Conectese con nosotros

Sin categoría

EN VEINTE MINUTOS LO LIQUIDO OLD NAVY

Una contundente presentación realizó Old Navy para clasificar para la final del Torneo Nacional ADO III. A los navales de bastaron solo 20 minutos para definir su llave ante la Universidad de Concepción y terminar venciéndolos por un claro 61-12.

Fue demasiado la diferencia en el juego la que exhibió el quince viñamarino sobre su similar del Campanil. En tan solo 19 minutos de juego, Old Navy marcó cinco tries que definieron tempranamente al ganador de la segunda semifinal.

NACIONAL ADO III SEMIFINALES - Old Navy vs U. de Concepción 1
Al minuto, el mendocino Juan Fragapane abría la cuenta. A los 8′ Ricardo oro aumentaba. A los 13′, fue el turno del pilar Diego Ramírez. A los 16′ José Iturrieta aportaba con el suyo y tres más tarde Felipe Lange colocaba el quinto. Fueron diecinueve minutos letales los de Old Navy donde alcanzó una ventaja de 29-0, y que pudo ser mayor si su pateador, el también mendocino, Martín Muscará, hubiera estado más efectivo.
El trasandino solo marcó una de las cinco conversiones que intentó.

Pero la artillería naval no paro. Sebastián Gutiérrez lográ el mejor try de la tarde, lueg de una extraordinaria habilitación de revés del apertura argentino Juan Fragapane. El marcador de la primera fracción lo completa Muscará con un penal y deja la cuanta con 39-0, tranquilizador, y principalmente, definitivo por la gran diferencia entre uno y otro equipo demostrada en el campo de juego.

NACIONAL ADO III SEMIFINALES - Old Navy vs U. de Concepción 9
La segunda fracción comenzó con un try de Roberto Oyarzún. Tras el ensayo del capitán, Old Navy bajó su ritmo de juego, comenzó a sacar a sus principales figuras y a pensar más en dosificar sus fuerzas, pensando en la dura final, que otra vez los enfrentaría al quince de DOBS.

El wing Francisco Salas apoya un nuevo try para los navales que quedan 49-0 arriba. Con el cese de la presión de su rival, la Universidad de Concepción pudo engendrar un mejor juego. Así también, consiguió marcar su primer ensayo, obra de Allan Ruminot, con conversión de Roberto Silva.

NACIONAL ADO III SEMIFINALES - Old Navy vs U. de Concepción 5
Pero Old Navy aún era superior y marco dos nuevos tries en las manos del pascuense Iovani Tuki y de Joaquín Montenegro.
Los penquistas, pese a lo expresivo del resultado, intentó conseguir un nuevo descuento. Sobre el final lo encontró Marco Saldivia, que por la banda derecha, alcanza el ingoal junto a la bandera.

No hubo más tiempo. Flavio Torres finaliza el partido y Old Navy consigue el objetivo y se mete en su segunda final, en menos de una semana. Antes ganó el Super 7 frente a DOBS. Ahora y ante el mismo rival irá por el ADO III y el ascenso de categoría, en un partido que sin duda será mucho más difícil de ante la U. de Concepción.

NACIONAL ADO III SEMIFINALES - Old Navy vs U. de Concepción 17
FICHA TECNICA
CANCHA: CARR FERUCHI
ARBITRO: Flavio Torres
ASISTENTES: Joaquín Arias y Miwels Peñailillo

OLD NAVY (61): Diego Ramírez (72′ Oscar Núñez), Ricardo Toro, Roberto Oyarzún (43′ Sebastián Araya); Felipe Lange (59′ Ignacio Lama), Marcelo Neuling; Mariano Campos, Joaquín Montenegro, José Iturrieta (48′ Patricio Alarcón); Darwin Zúñiga (61′ Tomás Covarrubias), Juan Fragapane; Sebastián Gutiérrez, Martín Muscará (67′ Luciano Moretta), Iovani Tuki, Francisco Salas; Gustavo Soffía.
HEAD COACH: Ricardo Cortés

U. DE CONCEPCIÓN (12): Iván González (41′ Nicolás Cifuentes), Carlos Palma, Gonzalo Medina (67′ Pablo Venegas); Francisco Pardo (41′ Patricio Contreras), Allan Ruminot: Pablo Burgos (54′ Alan Mahuzier), David Espinoza, Fabrizzio Delgado; Felipe Garretón (41′ Luciano Núñez), Roberto Silva; Pablo Millar (52′ Pablo Neira), Pedro Taucán, Franco Seura, Jaime Chavez (18′ Marco Saldivia); Fernando Navarro.
HEAD COACH: Sergio Espinoza

ANOTACIONES
1′ 5-0 Try de Fragapane (ON)
8′ 10-0 Try de Toro (ON)
13′ 17-0 Try de Ramirez convertido por Muscará (ON)
16′ 22-0 Try de Iturrieta (ON)
19′ 29-0 Try de Lange (ON)
25′ 36-0 Try de Gutiérrez convertido por Muscará (ON)
30′ 39-0 Penal de Muscará (ON)
———————————————————————————-
41′ 44-0 Try de Oyarzún (ON)
61′ 49-0 Try de Salas (ON)
66′ 49-7 Try de Ruminot convertido por Silva (UDC)
68′ 56-7 Try de Tuki convertido por Covarrubias (ON)
74′ 61-7 Try de Montenegro (ON)
80′ 61-12 Try de Saldivia (UDP)

Más fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.788320234566770.1073741844.239256846139781&type=3

Más en Sin categoría