Conectese con nosotros

Sin categoría

GAUCHOS CONFIRMO SU FAVORITISMO Y ES CAMPEON DE DESARROLLO

Caluga HB RugbyStore notas

Ratificando su condición de máximo favorito, Los Gauchos obtuvieron el título de campeón del Torneo Desarrollo derrotando por 57-6 a Monte Tabor. Así el conjunto de la colonia argentina confirmó su superioridad ante el único equipo que les faltaba por vencer.

DESARROLLO 2014 FINAL - Gauchos vs Monte Tabor  7
Era más que una final, el partido que jugaron Gauchos y Monte Tabor. Ambos equipos no perdieron en cancha ningún compromiso de la fase regular. En esta instancia Monte Tabor había ganado a Gauchos por WO, por lo que el duelo inédito entre ambas escuadras definiría al mejor de la temporada.

No demoró mucho Gauchos en comenzar controlar el partido. La experiencia de sus jugador se imponía ante la juventud de un cuadro que debutaba este año en las competencias de la Asociación de Santiago.
DESARROLLO 2014 FINAL - Gauchos vs Monte Tabor  5
Un penalty try, más una conversión y dos penales de Javier Salgueiro permitían sumar 13 puntos en los primeros veinte minutos, donde aún el partido no se decantaba para ningún lado. Monte Tabor intentaba mantenerse cerca en la cuenta con un penal de su medio scrum Juan Pablo Zunino, pero tres ensayos en quince minutos, marcados por el ex puma Gonzalo Lenain, por Federico Bock y por Nicolás Boer, comenzaron a inclinar la balanza definitivamente en favor de Gauchos.

DESARROLLO 2014 FINAL - Gauchos vs Monte Tabor  2
Monte Tabor buscaba darle rapidez a su juego, evitar el contacto y abrir el juego hacia sus veloces back, pero Gauchos defendió bien y no le dio espacios para penetrar hasta su in goal.

El mayor recorrido de los jugadores de Gauchos les permitió dosificar sus fuerzas. Con paciencia fueron desgastando a su rival y encontrando el momento preciso para dar el golpe. El segundo tiempo se reinició con un penal por bando. Alejandro Mato acertaba a los palos por el quince vencedor  y Juan Pablo Zunino hacia lo propio por Monte Tabor a los 50 minutos. Tres más tarde, Federico Bock apoyaba su segundo ensayo persoanl y la jornada finaliza con la trilogía de ensayos del wing Emanuel Branchesi para cerrar el marcador, la victoria y el título para Gauchos.

DESARROLLO 2014 FINAL - Gauchos vs Monte Tabor 9
Sin duda, Gauchos fue el mejor. A lo largo de todo el torneo mantuvo un rendimento superlativo, obteniendo contundentes victorias. Su promedio 52,1 de puntos por partido lo ratifica como un cuadro ofensivamente muy fuerte. Así como tambíen lo fue en defensa, donde sólo encajó 48 tanto y en seis de sus 12 partido termino sin recibir anotaciones. Salvo el WO ante Monte Tabor no hubo equipo que le hiciera el peso con una campaña excepcional que a continuación recordamos.

Gauchos 36-0 Club Bilbao
Gauchos 51-0 URMA
Gauchos 0-28 Monte Tabor (WO)
Gauchos 60-0 Oldham
Gauchos 45-7 Cachañas
Gauchos 60-21 Feynahuel
Gauchos 81-0 UTEM
Gauchos 61-0 Jabalí
Gauchos 56-0 UISEK
Gauchos 58-7 Diablos
Guachos 57-7 Feynahuel
Gauchos 53-6 Monte Tabor

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Craighouse
ARBITRO: Juan Schulmeyer

GAUCHOS (53): Santiago Figueroa (50′ Guido Senatore), Nicolás Boer (60′ Andrés Galvez), Alejandro Mato; Fernando Gaziano (José Enrique Coluchio), Eduardo Parry (Alvaro González); Leandro Suppes, Federico Bock, Gonzalo Lenain; Rodrigo Jackson (50′ Juan Mattiello), Jorge Gustavson; Emanuel Branchesi, Alejandro Correa (50′ Patricio Pedemonte), Cristián Sundlad, Maximiliano Dizner (67′ Juan Pablo Alberio); Javier Salguero.

MONTE TABOR (6): José Pablo Castillo, Roberto Contardo (48′ Ignacio Márquez), Jaime Garnham (62′ Felipe Alcalde); Alejandro Irarrázabal (41′ Rolando Carmona), Juan Diego Chubretovic; José Manuel Pérez (62′ Nicolás Walker), Marcos Bulacia, Vicente Irarrázabal; José Pablo Zunino, Tomás Bulacia; José Tomás Gutiérrez (72′ Diego González), Matías Valenzuela, Dario Mujica, Clemente Carvallo; Alfredo Fernández (51′ Diego González).
HEAD COACH: Sebastián Díaz.

ANOTACIONES
7′ 7-0 Try Penal convertido por Salguero (G)
10′ 10-0 Penal de Salguero (G)
19′ 13-0 Penal de Salguero (G)
21′ 13-3 Penal de Zunino (MT)
25′ 18-3 Try de Lenain (G)
30′ 23-3 Try de Bock (G)
39′ 28-3 Try de Mato (G)
—————————————————————————
45′ 31-3 Penal de Mato (G)
50′ 31-6 Penal de Zunino (MT)
53′ 38-6 Try de Bock convertido por Fernández (G)
57′ 43-6 Try de Branchesi (G)
70′ 48-6 Try de Branchesi (G)
72′ 53-6 Try de Branchesi (G)

TARJETAS AMARILLAS
62′ Senatore (G)
78′ Mato (G)

Más en Sin categoría