Conectese con nosotros

Sin categoría

URO Y JABALIES JUGARAN LA FINAL DEL CLAUSURA DEL SUR

En maratónica jornada y desde muy temprano -con el funcionamiento de la clínica de rugby en el Chiquero Park Sitecna de Puerto Varas- se disputaron tres de las cuatro semifinales de la Asociación de Rugby del Sur. La jornada fue una verdadera fiesta y un excelente de la “Gran Final del torneo de Clausura ARUS 2014”.

Clinica Jabalies 1

A primera hora (11:00) se dieron cita un alto número de menores de ambos géneros, muy entusiastas y que están dando sus primeros pasos en el rugby. De la mano de los monitores del club y bajo la atenta mirada del Cuerpo Técnico, va tomando forma el proyecto formativo de Jabalíes.

A partir de las 13:30 se dió el kick off de la primera semifinal que enfrentó a los elencos juveniles de Jabalíes ante la Unión de Rugby de Osorno (URO). L os puertovarinos no tendrían problemas en ratificar su favoritismo. Luego de ganar su grupo, derrotaron de forma contundente a los osorninos por 60 a 0, instalándose, por tercera vez en una final, algo histórico para un equipo juvenil de la institución.

Jabatos
En el segundo turno, Camahuetos de Calbuco, también por la serie juvenil, chocaba con la Universidad de la Frontera de Temuco. En un electrizante duelo, lleno de emociones, los jóvenes calbucanos estuvieron muy cerca de ser la sorpresa del campeonato. Hasta último momento pelearon su opción y sólo cayeron en el epílogo por 24 -25 ante el vencedor del Grupo Los Ríos, Con estos resultados la Final Juvenil será disputada por Jabalíes y UFRO, mientras que el tercer y cuarto puesto lo jugaran Camahuetos ante URO.

De fondo, y como corolario de la jornada, se enfrentaron los planteles de honor de Jabalíes y de la Universidad de la Frontera de Temuco, Los lacustres llegaron a esta instancia apelando a su gran camada juvenil, y a la experiencia de un puñado de jugadores experimentados, pero muy diezmados por las lesiones y cambios laborales. Sin embargo superaron los obstáculos y, con oficio y tenacidad, supieron sacar adelante un duro partido frente a un rival, más veloz, con gran fondo físico y muy dinámico.

La primera mitad terminó 17 – 0 a favor de Puerto Varas. Empezando el segundo tiempo aumentó a 22, pero el repunte de UFRO puso la cuota de nerviosismo que tienen estas instancias, quedaron el marcador 22-10, y con los temuquenses recibiendo una gran inyección anímica.

De ahí en adelante, se vivió una lucha muy pareja, donde no se sacaron ventaja alguna. Los cambios llegaron y todo seguía igual, hasta que en los últimos minutos se logró estructurar el resultado final, 36 a 17, que instala en una nueva final a los lacustres.

Mientras, a la misma hora, pero en Osorno, se jugaba la otra llave de semifinales entre el local URO frente a Los Lobos de Puerto Montt. Los osorninos se impusieron por 30 a 24, y por primera clasificaron para una final.

La Gran Final Clausura ARUS 2014, entre Jabalíes y URO será la próxima semana, sábado 15 de noviembre. En la cancha “Los Negros” de Osorno recibirán a la fiesta del Rugby del Sur.

PROGRAMACION
11:00 – Primera – 5° Lugar – Austral vs Camahuetos
12:20 – Juvenil – 3er Lugar – URO vs Camahuetos
13:40 – Primera – 3er Lugar – Lobos vs UFRO
15:00 – Juvenil – Final – UFRO vs Jabalíes
16:30 – Primera – Final – URO vs Jabalíes

Carlos Gómez
Prensa ARUS

Más en Sin categoría