Conectese con nosotros

Arusa Menores

MENORES DE OLD BOYS Y OTROS CUATRO CLUBES ABRIRAN FINALES

Pequeños de las categorías M-6 a M-9 de Old Boys estarán dentro de los 150 menores que tomarán parte en el festival infantil que contará con la presencia de la Leyenda del rugby mundial, Jonah Lomu. El evento que dará inicio a la jornada de finales de los Torneos Nacionales ADO, este sábado a las 10:00 en el campo deportivo del Colegio Craighouse en Lo Barnechea. También verá acción el John Jackson XV, tradicional elenco juvenil conformado por jugadores de los colegios británicos más antiguos.

El Festival -que se escenificará a partir de éste sábado a las 10 en el Campo deportivo del Colegio Craighouse ubicado en Camino Paseo Pie Andino 8.837 en Lo Barnechea – dará inicio a las actividades previas a la gran final del rugby nacional que contarán con la presencia de Jonah Lomu, ex All Black, máximo tryman en una Copa del Mundo y miembro del Hall of Fame del IRB, de visita en nuestro país este fin de semana, en la cual además de realizar una clínica junto a los pequeños jugadores se reunirá con las autoridades del rugby nacional.

Junto a los jugadores infantiles de Old Boys, estarán presentes pequeños rugbistas de COBS, Alumni, Universidad Católica y Stade Francais.
En el campo 2, se enfrentará también a las 10:00 la Selección ARUSA Juvenil ante el John Jackson XV, tradicional Selección juvenil de jugadores de The Grange School, Craighouse School y The Mackay School de Viña del Mar, los tres establecimientos británicos más antiguos. Ambos cuadros se enfrentaron también en la jornada de finales del 2013, con victoria para los Británicos.

Para este encuentro, fueron nominados ocho jugadores de The Grange School, que son parte del plantel de 24 que conforman el equipo entrenado por Elías Santillán, también coach de la Selección Nacional adulta.

En cancha 1 y a las 13:40 DOBS y Old Navy definirán al Campeón del Súper 7 ARUSA, Clasificatorio Zona Centro del Torneo Nacional ADO III. Ambos cuadros ya están inscritos en la fase final del torneo, donde se enfrentarán el siguiente fin de semana por un lugar en el Torneo ADO II (Copa de Plata) el 2015, con el vicecampeón de esta fase jugando el 8 de noviembre el repechaje de clasificación ante Old Locks.

A las 15:30 horas, Old Reds tendrá la opción de reeditar su título en la Copa de Plata enfrentando a Old Johns de Concepción. Los penquistas accedieron a la instancia tras derrotar en un ajustado duelo a Alumni, finalista el 2013, en tanto que Old Reds dejó en el camino a Viña RC en la jornada de semifinales realizada el último domingo en el Colegio Mackay en Reñaca.

Finalmente, a las 17:10 tendrá lugar el gran duelo por la final de la Copa de Oro entre Troncos y Old Macks. El cuadro Forestal va por su segundo título siete años después de obtener el primero en el Torneo Central 2007, en tanto que Old Macks es finalista seis años más tarde que su última conquista el 2008 ante la UC en San Carlos de Apoquindo. Troncos dio cuenta de Stade en semifinales, mientras que los Británicos de la V región hicieron lo propio con el líder y favorito, COBS.

NÓMINA DEL JOHN JACKSON XV 2014
BENJAMIN BARRIOS (Mackay) Centre/F.Half
IÑAKI DE URRUTICOECHEA (Craighouse) Lock
IÑAKI ESNAOLA (Grange) Hooker
RODRIGO FERNANDEZ (Craighouse) F. Half/F.Back
BENJAMIN GARIB (Grange) Prop
TOMAS GIANNETTII (Grange) Flanker
TOMAS ITURRIAGA (Craighouse) Prop
RAFAEL LABRA (Capt. Mackay) Lock
CRISTIAN LECAROS (Craighouse) Wing
RODRIGO MANZANO (Mackay) F.B./Wing/utility back
BENJAMIN MIRANDA (Mackay) Back Row
MARTIN ORTEGA (Mackay) Full Back/Centre/Wing
MARTIN RADDATZ (Craighouse) Centre (12)
MARTIN SIGREN (Grange) N° 8
YORGO SKYLLAS (Mackay) Front Row
NICOLAS STEINSAPIR (Grange) F. Half/Centre
JERONIMO THOMAS (Craighouse) Lock
DIEGO UGARTE Mackay) Fly Half/S. Half
VICENTE VALENZUELA (Craighouse) Flanker
CLEMENTE VIDELA (Grange) Scrum Half
MATIAS WEITZ (Mackay) Back Row/Lock
LUCAS WESTCOTT (Grange) F. Half/F. Back
SANTIAGO YAÑEZ (Grange) Flanker
ANTONIO ZUNINO (Craighouse) Flanker/Wing

COACH: Elias Santillán

Por: Javier Carrera
Fotos: Antonio Berghello
PRENSA OLD BOYS

Más en Arusa Menores