Conectese con nosotros

Sin categoría

EN LA HORA FELIPE NEIRA METIO A OLD JOHNS EN LA FINAL

Con un try de Felipe Neira sobre la hora permitió a Old Johns meterse en la final de plata del rugby nacional. Los Leones rojos derrotaron por 24-23 a Alumni en un desenlace emocionante sobre el gramado de San Carlos de Apoquindo.

Old Johns se impuso en la primera mitad por 13-8 con un try de Christoher Liscombe y una conversión y dos penales de Andrés Celis. Por el lado de los ex Santiago College respondían Sebastián Avilés con un ensayo y un penal de Juan Pablo Manríquez.

NACIONAL ADO II 2014 SEMIFINALES - Alumni vs Old Johns 2

Pese a la ventaja foránea, nunca hubo un dominador claro en el partido y ambos equipos desarrollaban un duelo muy equilibrado, que a ratos favorecía a uno y luejo al otro. Pese a lo parejo, el duelo era muy entretenido, disputado y con un pron´sotico reservado sobre el ganador.

La segunda mitad Alumni comenzó equiparando el marcador con un try de Cristóbal Guell y, luego de un penal de Rafael Ruiz para los penquistas, pasando arriba con su tercer apoyo, nuevamente de Sebastián Avilés, con conversión de Pablo Salvador, que sería protagonista importante en los últimos segundos de partido. El apertura, ingresado en la segunda fracción, sumó un nuevo penal para dejar la cuenta 23-16.

NACIONAL ADO II 2014 SEMIFINALES - Alumni vs Old Johns 6

Parecía que Alumni se encaminaba al triunfo, pero al frente, Old Johns seguía luchando,. Los últimos diez minutos fueron espectaculares. Los penquistas comenzaban a acortar la diferencia con una patada de Rafael Ruiz que pasa entre los palos, que los dejaba a un try de la victoria.

Este llegó en una recuperación de los rojos en mitad de campo que juegan rápido abriendo a la banda donde el veloz wing Felipe Neira se escapa para apoyar el ensayo junto a la bandera y cuando llegaban los rivales para sacarlo e la cancha.

NACIONAL ADO II 2014 SEMIFINALES - Alumni vs Old Johns 3

Old Johns recuperaba la ventaja y con la posesión solo debía dejar correr el reloj. Sin embargo, con menos de dos minutos y en una decisión arriesgada, Rafael Ruiz intenta un drop desde larga distancia que se le va ancho y entregándole una última opción para que Alumni se quedara con el partido.

Lo buscó el cuadro capitalino. Intentó penetrar sin éxito ante la buena defensa de roja. Si poder quebrar la línea defensiva rival, Pablo Salvador comenzó a perfilarse para el drop. Bayron Valenzuela liberá la ovalada y la juega a su apertura que, frente a los palos, intentaría el sobrepique.

NACIONAL ADO II 2014 SEMIFINALES - Alumni vs Old Johns 1

Todos los jugadores siguen la trayectoria de la ovalada. Unos la ven dentro, los otros la empujan hacia fuera. En definitiva el remate de Salvador se va ligeramento por fuera del poste derecho para pesar de Alumni y alegría de Old Johns.

Los penquistas sacaba adelante un muy complicado partido. El partido estaba para cualquiera, pero lo desequilibró la velocidad de Felipe Neira, quien con ese try cuando el partido agonizaba, los metió en la final que los enfrentará con Old Reds.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Freddy Díaz
ASISTENTES: Iván Cea y Francisco Saavedra

ALUMNI (23): Andrés Cubillos, Gabriel Dintrans, Cristóbal Aldea; Felix de Amesti, Mauricio Saleh; Thomas Dabovich, Nicolás Undurraga, Sebastián Avilés; Bayron Valenzuela (68′ Joaquín Camus), Juan Pablo Manríquez; Cristobal Guell, Luis Ayala (50′ Pablo Salvador), Rodrigo Bitrán, Diego Hiriart (60′ Ignacio Sutherland); Carlos Encalada.
SUPLENTES: Ignacio Recabarren, Benjamín Barlow
HEAD COACH: Roberto Infante

OLD JOHNS (24): Iñaki Gurruchaga, Ernesto Ugarte (60′ Juan Pablo Spoerer), Alfonso Lepe; Axel Scheel, Roberto Steel (60′ Javier Tobar); Francisco Gurruchaga, Alfonso Celis, Rodrigo Tobar; Alonso Oliver (75′ Andrés Concha), Andrés Celis (60′ Rafael Ruiz); Raimundo Santibáñez, Christopher Liscombe, Jean Reculé, Felipe Neira; Francisco Neira.
SUPLENTES: Cristián Marcos, Benjamín Barrios, Alfonso Urra
HEAD COACH: Dalivor Franulic

ANOTACIONES
5′ 3-0 Penal de Juan Pablo Manriquez (A)
9′ 3-3 Penal de Andrés Celis (OJ)
19′ 3-8 Try de Christopher Liscombe con conversión de Andrés Celis (OJ)
30′ 3-13 Penal de Andrés Celis (OJ)
38′ 8-13 Try de Sebastián Avilés (A)
—————————————————————————————————–
54′ 13-13 Try de Cristóbal Guell (A)
67′ 13-16 Penal de Rafael Ruiz (OJ)
70′ 18-16 Try de Sebastián Avilés convertido por Pablo Salvador (A)
73′ 23-16 Penal de Pablo Salvador (A)
76′ 23-19 Penal de Rafael Ruiz (OJ)
78′ 23-24 Try de Felipe Neira (OJ)

Más en Sin categoría