Conectese con nosotros

Sin categoría

SIGUEN EN COMPETENCIA RUGBISTAS DE LA ARAUCANÍA CON MIRAS AL SUDAMERICANO

Cristian Isla, entrenador general del club “Rucamanque”, entrenador de la selección zonal sur y actual integrante del staff técnico nacional del rugby femenino, informó que el equipo de seleccionadas chilenas dejó bien puesta su experiencia en la edición 22 del torneo “Valentín Martínez”, que se jugó en el club Carrasco Polo de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Seis de las integrantes de dicho equipo seleccionado son de la región de La Araucanía: Daniela Baeza, Pilar Velásquez y Fernanda Morales, del club “Rucamanque”; Mitzi Paredes y Paula García, de la UCT y María Alejandra Soto, del club “Calafate”.

Junto a ellas, también jugaron Esperanza Hernández, Carolina Alfaro, Anita Glucevic, Gisselle Castañeda, Katalina Restovic y Carol Haro. El equipo estuvo supervisado por los entrenadores Javier Fatigatti, Federico Segura y Cristian Isla, junto al “head coach” Paul Healy.

El campeonato en referencia comenzó a jugarse el día sábado 8 de noviembre en el club Carrasco Polo, donde el equipo de Chile se batió el primer día contra Paraguay, Uruguay y Argentina. El primer partido Chile perdió 7-5; El segundo partido Chile ganó 35-0 y el tercer partido, Chile perdió 30-0. El campeonato continuó el día domingo 9 de noviembre. Chile venció a Paraguay y también a Uruguay en la final de la Copa de Bronce.

Cristián Isla explicó que todo este proceso, además de ganar en lo competitivo, sirve además para revisar las capacidades de las jugadoras y así poder definir el equipo que va a competir en el Sudamericano de Rugby, a jugarse en Mar del Plata en enero del 2015.
Cabe señalar que el 22 de noviembre se va a realizar en la cancha de la FERUCHI (Federación Chilena de Rugby) en Santiago, un nuevo concentrado con 30 jugadoras, de cuyo resultado depende que se realicen los cambios que se estimen procedentes, con miras al juego Sudamericano.

Por: Sergio Peña Herrera
Prensa Asociación Araucania

Más en Sin categoría