Conectese con nosotros

Sin categoría

TRONCOS GANO EN SU LEY LA CLASIFICACION A LA FINAL

Troncos avanzó a la final del Campeonato Nacional ADO al derrotar a Stade Francais por 31-22. Los penquistas jugarán nuevamente por el título tras haber ganado la final del 2007 a la Universidad Católica.

Los madereros supieron encontrar el camino para var vuelta un partido que se les presentó adverso en la primera fracción, en gran parte por errores propios que posibilitaron dos contras de Stade Francais, que terminaron en el in goal verde.

NACIONAL ADO 2014 SEMIFINAL - Stade vs Troncos 11
Con convicción y una gran fortaleza mental, aspecto clave en el rugby actual Troncos consolidó su juego de forward y se impuso en la segunda mitad forzando los errores, las infracciones y que los galos terminara jugando con dos hombres menos.

Duelo parejo en la primera mitad, donde el juvenil Joaquín Huici comenzaba errando un penal para Stade. Un par de minutos después comenzaban los problemas por el sector izquierdo de la defensa penquista. Sebastián Tellechea se escapa por la banda y consigue apoyar el primer try junto a la bandera, con conversión de Huici.

NACIONAL ADO 2014 SEMIFINAL - Stade vs Troncos 41
A los 26′ minutos Troncos lleva el juego a metros del in goal de los franceses que defendian con muchos problemas ante la presión del pack verde. Parecía inminente la sanción del penalty try, pero Joaquín Rodríguez consigue romper la resistencia y apoyar el ensayo, ratificado por Pablo Mainguyague, para dejar la cuenta igualada a 7 tantos.

Troncos tenía la posesión y jugaba en territorio rival. Sin embargo, fue nuevamente Stade quien consiguió sumar y pasar arriba con un penal de Huici a los 33′ . Todo pudo cambiar dos minutos más tarde cuando Benjamín Soto se va por diez minutos por dar un pisotón.

NACIONAL ADO 2014 SEMIFINAL - Stade vs Troncos 31
Con uno más Troncos se fue en franco ataque, pero un grueso error de Enrique Mainguyague que intenta un “rastron” con el pie, pero pifia y deja en bandeja la ovalda para que Joaquín Huici corriera de extremo a extremo para apoyar el segundo ensayo de su equipo, convertido por el mismo apertura.

El agónico try con que terminó el primer tiempo pudo descomponer y desanimar a Troncos. Stade Francais, sin hacer mucho, se encontraba con una victoria parcial por 17-7 de cara al complemento.

NACIONAL ADO 2014 SEMIFINAL - Stade vs Troncos 21
Pero como dijimos al comienzo, Troncos mostró una gran fortaleza mental para encarar el segundo tiempo. De entrada Enrique Mainguyague enmienda su error en el try de Huici, y marca un ensayo clave convencer a Troncos que era posible ganar. Pablo Mainguyague ratifica y el marcador queda a tres puntos de diferencia.

El quince verdes creció tras el ensayo de Mainguyague. Sus forwards eran dominadores absolutos en el scrum y el maul se convirtió en un agente de ataque desequilibrante. Fue así como a los 53′ Ignacio Montalvo se desprende de esta formación y marca un nuevo try que pone en ventaja a los penquistas, ventaja que no soltarían más en lo que quedaba de partido.

NACIONAL ADO 2014 SEMIFINAL - Stade vs Troncos 61
A diferencia de Troncos, Stade no supo manteneer la calma y no tuvo poder de reacción para contrarrestar el poderío del pack rival. Las cosas se complicaron aún más cuando Benjamín Soto llega tarde a un tackle que le cuesta su segunda amarilla, y por acumulación, la roja. Iban 55′ y quedaba mucho partido.

Con uno más el partido comenzó a teñirse definitivamente de verde. Más cuando a los 62′ Nelson Calderón estiraba la cuenta con un nuevo ensayo apoyado bajo los palos. La conversión más un penal de Pablo Mainguyague dejaban el marcador 31-17 para Troncos.

NACIONAL ADO 2014 SEMIFINAL - Stade vs Troncos 71
Los últimos minutos Stade intentó una reacción, más con amor propio que convicción. Asi y todo se dieron maña para conseguir descontar a través de un try de Cristóbal Marín. Sin embargo, el envión se frenó con una nueva tarjeta amarilla, esta vez para el hooker José Tomás Santander, que dio un muy mal ejemplo al salir pateando y rompiendo una silla en la mesa de control, insultando e invitando a pelear a la barra de Troncos y, una vez terminado el partido lanzando botellas de agua a la parcialidad rival. Un hecho lamentable que deberá llamar a la reflexión al jugador de Stade Francais por su reacción totalmente fuera de control.

Pero aún quedaban algunos minutos. Troncos no dió espacios para la sorpresa. Controló la ovalada, dejó que el tiempo trascurriera lejos de su in goal y, una vez que el referee Rodrigo Puelma, de excelente arbitraje, decretara el final del partido comenzaran la celebración junto a la numerososa hinchada llegada desde Concepción

NACIONAL ADO 2014 SEMIFINAL - Stade vs Troncos 51
Justo ganador fue Troncos. Jugó mejor, impuso sus terminos y tuvo la cabeza fría para salir de los momentos adversos en el juego, para terminar imponiéndose con merecidamente.

Ahora Los Troncos esperan al ganador de la sengunda semifinal entre Old Macks y COBS. Duelo de estilos totalmente diferentes, pero donde Troncos intentará imponer su ley para sumar al título del 2007 su segunda estrella.

NACIONAL ADO 2014 SEMIFINAL - Stade vs Troncos 81
Eduardo Cofré, uno de los sobrevivientes del título del 2007,  destacó el aspecto mental de los jugadores de Troncos y la gran labor de los forwards para provocar los tries y las amarillas en el rival. El pilar también adelantó lo que puede ser el duelo se estilos contra COBS o Old Macks agregando que quien logre imponer su juego será el campeón. A continuación el audio completo con las declaraciones del jugador de Troncos.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Rodrigo Puelma
ASISTENTES: Miguel Cea y Andrés Herbozo

STADE FRANCAIS (22): Claudio Iturra (63′ Sebastián Vargas), José Tomás Santander, Manuel Valles; Ignacio Roco, Daniel Ortuzar; Inti Ubeda, Felipe Molinare, Benjamín Soto; Joaquín Loch, Joaquín Huici; José María Figueroa, Jorge Monsalve, Felipe Porter, Sebastián Tellechea; Cristóbal Marín.
SUPLENTES: Vicete Alday, Israel Madrid, Francisco Cifuentes, Tomás Hayler, Pablo Tellechea, Nelson Breve.
HEAD COACH: Hernán Baeza

LOS TRONCOS (31): Eduardo Cofré, Bruno Lillo, Luis Sepúlveda (51′ Hersaly Corey); Joaquín San Martín, Sebastián García (68′ Francisco Contardo), Joaquín Rodríguez (59′ Fabricio Becerra), Nelson Calderón, Felipe Burgos; Enrique de la Barra, Enrique Mainguyague; Pablo Mainguyague, Daniel Jamett, Vicene Sichel Cristián Grant; Javier Rordríguez.
SUPLENTES: Orlando Espinoza, Nicolás Jiménez, Cristóbal Castro.
HEAD COACH: Gabriel Andía.

ANOTACIONES
18′ 7-0 Try de Sebastián Tellechea convertido por Joaquín Huici (SF)
26′ 7-7 Try de Joaquín Rodríguez convertido por Pablo Mainguyague (LT)
33′ 10-7 Penal de Huici (SF)
38′ 17-7 Try y conversión de Huici (SF)
———————————————————————————————————-
43′ 17-14 Try de Enrique Mainguyague convertido por Pablo Mainguyague (LT)
53′ 17-19 Try de Ignacio Montalvo convertido por Pablo Mainguyague (LT)
62′ 17-26 Try de Calderón (LT)
71′ 17-31 Penal de Pablo Mainguyague (LT)
73′ 22-31 Try de Marín (SF)

TARJETAS AMARILLAS
35′ Benjamín Soto (SF)
76′ José Tomás Santander (SF)

TARJETA ROJA
55′ Benjamín Soto (SF)

Más en Sin categoría