Conectese con nosotros

Sin categoría

ARUS A HORAS DE SU GRAN FINAL

Todo listo y dispuesta se encuentra en el Villorrio Los Negros, comuna de Entre Lagos, Provincia de Osorno, que recibirá a la «Gran Final Clausura ARUS» versión 2014. El club local Unión de Rugby Osorno (URO) ha trabajado arduamente con un equipo multidisciplinario para organizar y coordinar todos los pormenores de la fiesta más importante de la ovalada en el sur de nuestro país.

La jornada en ell fundo de la familia Arancibia, ha quedado completamente habilitado para recibir a las más de 1.500 personas que se espera concurran a este evento, que comienza a las 11:00 AM con la disputa por el 5° Lugar de la serie honor entre los actuales campeones Austral de Valdivia, y Camahuetos de Calbuco.

A continuación, se juegará el Tercer Lugar juvenil, entre los locales de URO y Camahuetos. Los osorninos esperan hacer valer su condición de local, mientras los calbucanos buscarán meterse entre los 3 primeros, hecho que sería histórico para la institución.

Luego de esto, y también por un lugar en el podio de la serie de honor, juegan Los Lobos de Puerto Montt, y UFRO de Temuco, en un duelo inédito que será el preámbulo perfecto para que, a las 15:00 hrs salgan a la cancha los finalistas de la serie juvenil.

En la serie M-18 se verán las caras UFRO, que viene de representar a Temuco en el Campeonato Nacional. Los universitarios mostraron un juego avasallador en la primera ronda. En semifinales las cosas fueron muy difíciles y solo lograron derrotar a Camahuetos por un punto. UFRO intentará desbancar a los actuales bicampeones de Jabalíes, quienes buscarán plasmar en el marcador el juego que vienen desarrollando, que les permita mantener su condición de los mejores del sur y sumar una nueva estrella.

Como plato de fondo, aparece un duelo que promete ser histórico. Por un lado los portovarinos de Jabalíes, que llegan, quizás no en su mejor momento, por la gran cantidad de bajas por lesión, o motivos laborales, y con una mezcla de jóvenes y experimentados, que ha sabido llegar a la instancia, aún sin encontrar el afinamiento que busca el head coach. Por la otra vereda, URO, en su cancha, con su gente, y la válida esperanza de tocar el cielo con las manos por primera vez en su historia, esperan demostrar en la final la madera de la cual están hechos, un equipo joven y exultante de confianza, que solo quiere torcer un destino que lo ha llevado a estar siempre en los primeros lugares.

Así está el panorama, para lo que se espera sea una vibrante jornada llena de emociones, tackles, y try’s, donde el gran ganador será el rugby.

Todos invitados. Entrada liberada

Por: Cécar Gómez
Prensa ARUS

Más en Sin categoría