Conectese con nosotros

Sin categoría

DIFICIL DEBUT TENDRA LA UST EN EL CIRCUITO DE SEVEN 2014

Los últimos años UST a sido animador de la temporada de Seven a Side. El año pasado finalizó en un meritorio séptimo puesto con 48 unidades recolectadas en las 5 fechas del circuito. Sus puntos altos fueron los triunfos en la Copa de Bronce del Seven de PWCC y la de Plata conseguida en la casa de Old Boys. Además fueron subcamepones del Super Seven Maccabi, torneo fuera del circuito, pero altamente competitivo.

En el 2012, UST llegó hasta la final de Bronce, perdiendo la definición ante Viña Rugby por 0-29. Para llegar a esta instancia, el siete verde superó a Old Reds por 24-10 en las semifinales. Los universitarios venían de caer ante Old Georgians (12-19) y Alumni (12-26) en la fase regular.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 22
El año pasado en el Seven de Old Georgians alcanzó la final de la Copa de Bronce. Los universiarios lograron superar las dos derrotas en la fase grupal, ante U. Católica (7-40), campeón del torneo y del circuito del 2013, y Viña Rugby (10-25). El semifinales de Bronce se impusieron a Stade Francais (17-10) y ya, en la final, cayeron por 5-24 ante Alumni.

En la versión 2014 del Seven Old Georgians, UST quedó encasillado en el Grupo B junto a dos equipos que vienen con cartel de favoritos para adjudicarse el circuito. Old Reds obtuvo el segundo lugar general en una reñida lucha con Universidad Católica, y que sólo se definió, en favor de los cruzados, en la última fecha de la temporada. Además, los Redlanders fueron los verdujos de la UST en la final del Seven Maccabi al derrotarlos en la fase grupal por (19-26) y en la final (17-45) La única victoria de los Santos fue ante el segundo equipos de Old Reds en el Seven de Old Boys (26-17).

El otro rival será Sporting RC, ganador del circuito 2014, y que no participó en la versión del año pasado. Los Cuervos tienen a Francisco González, Francisco Metuaze y Nicolás Herreros, sus pricipales figuras con las que consiguieron el título hace dos años. Con ellos el siete negro intentará recuperar su sitial.

II Seven de Los Andes 12
La UST deberá lamentar importantes bajas para el debut en el Seven Nocturno de Old Georgians. El ex seleccionado nacioanal de la especialidad, Angelo Gerli, y Francisco Sánchez están fuera, ambos por lesión.

Así, el cuadro de la Santo Tomás deberá recurrir a la experiencia de Oliver Bassa y Marco Alvarez, también con un pasado en los Cóndores, de Carlos Pradenas, jugador que hasta hace muy poco se desempeño en el rugby inglés y francés, y del capitán José Francisco Molina. A ellos se sumará un joven contingente de jugadores que tendrán sus primeras experiencias en el duro circuito de rugby reducido.

UST debutará a partir de las 14:50 enfrentando por el Grupo B a Old Reds. Posteriormente, a las 16:10 lo hará frente a Sporting RC. Cierran el grupo, a las 17:30, Old Reds y Sporting, para conocer a los clasificados para las diferentes copas en disputa.

SEVEN PWCC 2013 - Copa de Bronce 4 - UST vs Old Johns
Pero no será la única actividad de la Universidad Santo Tomás. La institución presentará un segundo equipo en el Rugby Fest Desarrollo que se disputará por la mañana en el mismo recinto del Colegio Saint George. En el evento, los universitario se enfrentarán con Trapiales (11:10) y con Old Georgians B (11:50).

Con respecto a la dirección Técnica del equipo, UST anunció la incorporación definitiva de Bernardo Santillán como entrenador del club. El ex director técnico de Old Reds, compartirá funciones con el Head Coach Oliver Bassa y con Edwin Rasmussen. Santillán ya se encontraba trabajando con UST durante la última parte del Campeonato Nacional de Rugby XV, pero, solo a partir de ahora, pasa a formar como parte oficial del staff técnico de los universitarios.

Más en Sin categoría