Conectese con nosotros

Sin categoría

JABALIES GANA A CAMAHUETOS Y CLASIFICA EN AMBAS SERIE

Bajo un tibio sol se desarrolló la quinta fecha del grupo Los Lagos del Campeonato de Clausura ARUS 2014, en cancha Sitecna de Puerto Varas. Jabalies y Camahuetos se enfrentaron en adultos y juveniles con un doble triunfo del quince lacustre.

A partir de las 14:00 hrs abrieron los fuegos las categorías juveniles de Jabalíes y Camahuetos, ambos llegaban punteros e igualados en puntaje, por lo que el resultado del partido definiría al primer clasificado a las semifinales del torneo. L

Los lacustres comenzaron marcando la pauta, llevándose la primera fracción del partido por 19 a 0. Sin embargo, la reacción de los visitantes fue rápida y peligrosamente se acercaron a los locales, quedando 19 a 14.
Los actuales campeones juveniles de ARUS impusieron su oficio y lograron imponer su juego aumentando las diferencias para cerrar el partido por 35 a 14.

Así. Los Jabatos se consolidaron en el primer lugar de su grupo asegurando su paso a semifinales, donde, el día 8 de noviembre recibirán al segundo del Grupo Los Ríos

Camahuetos, también consiguío su pase a semifinales. Ahora Dberán desplazarse hasta Temuco para medirse con los juveniles de UFRO, que también confirmaron su participación en los play off.

En el partido de fondo, se enfrentaban los planteles de honor de ambos clubes, Jabalíes con el objetivo de ratificar su condición de puntero, y Camahuetos, en alza tras su triunfo sobre Lobos la semana pasada.

El quince de Calbuco venía en busca de la hazaña y ponerse por segundo año consecutivo en semifinales del torneo de la Asociación de Rugby del Sur. Sin embargo, los locales no le dieron posibilidad alguna, y antes del primer minuto de juego se puso en ventaja. La tónica del partido de mantendría a los largo de os ochenta minutos de juego, con un resultado final de 49 a 7.

Con esto, Jabalíes cerró su clasifcación por segundo año consecutivo a semifinales. En esta instancia se medirán con el grupo Los Ríos, llave que está muy cerrada con todos los equipos con opción de clasificar.

Con todos estos antecedentes, cabe destacar que este sábado 18, se juega la última fecha de la fase grupal, nada menos que frente al clásico rival Los Lobos, en Puerto Varas, claro está que no interesa la posición en la tabla, y estos partidos se juegan siempre con una cuota extra de entrega, a partir de las 14:00 hrs en juveniles, y las 15:30 adultos.

POSICIONES JUVENIL GRUPO LOS LAGOS
1° Jabalíes – 15 ptos
2° Camahuetos – 10 ptos
3° Los Lobos – 0 pto

POSICIONES PRIMERA GRUPO LOS LAGOS
1° Jabalíes 14 ptos
2° Lobos 5 ptos
3° Camahuetos 4 ptos

PRÓXIMA FECHA (SEXTA)
14:00 – Sitecna Puerto Varas – Jabalíes vs Lobos (Juvenil)
15:30 – Sitecna Puerto Varas – Jabalíes vs Lobos (Adultos)

Por César Gómez
Prensa  Jabalíes
Foto: Jabalíes

Más en Sin categoría