Conectese con nosotros

Sin categoría

STADE FRANCAIS SE CONFIRMO COMO EL MEJOR EQUIPO JUVENIL

Caluga HB RugbyStore notas
Stade Francais
se convirtió en el mejor equipo juvenil del país al adjudicarse el Torneo Nacional ADO 2014 con una nueva contundente presentación. Los Gallitos derrotaron en la final a Los Troncos por 43-7 confirmando su cartel de favorito.

DSC_0059
El quince francés demostró ser un equipo completo, con buenos jugadores en todas sus líneas, equilibrado y con recambio desde la banca. Estos atributos le permitieron alcanzar una amplia supremacía en todos los partidos disputó, salvo en el último de la fase regular que, ya clasificado, perdió por 14-15 ante The Mackay School en Viña del Mar.

DSC_0015
El resto solo victorias expresivas y ejerciendo una amplia superioridad sobre sus rivales. En la final contra Los Troncos no fue distinto. Desde el primer minuto se vio que Stade Francais era mucho más peligroso con la ovalada. Su línea mostró un excelente manejo y complicó a los penquistas cada vez que se lanzaba al ataque.

DSC_0041
A los 3′ minutos el fly Joaquín Urría (foto inferior) consigue filtrarse por el centro, apoyar la ovalada bajo los palos y abrir el camino al título. Muy pronto, a los 16′ llegó el segundo a través del seleccionado M-19, Diego Díaz., y a los 28′ el scrum half Francisco Vera conseguía el tercero. Todos los ensayos convertidos por Christian Huerta, que dejaban la cuenta con un 26-0 tranquilizador, no solo por la amplia ventaja, sino que por el nivel de juego que exhibía Stade en la primera etapa.

DSC_0011
Troncos intentaba contrarrestar, pero chocaba con la buena defensa de los Galos, que no dejaron progresar, ni menos concretar los escasos ataques del cuadro penquista. Los madereros no encontraban el camino y desesperanza empezaba a apoderarse de sus jugadores. Más cuando en la última jugada del primer tiempo, el full back Felipe Flores les encaja el cuarto try.

DSC_0083
En la segunda fracción, Stade Francais bajó su ritmo, pero esto no impidió que siguieran sominando las acciones. De entrada lo intentó liquidar Huerta con un penal que se le va desviado. A los 54′ volvió a aparecer Diego Diaz (foto inferior) con su segundo try personal. Si en la semifinal ante Old Lions la figura y tryman de partido había sido Inti Ubeda, ahora en la final ante Troncos, fue Diego Diaz el jugador desequilibrante. Dos minutos más tarde, sentenciaba definitivamente la victoria y el título con su tercer ensayo. Imparable corrida por la banda, que finaliza con la ovalada bajo los palos y la correcta conversión de Huerta, otro punto alto en el juego de Stade.

DSC_0075
El partido llegó a su epílogo con un nuevo ensayo galo, esta vez de Martín Bizón y el try del honor para Troncos de Cristóbal Mainguyague, tardío como para pensar en una levantada de los verdes.

DSC_0009
Stade Francais ganó porque fue superior en todas sus líneas. Ganó porque se impuso a sus rivales con claridad y contundencia. Ganó porque es, por lejos, el mejor equipo en su categoría. El quince del Gallito supo ratificarlo y tuvo como justo y merecido premio el título de CAMPEÓN
NACIONAL JUVENIL 2014.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN
Stade Francais 85-0 Seminario RC
Stade Francais 67-0 ARUMAULE
The Mackay School 15-14 Stade Francais
Stade Francais 81-3 Old Lions
Stade Francais 43-7 Los Troncos

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR FERUCHI
ARBITRO: Freddy Díaz
ASISTENTES: Alejandro Madrid y Federico Segura

STADE FRANCAIS (43): Alvaro Martínez, Alexis Pinto, Lucas Román; Benjamín Grof (48′ Rodrigo Moya), Diego Maldonado (62′ Lucas Pesce); Lucas Silva (62′ Adam Ser), Javier Cifuentes (48′ Pablo Bernabé), Inti Ubeda; Francisco Vera, Joaquín Urría; Matías García (59′ Lucas Calderaro), Christian Huerta, Diego Díaz, Daniel Becerra (56′ Martín Bizón); Felipe Flores (59′ Matías Flores).
COACH: Juan Pablo Cabello.

LOS TRONCOS (7): Alexis Navarrete (40′ Joaquín Gutiérrez), Nicolás Amira, Sebastián Otero; Daniel Villagrán, Ernesto Saelzer; Ramiro Santelices, Lucas Arriagada, Luciano Bravo; Sebastián Toledo, Cristóbal Mainguyague; Cristián Prado (55′ Benjamín Aqueveque), Cristián Arriagada, Juan del Río, Fernando Mogster (55′ Maximiliano Troncoso); Sebastián Martínez.
SUPLENTES: Lisadro Toledo, Gonzalo Martínez, Joaquín Bascuñán.
COACH: Rafael del Río.

ANOTACIONES
3′ 7-0 Try de Urría convertido por Huerta (SF)
16′ 14-0 Try de Díaz convertido por Huerta (SF)
25′ 21-0 Try de Vera convertido por Huerta (SF)
35′ 26-0 Try de Flores (SF)
——————————————————————————-
54′ 31-0 Try de Díaz (SF)
56′ 38-0 Try de Díaz convertido por Huerta (SF)
65′ 43-0 Try de Bizón (SF)
63′ 43-7 Try y conversión de Mainguyague (LT)

TARJETA AMARILLA
69′ Moya (SF)

Más en Sin categoría