Conectese con nosotros

Sin categoría

COPA DE PLATA DEL SUPER SEVEN MACCABI FUE PARA LA SANTO TOMAS

La Universidad Santo Tomás llegaba con el cartel de aminador y favorito en el Super Seven Maccabi. Finalista de las dos últimas versiones, donde alcanzó el título en el 2012, ambas ante Old Reds, el siete universitario no pudo repetir y quedó relegada a la disputa de la Copa de Plata. No obtante, UST demostró que su desempeño fue en alza y terminó quedándose con el trofeo plateado.

SEVEN MACCABI 2014 - USTvs PWCC 4

El capitán José “toto” Molina – UST vs Oldham

No fue el mejor comienzo para UST. En el debut enfrentaron al equipo local de Maccabi que desde un comienzo los complicó al ponerse en ventaja por 14-0 con tries de Kevin Rosenkranz y Pablo Quiroz. Antes del descanso remontaron los santos con apoyos de José Molina y Angelo Gerli que dejaban la cuenta 14-14 finalizados los primeros siete minutos de juego.

En el complemento parecía que los santos enrielaban el partido con el tempranero try de José Valenzuela, pero no fue así. Maccabi recuperó la ventaja a través de Claudio Albo y Jorge Grossman. Cuando el partido se iba cayó el empate de Oscar Leiva que dejo la cuenta 26-26.

SEVEN MACCABI 2014 - UST vs Oldham 2

Angelo Gerli – UST vs Oldham

Los triunfos de PWCC ante UDP por 48-5 y de Maccabi por 54-7 ante la Portales, obligaba a una victoria universitaria ante los Galos, que se ponían en ventaja con un try de Felipe Brangier, con conversión de Pablo Byers. En el último minuto PWCC aumentó complicando la tarea. Con un 0-12 abajo, UST salíó a buscar el triunfo en la segunda fracción. A los cuatro minutos Angelo Gerli se escapa y apoya bajo los palos, con conversión de Oliver Bassa. UST siguió atacando y buscando el triunfo que no llegó, porque el marcador no se movió más.

Así UST tuvo que jugar las semifinales de la Copa de Plata ante Oldham. La mayor experiencia y el mejor juego del cuadro verde se impuso ante un equipo que disputaba por primera vez un torneo de Seven a Side en su primer año de vida. Victoria de UST por 33-14 y la clasificación la final.

SEVEN MACCABI 2014 - Old Newlanders vs Oldham 11

Old Newlanders vs Oldham

Su rival en la definición fue Old Newlanders, que clasificó con 1 victoria sobre Oldham (45-10) y una derrota frente a Old Reds (35-7). En semifinales ganó por no presentación de UDP.

En la definición de la Copa de Plata, UST demostró toda sus fortalezas y en un gran partido venció por 26-19.

Luego de un vacilante comienzo UST terminó exhibiendo su mejor juego. Con varias e importantes bajas, con un plantel con nuevas caras y aún en proceso de rodaje, UST supo sacar la tarea y sumar un nuevo trofeo en el Estadio Israelita. Esta vez no fue el Oro, pero bienvenida es la Plata.

SEVEN MACCABI 2014 - UST vs Oldham 1

Alan Swimburn con el apoyo de José María González – UST vs Oldham

El plantel de UST estuvo formado por José Molina (cap), Oliver Bassa, Angelo Gerli, Patricio Díaz, Sebastián Mena, Oscar Leiva, José Valnezuela, José María González, Efraín Rojas, Marco Antonio Vidal, Nicolás Campos y Alan Swimburn, Todos bajo la dirección técnica de los coaches Oliver Bassa, Erwin Rasmussen y Bernardo Santillán.

Más en Sin categoría