Conectese con nosotros

Sin categoría

MAS DE 1000 NIÑOS PRESENTES EN FESTIVAL DE MENORES ERNESTO RODRIGUEZ

Un éxito total fue la 2a edición del Torneo Internacional de Rugby Menores Ernesto Rodríguez que organizó el club Sporting RC de Viña del Mar. A la jornada doble disputada los días sábado domingo asistieron más de 1000 menores provenientes de clubes de todo Chile y Argentina.

El torneo es parte del Circuito de actividades deportivas anuales de la Municipalidad de Viña del Mar y tuvo como principal objetivo el promover el deporte del rugby y sus valores entre los niños de 4 y 14 años.

El día sábado la jornada estuvo dedicada a las categoría M6, M8, M10, M12. El domingo las actividades estuvieron centradas en la serie M-14. Ambas jornadas con una alta presencia de familiares, amigos y público general que le dieron un marco impecable al desarrollo del campeonato.

El torneo organizado por Sporting Rugby Club lleva el nombre de su fundador Ernesto Rodríguez que no pudo asistir convaleciente de una lesión en su pie. Quien si estuvo fue el actual presidente del club Cuervo, Ricardo Palacios, quien se mostró satisfecho por el desarrollo del campeonato declarando que las delegaciones han manifestado su agradecimiento por la organización. Por lo que estamos muy contentos y aspiramos que este torneo permanezca en el tiempo y que el próximo año se sumen el doble de equipos.

10393551_10152830898204644_1407796163141036881_n
Para Palacios más importante que la competitividad es “enseñare a compartir a los niños, por eso acá no hay ganadores ni perdedores, ni tampoco un campeón, sólo hay que participar y tener la vivencia de haber jugado con niños de otras zonal del país”.

Más de 20 clubes de Viña del Mar, Santiago, La Serena, Temuco, Chillán. Valdivia, Quillota y Mendoza estuvieron presentes en las dos canchas, una de ellas inaugurada en la presente jornada, del Sporting Club de Viña del Mar. La lista de instituciones de asistieron fue la siguiente: Maristas (Mendoza – Argentina), CPBM (Mendoza – Argentina), Seminario Conciliar (La Serena), Rucamanque RC (Temuco), Colegio Chaytor (Temuco), Colegio Padre Hurtado (Chillan), Colegio Windsor (Valdivia), Toros RC (Quillota), URMA (Maipo), Stade Francais (Santiago), U. Católica (Santiago), DOBS (Santiago), Trapiales (Santiago), Colegio Everest (Santiago), Old Gabs (Santiago), Capellan Pascal (Viña del Mar), St Peters (Viña del Mar)
Alianza Francesa (Viña del Mar), Sporting RC (Viña del Mar).

Sporting Rugby Club y Revista Rugbiers, media partner del torneo, envían un afectuoso saludo y a todos los menores, equipos y a las familias que asistieron por su gran compromiso por el desarrollo del rugby nacional en esta II edición del Festival Infantil Ernesto Rodríguez.

Más en Sin categoría