Conectese con nosotros

Sin categoría

OSORNO Y PUERTO VARAS RECIBEN LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA ARUS

Dientes apretados, músculos tensos, rostros rígidos y concentrados, las jugadas se repasan mentalmente una y otra vez. Una tensa calma se vive antes que este sábado se desate la tormenta de rugby que se vivirá en las canchas del Sur de Chile. Esa es la imagen que desde hace varios días se percibe en los pasillos de la Universidad de la Frontera de Temuco, en las calles, aulas y oficinas de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, y Calbuco, ya que un gran grupo de nuestros deportistas disputarán las semifinales del campeonato de Clausura Asociación de Rugby del Sur (ARUS) 2014.

SERIE HONOR

En Osorno, URO, ganador invicto de la fase regular del Grupo Los Ríos con 18 puntos, ha tenido un desempeño deportivo impecable en el campeonato, en el que incluso eliminaron en la primera fase al actual campeón y eterno candidato, Austral RC de Valdivia. En su cancha de Los Negros a las 15:30 hrs, medirán fuerzas con Los Lobos de Puerto Montt, quienes clasificaron segundos de la zona Los Lagos con 6 puntos. A pesar de la diferencia de puntos obtenida, el enfrentamiento será a eliminación directa por lo que cualquier cosa puede suceder y ambos elencos cuentan con experimentados jugadores como para lograr avanzar a la final.

El mismo sábado, pero en Puerto Varas, Jabalíes disfruta de su renacer de la mano de la camada juvenil y los sobrevivientes de los viejos estandartes que otrora dominaran el rugby del Sur. Los lacustres finalizaron invictos la primera fase y reciben a la sorpresa del campeonato, UFRO de Temuco, quienes ingresaron como invitados a la competencia, y dieron el golpe al entrar como segundos clasificados del Grupo Los Ríos. Ambos elencos mostrarán su credenciales desde las 16:00 hrs en el “Chiquero” lacustre de empresa Sitecna.

SERIE JUVENIL

Las semifinales de la división juvenil se disputará integramente en Puerto Varas, a partir de las 13:30 hrs. Los anfitriones de Jabalíes, rchocarán con los osorninos de URO, en un partido que ya se hace habitual en estas instancias, puesto que se enfrentaron en la misma fase del Clausura 2013, resultado ganador el equipo lacustre. Sin embargo, la historia está para romperse y ambos planteles prometen una lucha sin cuartel por el ansiado cupo a la final.

En segundo turno, desde las 14:40, se dará el inicio a la semifinal entre UFRO y Camahuetos de Calbuco, en un choque que promete. La Universidad de La Frontera tiene una defensa que solo ha recibido un try en lo que va de campeonato, y Camahuetos es reconocido por tener un ataque muy efectivo que aprovecha todos los espacios y desconcetraciones del rival. Sin duda será un partido muy intenso y entretenido.

La suerte está hechada, y los protagonistas tienen claros lo que tienen que hacer. Ahora solo resta esperar el pitazo inicial de la jornada que definirá a los finalista del Torneo de Clausura ARUS 2014 que se disputará el sábado 15 de noviembre.

PROGRAMACION
Sábado 8 – Los Negros de Osorno – 15:30 – URO vs Lobos (Primera)
Sábado 8 – Cancha Sitecna Puerto Varas – 16:00 – Jabalíes vs UFRO (Primera)
Sábado 8 – Cancha Sitecna Puerto Varas – 13:30 – Jabalíes vs URO (Juvenil)
Sábado 8 – Cacha Sitecna Puerto Varas – 14-40 – Camahuetos vs UFRO (Juvenil)

Por César Gómez
Prensa ARUS

Más en Sin categoría