Conectese con nosotros

Sin categoría

GRATA IMPRESION DEJA OLD LIONS PESE A CAER CON PWCC EN SU DEBUT EN SANTIAGO

Una más que positiva impresión dejó Old Lions en su primer partido en canchas capitalistas, como parte de su Tour 2014. Pese a caer por 24-48 ante PWCC, los antofagastinos mostraron un muy buen rugby y complicaron por largos pasajes al cuadro gales. Solo el cansancio y la gran actuación del full back Felipe Brangier impidieron que Old Lions alcanzara su tercera victoria en la serie de partidos amistodos que cumple el elenco del norte como prepararación para afrontar los duelos decisivos por el ascenso al Torneo Nacional ADO II.

AMISTOSO - PWCC vs Old Lions  5
El flamante bicampeón del Interregional Norte comenzó en ventaja con un penal de Cristián Godoy, un full back de gran potente patada recién cuando iban ocho minutos. Poco después lo igualó Felipe Brangier, avisando que sería el pricipal agente ofensivo de los capitalinos.
Old Lions luchaba arduamente por la posesión y lograba adelantarse nuevamente a través de un try del wing Vicente Soto, sin conversión de Godoy que le da al palo.

Por el lado de PWCC , que presentó un equipo prácticamente titular, empujaba con su pack y conseguía a traves del medio scrum Rodrigo Melej apoyar, con conversión de Brangier. El propio capitán del seleccionado nacional de seven a side marcaba, a tres del descanso, un nuevo ensayo que dejaba el marcador 15-8 finalizados los primeros cuarenta minutos.

AMISTOSO - PWCC vs Old Lions  27
En el complemento, Old Lions hizo ingresar a varios de sus títulares, principalmente en el pack de forwards, que no habían comenzado el partido para darles mayor descanso, tras jugar el día anterior la final del Torneo Interregional que ganaron a Coyotes UCN. Junto con los cambio Old Lions desplego lo mejor de su juego y comenzó a volcar el partido a su favor.

Forzando penales, los antofgastinos tuvieron tres chances para parar arriba con la patadac de Godoy. La primera es buena. La segunda, desde más atrás de la línea de media cancha tuvo buena potencia, pero salió ligeramente desviada. La tercera pasó medio a medio por la hache dejando a los Loenes a un punto de distancia de sus rivales.

AMISTOSO - PWCC vs Old Lions  10
La presión nortina se mantuvo y encuentra su premio con un ensayo marcado por Gonzalo Torres, con conversión de Godoy. Old Lions pasaba arrbira por 21-15 y ratificaba todo lo bueno que había mostrado en sus victorias ante Sporting RC y UST en Antofagasta.

Sin embargo, un error de Godoy, que realiza una patada defensiva al cajón encuentra bie ubicado a Felipe Brangier, quien con mucho espacio abierto para avanzar quiebra la línea defensiva de Lions y habilita al wing Pablo Byers para que por la banda ganara la carrera al in goal y recuperara definitivamente la ventaja en el marcador para los galeses.

AMISTOSO - PWCC vs Old Lions  24
A esa altura, el cansancio en los hombres de Old Lions era evidente. Pero igual iban en busca del triunfo. A pasos de su in goal Felipe Brangier recupera la ovalada y sale jugando, acumula y eludiendo rivales para habilitar, ahora a su otro wing, Benjamín Lahsen que termina corrriendo toda la cancha para apoyar bajo los palos. Brangier finaliza su gran faena anotando los últimos dos tries covertidos por él mismo para cerrar la cuenta con la vicotira por 48-25 de PWCC.

Pese a la derrota, más abultada de lo que fue el trámite del partido, Old Liosn demostró ser un equipo sólido, fuerte en ataque defensa y que tiene la capacidad para conseguir ganar el ascenso el próximo fin de semana. Ayer enfrentaron a un cuadro de gran nivel, que terminó quinto en el ADO I, con los mismos puntos que el campeón Nacional Old Macks, y que junto con este, fue uno de los dos equipos que lograron derrotar a COBS en la temporada. Además, viajaron en la mañana a Santiago luego de, en menos de 24 horas, haber jugado y ganado la final regional.

AMISTOSO - PWCC vs Old Lions  3
El próximo miércoles por la noche, Old Lions viajará más de 16 horas por tierra para presentarse en la capital el viernes ante DOBS por las semifinales del Nacional ADO II.

En el premilinar se enfrentaron los equipos juveniles con victoria de PWCC por 17-8. El quince de Old Lions juvenil tambíen volverá la próxima semana a jugar las semifinales del Nacional ADO Juvenil ante el potente equipo de Stade Francais. Se ganar a los galos, Los Leoncitos se enfrentarán con el ganador de Mackay y Los Troncos de Concepción.

AMISTOSO - PWCC vs Old Lions  15

Old Lions contará con un gran apoyo de la “colonia” antofagastina liderados por los miembros de Oldham RC, club de la capital formado por jugadores de Antofagasta y donde varios de ellos formaron parte de las filas de los Leones. En la ocasión dirigentes y jugadores hicieron entrega de un camiseta del club al head coach Lorenzo Saavedra y al capitán Camilo Sánchez.

Finalizado el partido Lorenzo Saavedra, Head Coach de Old Lions, agradeció el apoyo y preocupación de los antofagastinos en Santiago y en especial de Oldham y que esperan que se repita la próxima semana para ayudarlos a alcanzar el gran objetivo de ganar el Nacional ADO III.
Sobre sus conclusiones de la serie de partidos que han sostenido ante aquipos de Primera División Saavedra destacó que “estos partido son ensayos generales para afrontar las semifinales del ADO III y en ese marco mi balance es positivo. Con las dificultades que la distancia nos pone, poder venir a Santiago y enfrentar equipos de primer nivel, independiente del resultado, simepre va hacer muy bueno.”

AMISTOSO - PWCC vs Old Lions  28
El coach antofagastino se mostró satisfecho con el nivel mostrado agregando que “estamos en condiciones de complicar a cualquier equipo. Hoy lo hicimos a pesar de haber jugado hace menos de 24 horas una dura final contra Coyotes por el Interregional…por ello y más el viaje provocó que el equipo se cansara en la ultima parte del partido”

Saavedra sabe que el partido ante DOBS “será difícil tanto para ellos como para nosotros, pero este equipo está muy bien preparado en lo mental y físico, prácticamente es la base del seleccionado del norte que ha tenido una intensa preparación”

AMISTOSO - PWCC vs Old Lions  14
Finalmente el entrenador nortino agradeció a Revista Rugbiers por el apoyo que brinda en la difusión del rugby nortino y en especial de Old Lions. Por su puesto agradecemos sus palabras e invitamos a toda antofagasta a seguir el desarrollo del duelo entre Old Lions y DOBS a través de nuestras redes sociales.

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince of Wales Country Club
ARBITRO: Francisco Saavedra

PWCC (48): Benjamín Forster, Paolo Conti, Ricardo Lobos; Raimundo Piwonka (cap); Augusto Sarmiento; Felipe Yaconi, Cristóbal Niedman; Rodrigo Casas; Rodrigo Melej, Javier Corral; Benjamín Lahse, Augusto Holtheur, Alberto Labra; Pablo Byers; Felipe Brangier.
SUPLENTES: Max Palma, Nicolás Beiza, Eugenio Cortés, Ignacio Thomas, Javier Avendaño, Kevin Sturrock.
HEAD COACH: Juan Martín González Saborido

OLD LIONS (25): Aldo Burotto (41′ Mauricio Gómez), Alejandro Castillo, Sebastián Contreras (65′ Jeffrey Santis); Edgardo Flores (41′ Jaime Ramos), Michael Orchard, Pedro Morán, Paulo Inostroza (41′ Felipe Carvacho), Luis Bugueño (41′ Camilo Sánchez); Yerko Yutronic (41′ Sergio Herrera), Juan Cárdenas; Eugenio Hoyos, Miguel Araya, Bruno Gattini (41′ Gonzalo Torres), Vicente Soto; Cristián Godoy (cap).
COACHES: Lorenzo Saavedra y Federico Singh

ANOTACIONES
8′ 0-3 Penal de Godoy (OL)
14′ 3-3 Penal de Brangier (PWCC)
16′ 3-8 Try de Soto (OL)
22′ 10-8 Try de Melej convertido por Brangier (PWCC)
33′ 15-8 Try de Brangier convertido por Corral (PWCC)
———————————————————————————-
41′ 15-11 Penal de Godoy (OL)
50′ 15-14 Penal de Godoy (OL)
53′ 15-21 Try de Torres convertido por Godoy (OL)
57′ 20-21 Try de Byers (PWCC)
60′ 20-24 Penal de Godoy (OL)
63′ 27-24 Try y conversión de Brangier (PWCC)
66′ 34-24 Try de Lahsen convertido por Brangier (PWCC)
73′ 41-24 Try y conversión de Brangier (PWCC)
78′ 48-24 Try y conversión de Brangier (PWCC)

Más en Sin categoría