Conectese con nosotros

Sin categoría

GRAN REACCION DE OLD NAVY PARA ALCANZAR LA FINAL DEL SUPER 7

Una espectacular remontada de quince puntos llevó a Old Navy a derrotar a Old Newlanders y clasificarse para la final del Super 7 ante DOBS. Los Navales caían por 17-32, pero reaccionaron a tiempo y se quedaron con una sacrificada victoria por 34-32.

No podía comenzar de mejor forma la segunda jornada de semifinales desarrollada en Viña del Mar. Un mañana soleada en la Ciudad Jardín fue escenario del espectacular y dramático partido que animaron Old Navy y Old Newlanders.

SUPER 7 2014 SEMIFINAL - Old Navy vs Old Newlanders 8
Desde el inicio ambs cuadros demostraron su intención de ganar el partido. A los 2′ minutos Tomás Covarrubias intentaba abrir la cuenta con un ambicioso penal desde mitad de cancha que no llegó a buen puerto. Por contrapartida, los ex alumnos respondían con el primer try del partido a los 4′ anotado por Camilo Zepeda con conversión de Max Salas.

Pero era Old Navy el equipo que mantenía la posesión de la ovalda con un buen trabajo en el scrum y el maul. Fue a través del predominio de esta faceta del juego que los navales tuvieron a su principal arma ofensiva. A los 8′ Marcelo Neuling se desprende del maul y alcanza a apoyar la ovalada para, luego de la conversión de Covarrubias, igualar el partido.

SUPER 7 2014 SEMIFINAL - Old Navy vs Old Newlanders 7
Old Navy continuó haciendo daño con su pack y a los 16′ Joaquín Montenegro repite la formula marcando el segundo ensayo de los viñamarinos, con conversión de Covarrubias (14-7).

Al frente Old Newlanders intentaba resistir la potencia de los delanteros rivales y contraatacar abriendo rápido para aprovechar la velocidad de su línea de backs. Fue así como Diego Pilasi logró romper la línea defensiva rival y llegar al try. La anotación más una conversión y un penal de Salas devolvían la ventaja a Old Newlanders (17-14).

SUPER 7 2014 SEMIFINAL - Old Navy vs Old Newlanders 2

Covarubias tambíen sumaba de penal, pero en una nueva contra el veloz wing Ignacio Thoma sorprende nuevamente a la última línea naval para poner el tercer try de los capitalinos. Max Salas seguía infalible con su patada, no falló ninguna en la primera etapa, sumando una nueva conversión y dejando la cuenta 27-17 antes que los equipos se fueran al descanso.

El regreso del descanso no pudo ser mejor para Newlanders. A los 46′ Thoma conseguia su segundo try personal y sacaba quince puntos de ventaja a Old Navy (32-17). Pero los primeros síntomas de cambio comenzaba a asomar. Antes del try Salas falla un penal y la conversión tampoco logra pasarla por entre los palos. El wing visitante ya no tuvo la efectividad del primer tiempo y marró puntos que serían importantes sobre el final.
SUPER 7 2014 SEMIFINAL - Old Navy vs Old Newlanders 4
Old Navy seguía sometiendo a un intenso desgarte con sus forwars a su rival que comenzó a evidenciar señales de fatiga en el caluroso mediodía viñamarino. Poco a poco los dirigidos de Ricardo Cortés comenzaron a meter a su rival destro de sus veintidos. El scrum naval nuevamente fue clave y permite que Marcelo Neuling marcara el try, con conversión de Covarrubias, que iniciaba la remontada . Aún quedaban ocho puntos por remontar y tiempo suficiente para la hazaña.

Tomás Covarrbias pudo acortar la diferencia aún más, pero falla un penal a los 64′. Cuatro más tarde José Iturrieta clava una estocaba en el alma de Old Newlanders. El número ocho conquista un nuevo ensayo, con conversión de Covarrubias, y deja a Old Navy a un penal de la victoria.

SUPER 7 2014 SEMIFINAL - Old Navy vs Old Newlanders 5
Lo sintió Old Newlanders. El esfuerzo por frenar al potente pack naval los terminó por desgastar y sin piernas no pudieron evitar la caída. Old Navy fuerza el penal y frente a los palos de para Tomás Covarrubias que acierta poniendo, a dos del final, a su equipo en ventaja.

Todo el esfuerzo por remontar no lo iba a desperciar en los pocos segundos de juego que quedaban. Old Navy cuido la ovalada y con tiempo cumplido pateó lejos del campo de juego la ovalada. La hazaña se había logrado. Old Navy remontaba los quince puntos que le sacó Old Newlanders y se quedaba con una dramatica clasificación a semifinales, donde el próximo sábado tendrán un partido igual o más duro que el de ayer. Pero Old navy demostró que esta para grandes cosas. Tiene rugby y una fortaleza mental que los puede llevar a conquistar el Super 7 y el Campeonato Nacional ADO III.

SUPER 7 2014 SEMIFINAL - Old Navy vs Old Newlanders 1
FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Las Salinas
ARBITRO: Marcos Mancilla
ASISTENTES: Felipe Martínez y Joaquín Arias

OLD NAVY (34): Diego Ramírez, Ricardo Toro, Roberto Oyarzún; Felipe Lange, Marcelo Neuling; Mariano Campos, Joaquín Montenego, José Iturrieta; Darwin Zúñiga, Jorge Araya, Tomás Covarrubias, Luciano Moretta, Iovani Tuki, Felipe Rodríguez; Sebastián Gutiérrez.
SUPLENTES: Ignacio Lara, Sebastián Araya, Claudio Fuentes, Patricio Alarcón, Felipe García, Alexis Sepúlveda, Rodrigo García.
HEAD COACH: Ricardo Cortés

OLD NEWLANDERS (32): Eduardo Goycolea (64′ Rodrigo Izquierdo), Matías Acuña, Carlos Zepeda; Pablo Valenzuela, Marco Valenzuela; Camilo Zepeda, Ignacio Pilasi, Diego Pilasi; Felipe Montanares, Rodrigo Cabezas; Ignacio Thoma, Ignacio González, Domingo Alemparte, Max Salas; Juan Berstein.
SUPLENTES: Andrés Viollier, Pablo De Carolis, Martín Arrivillaga (52′ Vicente Cavagnaro), Sebastián Latorre, Cristóbal Castro.
HEAD COACH:

ANOTACIONES
4′ 0-7 Try de Camilo Zepeda convertido por Max Salas (ONEW)
8′ 7-7 Try de Marcelo Neuling convertido por Tomás Covarrubias (ONAV)
16′ 14-7 Try de Joaquín Montenegro convertido por Tomás Covarrubias (ONAV)
20′ 14-10 Penal de Max Salas (ONEW)
22′ 14-17 Try de Diego Pilasi convertido por Max Salas (ONEW)
28′ 17-17 Penal de Tomás Covarrubias (ONAV)
30′ 17-20 Penal de Max Salas (ONEW)
37′ 17-25 Try de Ignacio Thoma convertido por Max Salas (ONEW)
————————————————————————————————————-
46′ 17-32 Try de Ignacio Thoma (ONEW)
51′ 22-32 Try de Marcelo Neuling convertido por Tomás Covarrubias (ONAV)
68′ 31-32 Try de José Iturrieta convertido por Tomás Covarrubias (ONAV)
78′ 34-32 Penal de Tomás Covarrubias (ONAV)

TARJETAS AMARILLAS
74′ Eduardo Goycolea (ONEW)
74′ José Iturrieta (ONAV)

Más en Sin categoría