Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE NO PUDO CON MAR DEL PLATA

El Seleccionado Nacional de Chile cayó esta tarde ante el combinado de la Unión de Rugby de Mar del Plata por 38-6, en partido jugador en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby FERUCHI. El encuentro internacional cerró la temporada de rugby XV para los Cóndores.

No fue un buen partido de Cóndores. Sin orden ni ideas y lo más grave sin la posesión de la ovalada, a lo largo de los ochenta minutos de juego, la escuadra nacional se limitó a intentar defender, pero sin tackle fallaron también en esa faceta del juego, principalmente en la segunda fracción, donde los trasandinos pasaron por arriba del quince rojo.

Test Match 2014 Chile vs Mar del Plata 8

Pese a los problemas para conseguir la ovalada, Chile consiguió mantenerse el partido y logró finalizar la primera fracción con un estrecho 6-7 en contra. A los cuatro minutos Mar del Plata abrió la cuenta con un try de maul apoyado por el hooker Agustín Gómez con convesión de Lucas Savarino. Pero, dos penales de Matías Nordenflycht abrían las esperanzas de una mejoría de nuestro seleccionado en la segunda fracción.

Sin embargo, no fue así. Chile cayó en una laguna de la que no supo salir. El físico también fue clave y, de esta forma, el control del partido y de la ovalada fue total para Mar del Plata. Eso lo reflejó tanto en la cancha como en el marcador consiguiendo cinco ensayos más que dejaron sin opciones a Chile.

Test Match 2014 Chile vs Mar del Plata 15
Los argentinos no tenían oposición y conseguían romper con facilidad la línea defensiva chilena. Así cayeron, en menos de quince minutos, los tries de Rafael Riesgo, Ignacio Marino, Lucas Savarino y Franco Catuagno, tres de ello con conversión del apertura marplatense.

Chile no encontró nunca el camino. Los cambios tampoco fueron una solución y el juego se desarrollo siempre en territorio nacional. Solo las patadas defensivas de Juan Pablo Larenas permitían apaciguar la presión rival. Muy poco para que Chile pudiera intentar una reacción.

Sobre el final cayó el último ensayo de Mar del Plata. El pilar Mariano Rusconi finaliza un buen ataque de su equipo cerrando el marcador con el 38-6 definitivo.

Test Match 2014 Chile vs Mar del Plata 6
Lo cierto es que se notó la diferencia entre un equipo que viene con ritmo de competencia fuerte, liderando su grupo en el ascenso del Torneo Argentino, con otro que ya finalizó su campeonato regular de rugby XV, y que desde hace un par de semanas se encuentra de ello en la temporada Seven.

Con este partido Chile cierra su año, donde el balance no fue de los mejores, lo que obliga a intensificar el trabajo para recuperar el terreno perdido en el último tiempo.

FICHA TECNICA
CANCHA: Centro de Alto Rendimiento del Rugby FERUCHI
REFEREE: Miguel Acuña
ASISTENTES: Andrés Herbozo y Francisco Saavedra

CHILE (6): Luis Sepúlveda (48′ Vittorio Lastra), Cristóbal Niedmann (45′ Ignacio Guajardo), José Tomás Munita (45′ Roberto Oyarzún); Agustín Fernández, Nelson Calderón (68′ Nicolás Undurraga); Domingo de la Fuente, Eduardo Orpis, Manuel Dagnino; Juan Pablo Perrotta (cap) (56′ Jan Hesenlechner), Juan Pablo Larenas; Italo Zunino, Oscar Triviño, Matías Nordenflycht, Matías Contreras; Martín Triviño (16′ Francisco Cruz).
SUPLENTES: Augusto Sarmiento
COACHES: Elías Santillán y Mark Cross.

MAR DEL PLATA (38): Mariano Rusconi, Agustín Gómez (58′ Andrés Mercanti), Benjamín Espinal (62′ Tomás Sestelo); Alfonso Colombo (45′ Mariano Alzola), Leandro Magneres (63′ Felipe Robles); Bernardo Quaranta, Rodrigo Bruni, Manuel Riego; Rodrigo Iza (cap) (48′ Ignacio Marino), Lucas Savarino; Franco Catuogno, Luciano Sachetto (48′ Agustín Villanueva), Rafael Riego (58′ Leonardo Sestelo), Guido Zingale; Tomás Lanfranconi.
SUPLENTE: Eduardo Christensen
HEAD COACH: Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi

ANOTACIONES
4′ 0-7 Try de Gómez convertido por Savarino (MdP)
22′ 3-7 Penal de Nordenflycht (CHI)
39′ 6-7 Penal de Nordenflycht (CHI)
——————————————————————————-
53′ 6-14 Try de Rafael Riego convertido por Savarino (MdP)
55′ 6-21 Try de Marino convertido por Savarino (MdP)
61′ 6-26 Try de Savarino (Mdp)
66′ 6-33 Try de Catuogno convertido por Savarino (MdP)
80′ 6-38 Try de Rusconi (Mdp)

Más en Sin categoría