Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD JOHNS SE QUEDO CON LA PRIMERA ETAPA DEL CIRCUITO DE SEVEN ARUCO

En casa se quedó la Copa de Oro de la primera fecha del Circuito de Seven de la Asociación de Rugby de Concepción. El siete de Old Johns, anfitrión de la jornada, derrotó en el clásico penquista a Troncos por 22-14. La plata fue para Troncos B y el Bronce para Old Saxons.

El Colegio Saint Johns ubicado en el Fundo El Venado, fue el escenario del torneo que dio inicio a la temporada de Seven en la octava región, donde ocho equipos se dieron cita, buscando clasificar al Seven del Sur y optar a un cupo en el Seven de Viña 2015.

Los grandes de Concepción fueron elegidos cabezas de series de sus respectivos grupos y, tanto Old John´s como Los Troncos, respondieron a su favoritismo.

El Grupo A tuvo como ganador al primer equipo de los Madereros con tres victorias contundentes sobre Old John´s B por 33-5, Pangue por 45-0 y Mineros por 37-0. Así el quince verde se transformó en el primer clasificado a la final.

Al frente, en el Grupo B, Old John´s hacia lo mismo sumando victorias consecutivas, tan expresivas como su eterno rival. En el debut los rojos derrotaron a Troncos B por 33-21. Posteriormente, se impusieron a Barbarians 7 por 45-0 y cerraron con victoria ante Old Saxons por 32-0.

De esta forma Madereros y Leones animarían un nuevo clásico penquista, esta vez en la esperada final del Seven de Old John´s.

Antes se disputaron las finales de Bronce y Plata. El Bronce lo disputaron Mineros y Old Saxons. El siete de Lota se vió favorecidos por la decisión del segundo equipo de Old Johns de ceder su cupo en la Copa de Plata a Pangue, como cortesía a las visitas. Esto permitió que la lista corriera y por ende Mineros jugara el bronce, ante el retiro de Barbarians 7.

La victoria quedó en manos de los ex alumnos del Wessex que se impusieron por 35-10. En la fase regular Old Saxons había finalizado tercero, con victoria sobre Barbarians por 27-0 y caídas frente a Troncos B por 0-12 y Old Johns A por 0-32. El equipo de Old Saxons estuvo compuesto por Felipe Brieba, Jordi Camps, Joan Camps, Pablo Iglesias, Benjamín León, Diego Mundaca, Felipe Ruiz, Joaquín Sandoval, Emilio San Martín, Sergio Suazo, Jaime Venegas, Sebastián Vergara.

Posteriormente fue el turno de la definición de la Copa de Plata. En el campo de El Venado se enfrentaban Troncos B ante Pangue RC, equipo de la sede Chillán de la UBB. La victoria se la llevó el cuadro verde por 26-7.

Finalmente, llegó la hora de la esperada final entre Old Johns y Troncos. El partido respondió a su condición de clásico, donde pudo verse un disputado y áspero partido que se reflejo en la amarilla recibida por Pablo Mainguyague de Troncos al minuto de juego.

La superioridad numérica fue aprovechada por el siete rojo que inauguró el marcador de la final con un try de Felipe Neira convertido por Andrés Celis. A los pocos segundos del retorno de Mainguyaque, Troncos igualó las acciones a través de Vicente Sichel, con conversión de Pablo Mainguyague.

El partido se jugaba a gran intensidad y Old Johns pasaba arriba nuevamente. Raimundo del Campo apoyaba, pero Andrés Celis erraba la conversión, lo que permitió que en el último minuto Troncos se fuera en ventaja de 14-12 al descanso con ensayo apoyado por Daniel Jamett, también convertido por Mainguyague.

A los dos minutos des reinicio repite Raimundo del Campo y recupera la supremacía en el marcador para los Leones rojos. De ahí en más, ambos equipos dispusieron oportunidades de anotar, pero fue el elenco local el que pudo cerrar la victoria y el título con un ensayo de Benjamín Barrios, que había ingresado en el complemento.

Victoria de Old Johns en el clásico penquista y campeones de la primera fecha del Circuito ARUCO, que continuará el próximo sábado 22 de noviembre en Chillán con el Seven organizado por Pangue RC.

FICHA TECNICA FINAL COPA DE ORO
CANCHA: El Venado
ARBITRO:

OLD JOHNS (22): Iñaki Gurruchaga, Alfonso Celis (c), Axel Scheel, Raimundo del Campo, Andrés Celis, Raimundo Santibáñez, Felipe Neira.
SUPLENTES: Fernando Brain, Benjamin Barrios, Sebastián Segovia, Javier Tobar, Benjamin Pavón

TRONCOS (14): Javier Rodríguez, Cristian Grant, Daniel Jamett, Enrique de la Barra, Enrique Mainguyague, Vicente Sichel, Pablo Mainguyague

ANOTACIONES
2′ 7-0 Try Felipe Neira convertido por Andres Celis (OJ)
5′ 7-7 Try Vicente Sichel convertido por Pablo Mainguyague (LT)
6′ 12-7 Try Raimundo del Campo (OJ)
9′ 12-14 Try Daniel Jamett convertido por Pablo Mainguyague (LT)
—————————————————————————————————–
12′ 17-14 Try Raimundo del Campo (OJ)
18′ 22-14 Try Benjamín Barrios (OJ)

TARJETA AMARILLA
1′ Pablo Mainguyague (LT)

Más en Sin categoría