Conectese con nosotros

Sin categoría

DOBS CADA VEZ MAS CERCA DE LUCHAR POR EL ASCENSO

Una valla más en su camino para lograr el ascenso superó DOBS al derrotar en un complicado San Bartolomé por 24-6 en la primera semifinal del Super 7, clasificatorio de la Zonal Centro para las semifinales del Torneo Nacional ADO III.

No fue fácil para DOBS su partido con el quince serenense. Algo ansioso comenzó el quince del Dunalastair. A los cuatro minutos se quedaba con uno menos por amarilla para Cristián Sarquis y con penal en contra transformado por el wing Paulino Ledesma.

SUPER 7 2014 SEMIFINALES - DOBS vs San Bartolome 5
Dos minutos más tarde y en inferioridad numérica, DOBS sorprende y apoya su primer try, obra de Nicolás Toledo, con conversión del ex cuervo Nicolás Herreros.

No habían pasado cuatro minutos desde el retorno del sin bin de Sarquis, cuando un nuevo penal le cuesta la segunda suspensión temporal, esta vez del full back Benjamín Pincu, a DOBS. Ledesma no perdona y suma tres puntos más para dejar la cuenta en un estrecho 7-6 a favor de los de Chicureo.
SUPER 7 2014 SEMIFINALES - DOBS vs San Bartolome 3
San Bartolomé intentaba aprovechar la superioridad numérica guiados por el ex Pumita Bautista Guillermain, hermano de Juan Cruz, que acaba de defender a los Jaguares en la Americas Cup. Sin embago, la buena oposición de la defensa de DOBS los mantuvo controlados en sus ímpetus. Es más, fue DOBS, quien a través de un penal de Ignacio Herreros, hermano del jugador de Sporting y de la selección nacional Nicolás Herreros, que dejó la cuenta 10-6 finalizados los primeros 40 minutos de juego.

SUPER 7 2014 SEMIFINALES - DOBS vs San Bartolome 4

DOBS y San Bartolo continuarón brndando un partido muy parejo y disputado. La mayor experiencia de los primeros fue clave a la hora de aprovechar las oportunidades para marcar. DOBS supo hacerlo en momentos claves. De regreso del descanso con un try de Antonio Larraín, convertido por Herreros y en los últimos diez minutos, con Diego Tala apoyando y Herreros ratificando para apagar cualquier intento de los senerenses por volcar el resultado, cosa que no se produjo.

SUPER 7 2014 SEMIFINALES - DOBS vs San Bartolome 2
Con la victoria DOBS jugará la final del Super 7 ante Old Navy, vencedor en un dramático partido ante Old Newlanders. De ganar la final jugará ante la Universidad de Concepción su opción de disputar el ascenso directo al Campeonato Nacional ADO II.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Daniel Vergara
ASISTENTES: Javier Galleguillos y Marcos Mancilla

DOBS (24): Lucas Barros, Miguel Angel de Diego, Diego Tala; Cristián Sarquis, Sebastián Santander (75′ Vicente Litvak); Diego Rojas, Antonio Larraín (79′ Tomás Calderón), Fernando Osorio; José Juarez (74′ Cristóbal Castro), Ignacio Herreros; Carlos Gomez (41′ Rodrigo Aguirre), Matías Toledo, Fernando Yáñez, Nicolás Toledo; Benjamín Pincu.
SUPLENTES: Enrique Garrido, Robert Baar, Nicolás Sarquis.
HEAD COACH: Hugo Díaz

SAN BARTOLOME (6): José Cortés (58′ Guillermo Alvarez), Arturo Harsing, Danilo Quiroz (47′ Mario Marín); Italo Oliver, Rodrigo Apey (55′ Felipe Cortés); Pablo Fuentes, Maximiliano Prieto, Fabián Astudillo; Justin Canales, Bautista Guillemain (73′ Marco Puerto); Sebastián Gaete, Marcos Alvarez (54′ Gabriel Beltrán), Rony Rodas; Paulino Ledesma; Cristián Lazo.
SUPLENTES: Guillermo Muñoz, Simón Marín.
HEAD COACH: Diego Alvarez

ANOTACIONES
5′ 0-3 Penal de Paulino Ledesma (SB)
7′ 7-3 Try de Nicolás Toledo convertido por Ignacio Herreros (D)
19′ 7-6 Penal de Paulino Ledesma (SB)
26′ 10-6 Penal de Ignacio Herreros (D)
——————————————————————————————-
47′ 17-6 Try de Antonio Larraín convertido por Ignacio Herreros (D)
73′ 24-6 Try de Diego Tala convertido por Ignacio Herreros (D)

TARJETAS AMARILLAS
4′ Cristián Sarquis (D)
18′ Benjamín Pincu (D)

Más en Sin categoría