Conectese con nosotros

Sin categoría

STADE FRANCAIS GANO ULTIMA FECHA Y ZONAL CENTRO FEMENINO

Su tercera victoria consecutiva lograron las representantes de Stade Francais en el Zonal Centro Femenino de Seven a Side que se desarrolló el sábado en Tierras Blancas, comuna de Coquimbo. La tercera fecha organizada por Panteras Seminario RC de La Serena consagró a Las Galas como ganadoras del Zonal Cetro y primeras clasificadas para la final nacional del 20 de diciembre en Las Salinas, Viña del Mar.

III FECHA ZONAL CETRO FEMENINO 2014 - Stade Francais

Stade Francais, Campeón en Tierras Blanca – Crédito Ga_las

Cuatro equipos se dieron cita en el Parque Urbano de Tierras Blancas, pequeña localidad de 80.000 habitantes, ubicada al nororiente de Coquimbo y al sur de La Serena. Las lamentables deserciones, a útima hora, de Viña Rugby y Old Navy provocaron la modificación del fixture y que la jornada se disputara todos contra todos con un reducido grupo de equipos que si hicieron el esfuerzo de completar el circuito y presentarse , respondiendo al respeto reciproco entre el club organizador, Panteras Seminario, y a los equipos participantes.

Así Stade Francais, Villa Alemana Rugby Club (VARC) y Club Bilbao viajarón hasta la IV Región para cumplir con sus compromisos y unirse las anfitrionas de Panteras.

III FECHA ZONAL CETRO FEMENINO 2014 - Stade vs Bilbao

Stade Francais vs Club Bilbao – Crédito Ga_las

De ello en competencia, nuevamente Stade Francais confirmó su mejor supremacía y dominó la jornada imponiéndose con claridad en sus tres compromisos. En el debut Las Galas derrotaron por 29-0 a VARC. Posteriormente, el siete de la colonia francesa derrotó a Panteras, su principal adversario, por 29-5. Finalmente, cerró la tarde con un sólido triunfo ante Bilbao por 34-0, que las coronó campeonas de la fecha y del circuito centro.

En el resto de los partidos se vio un juego muy parejo y disputado. Panteras y Bilbao volvieron a protagonizar un emocionante partido que finalizó con un estrecho triunfo de las serenenses por 17-10. Este triunfo, sumado al conseguido ante VARC por 15-12 en otro cerrado encuentro, les permitió quedarse con la segunda plaza y superar a Viña RC, actuales campeonas nacionales, en la tabla de colocaciones.

III FECHA ZONAL CETRO FEMENINO 2014 - Stade vs Bilbao 1

Stade Francais vs Club Bilbao – Crédito Ga_las

La tónica para definir el tercer puesto fue la misma. Club Bilbao sudó ante VARC para alcanzar el triunfo, que finalmente se les dio por con un try convertido (7-0). La victoria bilbaína trajo como consecuencia que alcanzaran a las Tricolores en la tercera plaza de la Tabla General con 40 unidades, logrando la clasificación, junto a Stade Francais, Panteras y Viña RC para las finales nacionales.

Para el 20 de diciembre en Las Salinas de Viña del Mar están programadas las finales, que tendrán entre otros equipos a las ariqueñas de Old Red y JOBS, Garumas de Antofagasta y a las temuquenses de Rucamanque, UCT Newechen y Calafate entre otros equipos.

RESULTADOS III FECHA
ZONAL CENTRO
Stade Francais 29-0 VARC
Panteras 17-10 Club Bilbao
Stade Francais 29-5 Panteras
Club Bilbao 7-0 VARC
Stade Francais 34-0 Club Bilbao
Panteras 17-12 VARC

TABLA DE POSICIONES FINAL
ZONAL CENTRO
1° Stade Francais – 72 pts
2° Panteras – 52 pts
3° Club Bilbao – 40 pts
4° Viña Rugby – 40 pts
5° VARC – 34 pts
6° Amancay – 16 pts
7° Old Navy – 16 pts
8° Mano Rugby – 8 pts
9° Limache – 8 pts
10° Leonas – 4 pts

Más en Sin categoría