano O’Ryan, Martín Vallejos, Iñaki Barturen, Pablo Yáñez.
SUPLENTES: Cristóbal Vallejos, Nicolás Ojeda, Felipe del Río, Claudio Vallejos, Andrés Escobar.
COACH: Francisco Urroz

ANOTACIONES
1′ 7-0 Try de Larenas convertido por Larenas (UC)
6′ 14-0 Try de Larenas convertido por Larenas (UC)
7′ 14-5 Try de Barturen (OR)
————————————————————————————-
11′ 19-5 Try de Chacaltana (UC)
16′ 26-5 Try de Rodríguez convertido por Larenas (UC)
18′ 26-12 Try y conversión de Barturen (OR)
19′ 26-17 Try de Barturen (OR)

TARJETA AMARILLA
14′ Speciali (UC)

Más en Sin categoría