Conectese con nosotros

Sin categoría

LAGARTOS CAMPEON DE LA PRIMERA FECHA CIRCUITO SEVEN ARUMAULE

El Club Lagartos de Rengo se ganó la 1a Fecha del Circuito de Seven a Side ARUMAULE disputada este sábado en Talca, en la cancha 2 de la Universidad Católica del Maule. De paso, Lagartos encabeza la clasificación general del circuito con 22 puntos.

En la jornada se dieron cita nueve clubes, cifra que debiera aumentar en las próximas fechas del circuito de la Asociación maulina, con la incorporación de Old Gergel, Old Thunders y otros.

Seven UCM 2014 - Lagartos
Lagartos, designado cabeza de serie junto al anfitrión UCM y Weichafe, ganó con claridad el Grupo B con victorias por 31-7 ante la Unión de Rugby del Maipo (URMA) por 31-7 y Newen de San Javier por 42-0. Los dos triunfos le permitieron avanzar a semifinales, donde se toparían con la Universidad Católica del Maule. UCM ganó la serie A sumando triunfos sobre Albatros-Lobos de Constitución por 21-7 y frente a los Osos de Talca por 26-7.

Ya en semifinales, Lagartos venció al siete local por 14-5. La otra semifinal la jugaron Weichafe ante Curicó. Los linarenses se impusieron en el Grupo C ganando sus dos compromisos por 12- 7 a los curicanos y por 35-0 a HOMS, equipo de la fusión de Halcones de Inacap (sede Talca), Old Maule (equipo de ex alumnos de la UCM) y del Colegio Salesanos. De la unión de las iniciales de estos tres clubes nació HOMS, equipo que se incorporaría a la serie Desarrollo de ARUMAULE en el 2015.

IMG_2634
Con Weichafe listo, el último clasificado salió del meyor segundo, en este caso Curicó RC que volvería a enfrentarse a los linarenses, esta vez por el pase a la final. El triunfo nuevamente favreció a Weichafe, en otro estrecho partido, por 14-12.

Antes de la Gran Final, se disputaron las Copas de Bronce y Plata. En la primera triunfo Albatros- Lobos a Osos. Los de Constitución consiguieron ganar por 40-0 a Newen en semifinales. Los talquinos hicieron lo propio ante URMA por 12-5. En la definición la victoria de Albatros-Lobos fue por 28-7.

La Copa de Plata la jugaron los perdedores de las semifinales de oro. El triunfo favoreció a Curicó por 28-7 ante la Universidad Católica del Maule.

IMG_2640
En la final Lagartos y Wecihafe brindaron un gran partido. Los renguinos impusieron su juego con velocidad y buena mano para ir sumando tries y puntos hasta conseguir una diferencia inalcanzable para un Weichafe, que dio una dura batalla por conseguir la copa dorada. En definitiva, la victoria final fue por 26-19 para Lagartos que, junto con ganar la Primera fecha en Talca, comienza como puntero del Circuito ARUMAULE.

La próxima fecha tendrá una gran oportunidad de seguir sumando importantes puntos con la disputa del II Seven de la Amistad, que organiza Lagartos y que se jugará el próximo 22 de noviembre en el Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo. Los tres primeros del Circuito Arumaule clasifican al Seven del Sur en Concepción, clasificatorio para el Seven Internacional de Viña 2015.

TODOS LOS RESULTADOS
GRUPO A – UCM 21-7 Albatros-Lobos
GRUPO B – Lagartos 31-7 URMA
GRUPO C – Weichafe 7-12 Curicó RC
GRUPO A – UCM 26-7 Osos RC
GRUPO B – Lagartos 42-0 Newen
GRUPO C – Weichafe 35-0 HOMS RC
GRUPO A – Albatros-Lobos 21-14 Osos RC
GRUPO B – URMA 36-7 Newen
GRUPO C – Curicó RC 35-5 HOMS RC
SEMI 1 ORO – Curicó 12-14 Weichafe
SEMI 2 ORO – Lagartos 14-5 UCM
SEMI 1 BRONCE – Albatros-Lobos 28-7 Newen
SEMI 2 BRONCE – URMA 5-12 Osos RC
FINAL BRONCE – Albatros-Lobos 28-7 Osos RC
FINAL PLATA – Curicó RC 26-7 UCM
FINAL ORO – Lagartos 26-19 Weichafe

TABLA DE POSICIONES
1° Lagartos – 22 ptos
2° Weichafe – 19 ptos
3° Curicó RC – 13 ptos
4° UCM – 12 ptos
5° Albatros-Lobos – 8 ptos
6° Osos RC – 7 ptos
7° URMA – 5 ptos
8° Newen – 5 ptos
9° HOMS – 0 ptos

Más en Sin categoría