Conectese con nosotros

Sin categoría

LANZAN EN VIÑA FESTIVAL INTERNACIONAL DE RUGBY DE MENORES

FESTIVAL INTERNACIONAL DE RUGBY DE MENORES A JUGARSE EN VIÑA REUNIRÁ A MIL PARTICIPANTES

22 equipos provenientes de Temuco,  Valdivia, La Serena, Chillán, Quillota, Santiago, Viña del Mar y Mendoza (Argentina), participarán este fin de semana en la Segunda versión del Festival Internacional de Rugby de Menores “Ernesto Rodríguez”. Revista Rugbiers es Media Partner oficial del Torneo.

El evento que reunirá a aproximadamente mil niños y que es organizado por Sporting Rugby Club -en honor a su fundador- y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, la Federación de Rugby de Chile, la Asociación Regional de Rugby Valparaíso y por el Ministerio del Deporte, fue lanzado oficialmente este jueves por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, por el presidente del club organizador, Ricardo Palacios y por el director del evento, Carlos Varas.

festival de rugby caminando
Al hacer uso de la palabra, Javier Aravena resaltó la importancia que tiene para la alcaldesa Virginia Reginato, el apoyo al deporte.
“Uno de los grandes objetivos en la gestión de la alcaldesa Virginia Reginato, ha sido que todos los viñamarinos, en especial los niños y jóvenes realicen actividad física o practiquen algún deporte, y así promover un estilo de vida saludable. Es por esa razón que cada evento que se desarrolla en la comuna, y que es organizado por alguna institución, recibe nuestro apoyo, de manera de seguir fomentando y potenciando el deporte”.

Agregó que “estas iniciativas, como el Festival Internacional de Rugby de Menores “Ernesto Rodríguez”, son un gran apoyo para potenciar nuestro trabajo y a si estimular a los niños a seguir practicando su disciplina favorita. Por eso felicito a la directiva de Sporting Rugby Club, por haber organizar este evento,  deseándole el mayor de los éxitos desde el punto de vista organizativo y deportivo”.

FESTIVAL DE RUGBY DE VIÑA

El presidente de Sporting Rugby Club, Ricardo Palacios, en tanto agradeció el apoyo que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte le ha entregado a su institución y al rugby viñamarino permitiendo que esta hermosa disciplina crezca año a año y se conozca aún más.
Finalmente, el director del evento, Carlos Varas, entregó detalles del torneo señalando que “en esta segunda versión los partidos se jugarán a partir de las 10.00 horas y las categorías a disputarse serán menores de 6 a 12 años y menores de 13 a 16 años, incluyéndose además encuentros de Hockey para damas los que se realizarán en canchas de la Universidad Viña del Mar”.

Los 22 equipos participantes son:
1. Rucamanque, Temuco
2. Stade Francais, Santiago
3. URMA, Buin
4. Alianza Francesa, Viña del Mar
5. Universidad de Chile, Santiago
6. Colegio St Peter’s, Viña del Mar
7. Dob’s, Santiago
8. Maristas, Argentina
9. Club del Personal Banco Mendoza, Argentina
10. Toros, Quillota
11. Seminario RC, Serena
12. Colegio George Chaytor, Temuco
13. Trapiales, Santiago
14. Colegio Capellán Pascal, Viña del Mar
15. Colegio Windsor, Valdivia
16. Princess of Wales Country Club, Santiago
17. Colegio Seminario Padre Hurtado, Chillan
18. Colegio Everest, Santiago
19. Old Gab’s, Santiago
20. Club Universidad Católica, Santiago
21. Club Costa del Sol, Viña del Mar
22. Sporting RC, Viña del Mar (Anfitriones)

OFICINA DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
www.ciudaddedeporte.com

Más en Sin categoría