Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD MACKAYANS CONQUISTO SU SEXTO CAMPEONATO DE CHILE

Caluga HB RugbyStore notas
El quince de Old Mackayans se coronó por sexta vez en su historia como Campeón de Chile. En la final jugada en el Colegio Craighouse los mackayinos derrotaron por 25-13 a Los Troncos de Concepción. De esta forma los viñamarinos suman el título 2014 a los conseguidos en los años 1978, 1981, 1982, 2000 y 2008.

NACIONAL 2014 FINAL - Old Macks vs Troncos 2
No fue fácil el comienzo para Old Macks. El quince de Troncos intentaba imponer su juego, centrnado la lucha con sus forwards. Pablo Mainguyague intenta abrir la cuenta con un penal, pero desvía. El pack verde arrastra a los vñamarino hasta su terreno y a los 7′ consigue desequilibrar las acciones para permitir que el full back Javier Rodríguez finalice apoyando el primer try del partido, sin conversión de Pablo Mainguyague.

NACIONAL 2014 FINAL - Old Macks vs Troncos 3
Esos primeros 10′ minutos daban la impresión que Troncos se encaminaba a su segundo título que se sumaría al ganado en el 2007. Sin embargo, poco a poco, Old Macks comenzó a levantar su juego y, principalmente, a anular la más importante arma ofensiva de su rival.
Troncos perdío su efectividad en el scrum y los viñamarinos comenzaron a apoderar de de la ovalada. Javier Valderrama falla su primer intento a los palos a los 10′. Seis más tarde el apertura lográ acertar su segundo intento y deja el marcador 3-5.

El partido era muy intenso y disputado. Con Old Macks ejerciendo un leve predominio, pero aún con un incierto ganador de la final. En el juego de los viñamarinos comenzaba a destacar nítidamente el trabajo del wing forward Domingo de la Fuente, elegido como el MVP de la final.

NACIONAL 2014 FINAL - Old Macks vs Troncos 7
En la agonía del primer tiempo Old Mackayans consiguíó pasar arriba con un ensayo marcado por el pilar Francisco Bórquez, con conversión de Javier Valderrama. Ya el los descuentos Pablo Mainguyague tuvo su chance de descontar con un penal, pero el wing vuelve a fallar y Old Macks se va con cinco puntos de diferencia a favor (10-5) al descanso.

Caluga HB RugbyStore notas

Troncos no conseguía imponer su juego, fallaba mucho en las patadas, tanto a los palos como defensiva. No dominaba el scrum y Od Macks los complicaba mucho con el maul. Así no fue extraño que los nuevos monarcas sumaran tres puntos más con un soberbio drop de Javier Valderrama.

NACIONAL 2014 FINAL - Old Macks vs Troncos 6
De todas formas el marcador estaba muy cercano. Troncos vuelve a quedar a un try de diferencia sumando un penal de Pablo Mainguyague. Los penquistas intentan cambiar el rumbo del juego y se instalan en campo rival buscando el ensayo. Parecía que caía, pero cometen un error que posibilita la recuperación de Valderrama que inicia la carrera por la banda derecha. Antes que llegue su tackleador, patea la ovalada para la arremetida de Sergio Bascuñan que lo acompañaba unos metos atrás. El medio scrum consigue el balón y apoya un gran ensayo (18-8).

NACIONAL 2014 FINAL - Old Macks vs Troncos 5
Pero Troncos no se entregaba y seguia luchando en el antecedente que les permitió ganar muchos partidos en los últimos minutos de juego. El qunce de Concepción nuevamente estrechó la cuenta con un ensayo de Hersaly Corey, sin conversión de Pablo Mainguyague. Otra vez el partido a cinco puntos de diferencia y cada vez menos tiempo por jugar.

Troncos se la jugó, pero no pudo. Old Macks al igual que en la semifina ante COBs durmió la ovalaba, la escondió, dejó pasar los minutos y sobre la hora aporvechó los espacios y estragos que su maul producia para que el capitán Manuel Dagnino sellara la tarde con el último try, con conversión de Valderrama. El juez antofagastino Jean Paul Casanova terminaba el partido, Old Mackayans bajaba su sexta estrella del firmamento e iniciaba la celebración junto a su numerosa hinchada que los alentó y acompañó a lo largo de 80 intensos minutos de juego.

NACIONAL 2014 FINAL - Old Macks vs Troncos 1
Erwin Rasmussen, miembro del primera equipo de Old Macks que se coronó campeón de Chile, recorbaba que aquel año 1978, cuando ganaron la final a Old Boys en los antiguos pastos de Old Grangonian de La Dehesa apenas un par de ex jugaodres los acompañaron en ese significativo logro. Ayer la historia fue diferente. Más de 20 jugadores del equipo campeón del 78 estaban presentes en el Craighouse. El recuerdo para Tomás Bengoa, Jose Soler, Luis Bauerle, Juan Guillermo Bernstein, Pablo Demaria, Marcelo Ducó, Frncisco Romeo, Gonzalo Bengo y muchos otros que pudsieron en la historia del rugby nacional por primera vez a Old Mackayans.

NACIONAL 2014 FINAL - Old Macks vs Troncos 4
Hoy los nombres propios han cambiado. Dagnino, Valderrama, Bascuñan, De la Fuente y el resto del plantel son los herederos de aquellos gloriosos jugadores de 1978, que con orgullo, con la camiseta puesta y la insignia del club en el corazón vibraron y celebraron juntos el triunfo y la sexta estrella para OLD MACKAYANS, CAMPEON DE CHILE 2014.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Craihouse
ARBITRO: Jean Paul Casanova
ASISTENTES: Rodrigo Puelma y Hernán Escobar

OLD MACKAYANS (25): Francisco Borquez (57′ Carlos Bedoya), Ignacio Guajardo, Marcos Díaz (48′ Vittorio Lastra); Felipe Montenegro (64′ Vicete Jolly), Agustín Fernández; Pedro Audibert (75′ Gabriel Gajardo), Domingo de la Fuente, Manuel Dagnino (cap); Sergio Bascuñan (79′ Cristóbal Sntibáñez), Javier Valderrama; Hugo Migani (79′ Javier Massai), Cristían Gómez, Simón Salinas, José Eduerdo Lóez; Matías Balbontín (62′ Diego Fernández).
COACHES: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos

LOS TRONCOS (13): Eduardo Cofré (77′ Orlando Espinoza), Bruno Lillo (41′ Ignacio Montalvo), Luis Sepúlveda (47′ Hersaly Corey); Joaquín San Martín (48′ Fabrizio Becerra), Sebastián García (73′ Francisco Contardo); Joaquín Rodríguez, Felipe Burgos; Nelson Calderón, Enrique de la Barra, Enrique Mainguyague; Pablo Mainguyague, Daniel Jamett (cap), Vicente Sichel, Cristián Grant; Javier Rodríguez.
SUPLENTES: Nicolás Simone, Cristóbal Castro
HEAD COACH: Gabriel Andía.

ANOTACIONES
7′ 0-5 Try de Javier Rodríguez (LT)
18′ 3-5 Penal de Javier Valderrama (OM)
39′ 10-5 Try de Francisco Borquez convertido por Javier Valderrama (OM)
—————————————————————————————————
45′ 13-5 Drop de Javier Valderrama (OM)
57′ 13-8 Penal de Pablo Mainguyague (LT)
59′ 18-8 Try de Sergio Bascuñán (OM)
67′ 18-13 Try de Hersaly Corey (LT)
78′ 23-13 Try de Manuel Dagnino convertido por Javier Valderrama

Caluga HB RugbyStore notas

Más en Sin categoría