Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD LOCKS GANA EL REPECHAJE Y SE MANTIENE EN PRIMERA

El quince de Old Locks se quedó con la victoria en el repechaje y se mantendrá en Primera División Nacional. Los “Lockos” derrotaron por 28-24 a un Old Navy, que buscaba ascender de categoría.

NACIONAL ADO II 2014 - Repechaje - Old Locks vs Old Navy 2
Se esperaba un partido muy apretado, intenso, tal como habían sido las finales del Super 7 y ADO III disputadas por el cuadro naval unas semanas antes. Sin embargo, no fue así. Lo cierto que Old Locks y Old Navy no animaron un gran partido. Los nervios por la importancia de la victoria, conspiró para que ambos quinces pudieran desplegar su mejor juego.

NACIONAL ADO II 2014 - Repechaje - Old Locks vs Old Navy 1
Old Locks llegó al partido con más de un mes desde su último partido ante la UST. Si bien se mantuvo entrenando y jugando amistosos, no es lo mismo que jugar partidos oficiales, y eso se notó en el cuadro del Wenlock.

Ambos equipos estuvieron imprecisos en los primeros minutos con sus pateadores. Francisco Salas y Tomás Ianiszewski fallaban penales en una cancha que se presta para sacar ventajas a través de las patadas por lo corta de sus dimensiones. A pesar de ello, fue a través de este expediente que Old Navy se puso en ventaja con un penal de Salas a los diez minutos.

NACIONAL ADO II 2014 - Repechaje - Old Locks vs Old Navy 10
Los viñamarinos intentaban imponer su juego de forwards, mientra que Old Locks era peligroso en la contra y en el juego a la mano. Precisamente, en una jugada con Old Navy en ataque, su rival logra recuperar y salir rápidamente para, después de algunas fases, habilitar a su wing Rodrigo García´, que apoya el primer try del partido, sin conversión de Tomás Ianiszewski, que sí acierta un penal a los 28′ para dejar la cuenta 8-3.

Sin ser un claro dominador de las acciones, Old Locks se las arregló para ser efectivo. Dos tries anotados por Alejandro Madrid y Nicolás Ianiszewski, ambos con conversión de Tomás Ianiszewski, más un penal del apertura, le permitieron al quince local irse en ventaja por 25-3 al descanso.

NACIONAL ADO II 2014 - Repechaje - Old Locks vs Old Navy 6
En la segunda fracción se complicaron las cosas a Old Locks, que nunca pudo cerrar el partido. Cometiendo muchos penales, que le costó más de una suspensión temporal, permitió que Old Navy acortara diferencia, sin que exhibieran un gran nivel tampoco.

Al minuto del segundo tiempo René Barrera sufre la primera amarilla por no salir de un tackle. Esto lo aprovecho de inmediato Old Navy para descontar con un try de José Iturrieta, con conversión de Salas.

NACIONAL ADO II 2014 - Repechaje - Old Locks vs Old Navy 7
Old Navy comenzó a crecer. Su pack conseguía meter en sus últimas líneas a Old Locks, que en su intento por detener el avance de los navales se ve obligado a cometer infracciones, que finalizan con la sanción de un penalty try, con conversión del rancaguino Gustavo Soffia, otorgado por el arbitro Rodrigo Puelma.

La cuenta quedaba 25-17 y Old Navy buscaba seguir acortando la diferencia con más de veinte minutos de juego. Old Locks aprovecho la única oportunidad que tuvo en la segunda fracción y con un penal de Tomás Ianiszewski, a nueve del final definió el partido y la permanencia.
Una segunda amarilla, esta vez para Francisco Saavedra, permitió que el Old Navy finalizara el partido atacando. Lamentablemente para sus pretensiones, sólo pudo descotar en el ultimo minuto con un ensayo apoyado por Javier Collins, convertido por Salas que solo hicieron más estrecha la caída.

NACIONAL ADO II 2014 - Repechaje - Old Locks vs Old Navy 8
Sin más tiempo por delante, Puelma pita el final del encuentro. Old Locks, sin brillar, se mantiene en la categoría. En el 2015 jugará su segunda temporada en el Torneo Nacional ADO II. La meta para el primer año se logró. Había que mantenerse entre los mejores 16 equipos de Chile, para ir paso a paso alcanzando mayores desafíos.

Old Navy no pudo conseguir el ascenso, pero el trabajo y la mano del coach Ricardo Cortés se ha notado en el juego de los navales. No se pudo este año, pero sin duda vendrán nuevas oportunidad para que el quince de la Armada consiga el ansiado ascenso.

NACIONAL ADO II 2014 - Repechaje - Old Locks vs Old Navy 4
FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Wenlock
ARBITRO: Rodrigo Puelma
ASISTENTES: Andrés Herbozo y Matthieu Fisher

OLD LOCKS (28): René Barrera (71′ Andrés Pérez), Sebastián Messano (71′ Jorge Cabrera), José Cortés (48′ Nicolás Serrano); Cristóbal Fritz, Fernando Vial, Francisco Saavedra, Alejandro Madrid; Steffano Gneiss; Benjamín Ramírez (70′ Nicolás Court), Tomás Ianiszewski, Francisco Belledone, Benjamín Riesco, Federico Asencio, Rodrigo García (55′ Gabriel García); Nicolás Ianiszewski.
SUPLENTES: Felipe Swartz, Javiel Iturrieta.
HEAD COACH: Sebastián Sultzer.

OLD NAVY (24): Diego Ramírez, Joaquín Rojas (72′ Ignacio Lara), Roberto Oyarzún; Marcelo Neuling, Felipe Lange; Joaquín Montenegro, José Iturrieta, Mariano Campos; Francisco Salas, Gustavo Soffía; Darwin Zúñiga (31′ Luciano Morera), Sebastián Gutiérrez, Javier Collins, Iovani Tuki; Jorge Araya.
SUPLENTES: Matías Ojeda, Patricio Alarcón, Aaron Núñez, Rodrigo García, Tomás Covarrubias.
HEAD COACH: Ricardo Cortés

ANOTACIONES
10′ 0-3 Penal de Francisco Salas (ON)
21′ 5-3 Try de Rodrigo García (OL)
28′ 8-3 Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
30′ 15-3 Try de Alejandro Madrid convertido por Tomás Ianiszewski (OL)
36′ 18-3 Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
40′ 25-3 Try de Nicolás Ianiszewski convertido por Tomás Ianiszewski (OL)
————————————————————————————————————
47′ 25-10 Try de José Iturrieta convertido por Francisco Salas (ON)
56′ 25-17 Penalty Try convertido por Gustavo Soffia (ON)
71′ 28-17 Penal de Ianiszewski (OL)
79′ 28-24 Try de Javier Collins convertido por Francisco Salas (ON)

TARJETAS AMARILLAS
41′ René Barrera (OL)
76′ Francisco Saavedra (OL)

Más en Sin categoría