Conectese con nosotros

Sin categoría

MENORES DE ANTOFAGASTA INTRODUCIDOS EN EL RUGBY TAG

El fin de semana se realizó en Antofagasta un torneo modalidad Rugby Tag para menores desde los cuatro hasta los trece años de edad de los colegios particulares y municipales de la capital nortina. El campeonato, donde tomaron parte niños y niñas,  contó con una masiva asistencia de pequeños jugadores que conocieron las reglas y valores de la práctica del rugby.

Este actividad nace como iniciativa del club Old Lions en desarrollar y trabajar el rugby en los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social del Municipio de Antofagasta.

Parte del programa, consistía en realizar un torneo de rugby tag, variante del deporte donde no existe el contacto físico,  para dar inicio de este proyecto financiado por entidades privadas y de gobierno, con el fin de incorporar a chicos y chicas de los diferentes establecimientos municipales a experimentar nuestro amado deporte, pero con este novedoso modelo implementado en todo el mundo para generar miles de nuevos seguidores y deportistas a esta disciplina.

La directora de esta iniciativa es Ana Maria Del Castillo Muller, quien ya tiene una gran experiencia en el trabajo con chicos de los sectores vulnerables, y quien ademas lleva trabajando por segundo año consecutivo implementando el rugby con estos mismos.

La idea de este torneo fue la de integrar a los menores de los colegios particulares y municipales, en los valores del rugby como el respeto, solidaridad, pasión entre otros, finalizando la jornada con una premiación a todos los participantes del evento, y disfrutando en conjunto de un tercer tiempo.

“La jornada vivida en nuestro torneo Juguemos Rugby fue muy gratificante, ver niños disfrutar cada momento y a sus familias agradecidas por la oportunidad nos impulsa a seguir trabajando para ellos”, son palabra de Ana respecto a su sentir del torneo de ayer.

Más en Sin categoría