Conectese con nosotros

Sin categoría

JABALIES Y UFRO SE IMPONEN EN UNA NUEVA FECHA DE ARUS

Jabalíes se impuso en ambas categorías en el clásico sureño ante Los Lobos de Puerto Montt. El quince lacustre derrotó por 30-21 en Primera y por no presentación en juveniles, confirmándose como líder en las dos series del Torneo de clausura de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS).

Los locales comenzaron dominando las acciones, y antes de los 10 minutos el capitán Marco Ulloa lograba inaugurar la cuenta con un un penal y un try, sin conversión. Sin embargo, la reacción de los visitantes sería inmediata y contundente aprovechando la mayor experiencia de jugadores como Rodríguez, Guajardo y Araos, por sobre la juventud del plantel que presentó Jabalí.

Tres tries de hermosa factura, todos convertidos, marcó Lobos y se venía a la noche en el Chiquero Park al quince de Puerto Varas. La visita consolidaba su dominio, tanto en el marcador como en el terreno de juego, para irse al entretiempo con un 21 a 8 a favor.

Con un panorama oscuro al frente, periendo y gran parte del plantel titular fuera por lesión tuvieron que aparecer históricos jugadores como Ulloa, Juan Pablo Jeldres, Félix Ortega, Martínez y Ule para marcar el camino de los jóvenes canteranos Toledo, Parra, y los debutantes en clásicos Herrera, Battaglia y Hausdorf todos de gran partido.

No fue sino hasta los 15 minutos de la segunda etapa cuando comenzó a gestarse la hazaña. Con ensayos de Nielsen, después de gran jugada de Toledo, y del medio scrum Catalán, tras una carrera llena de amagues y en velocidad del experimentado Juan Pablo Jeldres, los lacustres dieron vuelta un partido que parecía completamente perdido, estructurando un 30-21, que dejó a los visitantes sin bonus por derrota incluso
con la victoria Jabalies finalizó en el primer lugar de su grupo, clasificando de manera invicta a semifinales y con rendimiento perfecto. Solo falta conocer a su rival en esta instancia que será la Universidad de La Frontera (UFRO) o Austral de Valdivia, campeón vigente de ARUS.

En juveniles Lobos no se presentó ganando los puntos el quince de Jabalíes que, tambíen finaliza en la primera ubicación del torneo y enfrentará en semifinales a URO. La otra semifinal la jugarán UFRO ante Los Lobos.

Por su parte en el Grupo Los Ríos, UFRO consiguió una importnate vicoria en calidad de visita ante Austral, logrando desplazar del segundo lugar a Austral. En la última fecha del grupo Austral deberá viajar hasta Osorno con la obligación de ganar a URO para avanzar a las semifinales del campeonato.

Las semifinales el torneo de Clausura de ARUS están programadas para el 8 de noviembre.

Prensa Jabalíes

Más en Sin categoría